Duda CV

Muy buenas. Una duda de novato a la hora de hacer un CV.

¿Hay que incluir estudios inacabados? En mi caso empecé a estudiar una carrera, pero por problemas familiares y económicos, no pude seguir con ella. ¿Debo ponerlo en el CV o sólo hay que poner lo finalizado?

Gracias
Yo nunca los he puesto, y hasta dónde yo he visto, nunca se colocan los estudios no acabados. De todas formas a ver si alguien con más experiencia te lo confirma o desmiente.
Solo debes reflejar lo que tienes acabado o lo que estás haciendo en este momento (identificando que lo estás cursando en la actualidad).
@McNamara Adjunto un ejemplo de mi CV que me recomendó la orientadora de empleo.

IMPORTANTE: solamente poner lo que tienes, lo que NO tienes no se pone (tipo si no tienes carnet de conducir) y la experiencia no laboral tipo prácticas o voluntariado también cuenta como práctica.
Yo no terminé bachillerato, así que no lo pongo.

De todas formas tampoco sería relevante y dudo que lo tuviese puesto si lo hubiese acabado. Dependerá de qué tipo de estudios sean.
@Kirus La orientadora me comentó que si es conveniente es bueno poner el título inferior (quizás la ESO ya no, porque se entiende que todo el mundo la tiene, o al menos para el nivel superior ha pasado una prueba equivalente), ya que si por ejemplo haces carrera y has accedido por FP Superior (o Medio y después Superior), la empresa se fijará en tus estudios y puede que les convengas para un puesto más acorde a tu perfil.
anagcorpas escribió:@Kirus La orientadora me comentó que si es conveniente es bueno poner el título inferior (quizás la ESO ya no, porque se entiende que todo el mundo la tiene, o al menos para el nivel superior ha pasado una prueba equivalente), ya que si por ejemplo haces carrera y has accedido por FP Superior (o Medio y después Superior), la empresa se fijará en tus estudios y puede que les convengas para un puesto más acorde a tu perfil.

Como digo, depende. Pero si, por ejemplo, has hecho un grado medio de X cosa, y luego el superior de otra cosa totalmente distinta, pa qué vas a poner el medio.

En realidad el CV es para poner cosas relevantes al puesto al que lo envías, jamás nadie me ha preguntado si tengo el bachillerato a pesar de que no venga en el CV.
@Kirus Por eso te digo, que si es conveniente sí.
anagcorpas escribió:Adjunto un ejemplo de mi CV que me recomendó la orientadora de empleo.

Los ejemplos de los "orientadores-de-empleo-que-en-realidad-no-sirven-para-nada" deberían unificarse de algún modo porque a mí, en la Oficina de Empleo, me recomendaron poner en primer lugar la experiencia laboral en lugar de la académica.
Neo Cortex escribió:
anagcorpas escribió:Adjunto un ejemplo de mi CV que me recomendó la orientadora de empleo.

Los ejemplos de los "orientadores-de-empleo-que-en-realidad-no-sirven-para-nada" deberían unificarse de algún modo porque a mí, en la Oficina de Empleo, me recomendaron poner en primer lugar la experiencia laboral en lugar de la académica.

Yo siempre he leído eso: si ya hay cierta experiencia, ponla primero.
@jorcoval

En cualquier caso, las entrevistas con los orientadores de búsqueda de empleo son una milonga porque la mayoría de los consejos que ofrecen son una perogrullada. Lo que ocurre es que tienen que cumplir una serie de funciones y una de ellas son este tipo de charlas periódicas que, al mismo tiempo sirven para controlar al desempleado.
Quien mejor te puede aconsejar siempre es una persona que se dedique precisamente a recibir, evaluar y seleccionar personal a través de sus CV. Vamos alguien que se dedique a recursos humanos con índices de contratación altos. Esas personas te pueden decir que es lo que mas odian, que es lo que mas les gusta y que es lo que prefieren dentro de un CV.

Yo he hablado, sin exagerar, con más de 20 personas distintas sobre este tema, además mi ex tenía un máster en recursos humanos y un curso de especialización y me ayudó a preparar y sobre todo, a comprender porque hacer unas cosas y otras no.

Es cierto que no hay una fórmula mágica de hacer CV, pero hay cosas que cantan, cosas que no suelen gustar y cosas que debe haber por narices para que un CV este decente.

Y tan malo no será mi CV cuando he pasado por 8 empresas distintas, siempre cambiando por decisión propia...
11 respuestas