(DUDA) Curso SEO

Hola, muy buenas a todos. Escribo para hacer una consulta rápida a ver si me podéis ayudar.

Llevo un tiempo trabajando como creativo publicitario, más concretamente como redactor creativo, y quiero cambiar un poco de aires. Hice la carrera de publicidad y un máster en creatividad publicitaria, antes de todo esto estudié un superior de audiovisuales, pero me gustaría ampliar un poco más la formación y estoy pensando en hacer un curso de SEO. Algunos colegas me dicen que no hace falta y que es una tontería, otros me dicen que es un buen movimiento y yo lo veo como un paso lógico dentro de mi carrera. Mis dudas, por ahora, son dos:

¿Pensáis que es un paso lógico y que me traerá más ventajas que inconvenientes o, en realidad, es una perdida de tiempo?
¿Sabéis de algún sitio que merezca la pena para hacer el curso, principalmente presencial, en Madrid?

Por otro lado, he encontrado un curso que trata de realizar un proyecto de SEO real mientras ellos te tutorizan, pero el problema es que no tengo ninguna página web ni proyecto a la vista para esto. Pero te dan otra opción interesante, y es que si encuentras a alguna empresa que quiera un proyecto de SEO puede contactar con ellos y realizárselo a cambio de que te paguen el curso. La empresa se ahorraría bastante dinero porque el curso es más barato que pagar a una persona para eso y ya lo tienes en la recámara. Esto es bastante interesante, pero no sé si complicado.

Espero las respuestas. Un saludo.
1 respuesta