DUDA: Cursos gratis para desempleados

Muy buenas tardes a todos, quería preguntar si alguien sabe algo sobre los cursos gratuitos del INEM que se imparten para los que están desempleados si se pueden hacer online o hay que desplazarse a un lugar en concreto ¿?.

En mi caso estaría interesado por hacer cursos sobre todo lo que esté relacionado con el tema de la informática, ya que estoy parado voy a intentar aprovechar el tiempo e ir formándome cada vez más tanto con cursos para desempleados como mejorando mi inglés.

A ver si alguien sabe algo al respecto y me pudiese ayudar.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Hola soy formador ocupacional, para hacer estos cursos solo tienes que estar apuntado al paro.
Dependen de tu comunidad autonoma, si eres de Andalucía puedes ver los cursos ofertados en la pagina web de la consejeria de empleo.
Los cursos de informatica normal mente son:
-Introduccion a la red de internet (elemental).
-Informatica de usuario (windows y paquete office).
-Diseñador pagina web (conocimientos amplios).
-Programador de aplicaciones (superguerrero).

Los cursos online cada vez son mas escasos (no hay dinero), en la pagina de ifes ofertaban cursos online gratuitos.

Apuntate ahora a lo que sea, total no estas haciendo nada y estos cursos seguramente se dejen de ofertar.
Karaculo escribió:Hola soy formador ocupacional, para hacer estos cursos solo tienes que estar apuntado al paro.
Dependen de tu comunidad autonoma, si eres de Andalucía puedes ver los cursos ofertados en la pagina web de la consejeria de empleo.
Los cursos de informatica normal mente son:
-Introduccion a la red de internet (elemental).
-Informatica de usuario (windows y paquete office).
-Diseñador pagina web (conocimientos amplios).
-Programador de aplicaciones (superguerrero).

Los cursos online cada vez son mas escasos (no hay dinero), en la pagina de ifes ofertaban cursos online gratuitos.

Apuntate ahora a lo que sea, total no estas haciendo nada y estos cursos seguramente se dejen de ofertar.

Estoy muy interesado para el tema de programador de aplicaciones, a ver si pillo algún curso.

Muchas gracias por tu ayuda.
Los cursos los suelen ofertar por comunidad autónoma, y suele haber de teleformación, presenciales y mixtos... pero como dice el compañero, aprovecha este año lo que puedas, que para el año que viene seguramente haya menos
Yo tambien estoy interesado, ahora mismo resido en zaragoza y de tienen un centro especifico para los cursos de informatica etc.. pero por ahora no estan saliendo ninguno.... supongo que ahora en septiembre empezaran a sacar cursos de informatica.
yo hice uno de programador de aplicaciones hace 7 años y me sirvio de mucho
hay que mirar si el programa del curso se ha actualizado, sino puede que no te interese (9meses en mi caso)
mauzi escribió:yo hice uno de programador de aplicaciones hace 7 años y me sirvio de mucho
hay que mirar si el programa del curso se ha actualizado, sino puede que no te interese (9meses en mi caso)

Me encantaría poder hacer un curso de este tipo, lo malo es que no vivo en ninguna ciudad grande y para hacer un curso presencial tendría que desplazarme todos los días, es por eso por lo que voy buscando cursos a distancia.
ing_30 escribió:
mauzi escribió:yo hice uno de programador de aplicaciones hace 7 años y me sirvio de mucho

Me encantaría poder hacer un curso de este tipo, lo malo es que no vivo en ninguna ciudad grande y para hacer un curso presencial tendría que desplazarme todos los días, es por eso por lo que voy buscando cursos a distancia.

si eres capaz de aprender y sacar provecho de un curso a distancia, eres capaz de tener una auto-formacion con todo el material existente en internet

intentalo durante un mes, bajate tutoriales, pregunta en foros especializados, ...
Estos son los cursos convocados a dia de hoy en todo Cadiz...

Listado de cursos
NOMBRE ENTIDAD PROVINCIA MUNICIPIO
ATENCION ESPECIALIZADA PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER MANCOMUNIDAD DE SIERRA DE CADIZ Cádiz Espera
CAJERO MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE LA SIERRA DE CADIZ Cádiz Ubrique
CELADOR SANITARIO MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE LA SIERRA DE CADIZ Cádiz Alcala del valle
INGLES:ATENCION AL PUBLICO MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE LA SIERRA DE CADIZ Cádiz Bornos

Esto es una puta verguenza...

PD el link...http://www.juntadeandalucia.es/servicio ... sempleados
Veinte webs con los mejores cursos gratuitos online. ¡El saber no ocupa lugar!
http://www.sindinero.org/blog/archives/7499
Normalmente estos cursos no te dan diploma, echale un vistazo y comenta
Karaculo escribió:Veinte webs con los mejores cursos gratuitos online. ¡El saber no ocupa lugar!
http://www.sindinero.org/blog/archives/7499
Normalmente estos cursos no te dan diploma, echale un vistazo y comenta

Muchas gracias, está bastante bien, pero era por hacer algo donde después me diesen un certificado o algo que demostrase que yo hice ese curso, sino de poco me valdría de cara al currículum, ¿entiendes lo que quiero decir?.

Un saludo.
Ryga escribió:Yo tambien estoy interesado, ahora mismo resido en zaragoza y de tienen un centro especifico para los cursos de informatica etc.. pero por ahora no estan saliendo ninguno.... supongo que ahora en septiembre empezaran a sacar cursos de informatica.

Si hablas de cursos del INAEM, hasta el año que viene no salen ninguno y saldran muy pocos de informatica todos los que quieras eso si, puedes mirar los que salen hasta diciembre en la pagina del INAEM.
Que yo sepa no hay ningun centro especifico como tu dices para cursos de informatica, ya que los cursos no los imparte la DGA sino CCOO, UGT, CREA, ITA, CEPYME y pocos mas (sobre todos los sindicatos) y esos organismos pues ya deciden si hacerlo ellos en sus centros o subcontratar a otros
hola tengo una duda con este curso,lo pongo aqui que no me conestataban en mi hilo

http://www.juntadeandalucia.es/servicio ... =3712&pg=7

para hacer ese curso tengo que estar apuntado en comisiones obreras o con estar desempleado ya podria hacerlo?esque no me queda claro si es solo para los que esten en algun sindicato apuntado o algo..

con ese curso podria buscar trabajo en empresas de seguridad o ese curso no me va a servir de nada?llevo mucho en paro y estoy un poco desesperado..la verdad es que es un trabajo que me vendria muy bien y que ademas podria gustarme ya que estoy preparado fisicamente y podria verlo como un oficio que ademas me gusta

saludos!
12 respuestas