[DUDA] Daño por OC

Buenas gente pues tengo una duda sobre el OC,y pongo de ejemplo mi caso.

A ver,mi micro es el Q6600 G0 y cuando leí por ahí que era muy bueno para hacer OC me decídi y le hice un poco,me compré el Noctua NHU12P y con la ayuda de un compañero del foro le hice OC a 3ghz, con el Vcore a 1.28 y manteniendo las memorias a 800 (que es la frecuencia de mis kingston) y con el noctua se me mantiene a 38/40º ide y 56/60º a full..

Ya sé que el OC no es "bueno" pero haciendole un OC moderado como el mio,con un Vcore menor que el que traia (lo recuerdo a 1.32) y manteniendo esas temperaturas incluso ahora en verano...

la duda: Acorto mucho la vida de mi microprocesador?


Gracias de antemano!
Pues no conozco el micro, pero si como dices tienes menor VCore al de serie y menores temperaturas, pasarán los años y te pillarás otro por desfase del micro que por rotura seguramente.
Arkana18 escribió:
la duda: Acorto mucho la vida de mi microprocesador?



Es un poco relativo, depende de la calidad de este te puede durar más o menos, pero por norma general los micros suelen durar mucho (10 años o más), si no estamos hablando de una subida muy considerable tanto de Vcore como de frecuencia no te preocupes, seguro que mucho antes de que pete ya te has pillado un micro nuevo por que ese Q6600 se habrá quedado desfasado.
pataquias está baneado por "insultos"
mira mi firma.
no creo que se casque minimo 5 años yo creo . y con 5 años ya es hora de cambiar de micro.
por aqui habia gente que lo ha tenido a 1,4 y 1,5 y los han vendidod mucho antes de que se les muriese.
te hableo de 3 y 4 años.
Yo tengo un AMD phenom II a 3.8 de 3.2 que venia de serie y en full no pasa mas de 45º tambien he de decirte que esta con refrigeracion liquida pero ........... ahora en verano se me pone a esa temperatura. Yo he hecho OC a casi todos mis procesadores y no ha pasado nada pero vamos .. como dice el compañero lo cambiaras antes de que se te rompa
este es un tema tremendamente relativo... salvo que mates el micro por exceso de voltaje y/o temperatura (que ya hay que ser animal) o que se muera por defectuoso (hay micros que pasan las pruebas a frencencia/voltaje de stock pero a poco que lo aprietas se muere), la electromigración, que así se llama el proceso por el que se deteriora el micro, es muy dificil de predecir... de por sí un micro ya tiene electromigración, pero el proceso se acelera por causa de la temperatura y el voltaje... la cosa es que cada unidad de micro es diferente y responde de manera individual al proceso...

realmente con un OC bien hecho que tenga un buen compromiso entre temp y voltaje, te va a durar muchos años... es probable que el micro se te muera antes de viejo (10 años o más) que por causa directa de la electromigración por el OC...
Arkana estoy en el msn, recuerda que antes de abrir hilo puedes preguntarme
Con un oc fuertecillo del 30% o mas te podria durar "solo" 5 años. A no ser que te pongas a hacer oc extremo por cambio de fase y subas el voltaje a 1.7-1.9 o alguna obscenidad deberia de durarte mucho.
Siempre y cuando no tengas un Vcore muy alto o unas temperaturas muy altas no tiene porque pasar nada.
7 respuestas