[DUDA] Cygwin

Hola buenas, tengo algunas aplicaciones para windows que corren atraves de cygwin o bien con la dll de cygwin (para no necesitar la instalacion de cygwin).
Mi duda es la siguiente, la aplicacion que es en modo consola (nada grafico) y hecha en gcc, era nativa (sino me equivoco) de linux pero lo estoy ejecutando en windows mediante cygwin, la cosa es...

¿Realmente han tenido que recompilar de nuevo la aplicacion para hacer que corra en windows? o es el mismo archivo y funciona tanto en WIN como en LINUX ¿?¿?
Esque claro yo tengo la app compilada en un ".EXE" y quiero saber si la extension es decorativa y tb funcionaria en linux o si dependiendo de la plataforma necesito vovler a compialrlo.

Mas que nada porque por ejemplo los ".EXE" que genera "MONO" son decorativos y la app es multiplataforma sin volver a recompilar, claro que ahi se usa el Mono Framework para hacerlo funcionar.

Mi duda es esa si es el mismo binario (el de linux que el de windos) y saber si el ".EXE" es decorativo, y ¿el hecho de que funcione en windows es gracias a las libreria de cigwin? ¿Me equivoco?

Gracias.
Abre el .EXE en cualquier editor de texto (preferible un editor hexadecimal como Okteta, pero bueno). Si los 2 primeros caracteres son MZ, es un exe, no un ELF ni similar de GNU.
si la aplicación es absolutamente sencilla se puede ejecutar en windows, si tiene la mas mínima complicación es re compilada si o si
JanKusanagi escribió:Abre el .EXE en cualquier editor de texto (preferible un editor hexadecimal como Okteta, pero bueno). Si los 2 primeros caracteres son MZ, es un exe, no un ELF ni similar de GNU.

Todas empiezan por MZ hexadecimalmente ¿Eso significa que son recompilados y solo para su uso en windows?

ElChabaldelPc escribió:si la aplicación es absolutamente sencilla se puede ejecutar en windows, si tiene la mas mínima complicación es re compilada si o si

Yo es que ya tengo el binario (para windows) y quiero saber si es recompilada o si este mismo binario me valdria en linux.
klausus escribió:
JanKusanagi escribió:Abre el .EXE en cualquier editor de texto (preferible un editor hexadecimal como Okteta, pero bueno). Si los 2 primeros caracteres son MZ, es un exe, no un ELF ni similar de GNU.

Todas empiezan por MZ hexadecimalmente ¿Eso significa que son recompilados y solo para su uso en windows?

ElChabaldelPc escribió:si la aplicación es absolutamente sencilla se puede ejecutar en windows, si tiene la mas mínima complicación es re compilada si o si

Yo es que ya tengo el binario (para windows) y quiero saber si es recompilada o si este mismo binario me valdria en linux.

re compilando seguramente (a menos que hagas llamadas a componentes del api de microsoft) si no quieres re compilar te toca tirar de wine
Es recompilado, en realidad, es la gracia de cygwin, permitirte compilar una aplicacion en windows, y que solo necesite de la dll de cygwin para funcionar
theelf escribió:Es recompilado, en realidad, es la gracia de cygwin, permitirte compilar una aplicacion en windows, y que solo necesite de la dll de cygwin para funcionar

Entiendo... esque cigwin apenas lo habia usado y no se mucho del tema y algo me dejo caer un profesor que depende del programa, que si es muy chorra igual si iva en linux tb pero si es un pelin complejo que seria recompilado seguro y claro yo no tenia muy claro el tema @_@

Gracias.
6 respuestas