Duda D2Pro

Tengo unos chips D2Pro antiguos, de estos que no tienen memoria SPI, pero me gustaría actualizarlos a D2Pro9 y quería saber qué necesito para actualizarlos, y también dónde podría comprar la memoria SPI, porque no la veo en ninguna tienda.

Y otra pregunta: si no actualizo los chips, ¿para qué controladoras me valen? ¿Se pueden usar en D2C2 o D2E? ¿O necesito actualizar por narices?

Por si no ha quedado claro mis chip son estos, pero sin el SPI soldado, claro:

Imagen
El d2pro sin Spi solo te sirve para D2C.
Vendian un kit con la SPI y el D2prog (programador), solo los puedes actualizar con estos dos componentes.

Saludos
Lo que pasa es que aun suponiendo que se encontrara (muy difícil, en todos los sitios está agotado) veo que de 20 euros no baja. Cosa un pelín justa con el D2Pro de 6 soldaduras en JMCenter (en mano) a 25 euros.

¿No hay forma de comprar la memoria SPI sin el programador? Porque yo creo que lo que sube el precio es el programador. Si por ejemplo, tenemos 4 chips, con comprar un kit de programador + SPI y tres SPIs sueltos, nos basta y nos sobra.

¿Cómo veis esta posibilidad? ¿Se vende en algún sitio el SPI?
¿Cambiaron el D2Pro?

Que yo recuerde lo de 9, 13 y 15 son las soldaduras que le metes para ganar diferentes cosillas. Las de 9 era el basico, las de 13 admitia juegos de todas las regiones y con 15 no me acuerdo que conseguias... Lo que sacaron con el nuevo firmware (que no creo q sacaran nuevo chip) fue que con 6 soldaduras ya te funcionaba, pero claro, no con todas las cosas... :P

¿Lo de la SPI para que sirve? Que no lo habia visto... Yo tenia la idea de usar el programador en si, conectando la faja al slot que lleva el D2Pro, pero vamos, no lo he llegado a probar todavia.
No es "exactamente" como dices AzureusPT, A menos soldaduras = a chip mas moderno, con las mismas prestaciones(teoricamente).
El de 13 y 15 soldaduras, no llevan SPI, o sea que no se puede configurar el chip mediante DVD.
Luego salio el de 9, con SPI y posibilidad de configurar y programar parte del chip mediante DVD, pero para poder reprogramar el chip completamente, necesitas el D2prog (programador).
Con el D2prog, solo puedes hacer el chip compatible hasta lectores D2C2, para los lectores D2E tienes que comprar el chip o el de 9 cables o el de 6 cables, pues no han liberado el firm de estos para poder reprogramar un chip de version anterior.

Yoshi's, si buscas en los patrocinadores, posiblemente encuentres quien te venda la SPI, y esta claro que si tienes un programador y una faja de datos para este, puedes reprogramar todos los chips que tengas.

Saludos
4 respuestas