Duda dar de baja seguro coche

Buenas

El 29 de noviembre me cumple el seguro del coche con generali seguro y según la ley hay que avisar con dos meses antelacion para dar de baja del seguro.Pues resulta que voy a la aseguradora para preguntar si me van a subir el seguro y me dicen que hasta un mes antes no lo saben, el año pasado me lo subieron 20 euros sin dar siniestros pero no me aceptaron la baja porque avisé un mes antes pero tampoco ellos me avisaron ni me llega ninguna carta de la subida.

Y me pregunto si yo tengo la obligación de avisar dos mese antes para darme de baja ellos también podría avisar dos meses antes de si hay cambios en el precio y no un mes antes para que no puedas darte de baja.

Y aquí viene mi pregunta si hago el escrito de la baja antes de los dos meses y como hasta un mes antes no se si me van a subir de precio,en caso de que me suba o negocie un precio inferior la baja se podría cancelar o una vez entregado el escrito ya no hay vuelta atrás me dan de baja cuando venza el seguro.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 1.html#a22

Tienes que avisar con 1 mes de antelación (lo modificaron en la reforma de 2015) si el seguro está en curso, pero si llega la fecha de la renovación y te han cambiado el precio tienes 15 días para cancelarlo a partir del día en que te llega la carta a casa por disconformidad con las nuevas condiciones.
Yo he estado en Mapfre y en mutua madrileña y jamás he llamado 2 meses antes o 4 días.
Yo miro seguros y si me convence otro me piro y doy orden al banco de no pagar y jamás me han dicho nada.
Bueno Mapfre quería que fuera a firmar la baja a una oficina pero del mismo modo que el alta la hacen por teléfono, las bajas igual
mceada28 escribió:Buenas

El 29 de noviembre me cumple el seguro del coche con generali seguro y según la ley hay que avisar con dos meses antelacion para dar de baja del seguro.Pues resulta que voy a la aseguradora para preguntar si me van a subir el seguro y me dicen que hasta un mes antes no lo saben, el año pasado me lo subieron 20 euros sin dar siniestros pero no me aceptaron la baja porque avisé un mes antes pero tampoco ellos me avisaron ni me llega ninguna carta de la subida.

Y me pregunto si yo tengo la obligación de avisar dos mese antes para darme de baja ellos también podría avisar dos meses antes de si hay cambios en el precio y no un mes antes para que no puedas darte de baja.

Y aquí viene mi pregunta si hago el escrito de la baja antes de los dos meses y como hasta un mes antes no se si me van a subir de precio,en caso de que me suba o negocie un precio inferior la baja se podría cancelar o una vez entregado el escrito ya no hay vuelta atrás me dan de baja cuando venza el seguro.

en julio renové mi seguro de coche, me cambié de linea directa a qualitas auto, y avisé con 48 horas antes que venciese el seguro, no me pusieron ningun problema ;) ;) ;)
rhipone escribió:Yo he estado en Mapfre y en mutua madrileña y jamás he llamado 2 meses antes o 4 días.
Yo miro seguros y si me convence otro me piro y doy orden al banco de no pagar y jamás me han dicho nada.
Bueno Mapfre quería que fuera a firmar la baja a una oficina pero del mismo modo que el alta la hacen por teléfono, las bajas igual

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Que algunos se creen que tener un seguro de coche es como haber vendido su alma al diablo y ya no se puede deshacer el contrato [jaja]
A mi en MGS me ha pasado una cosa parecida con un seguro de vida, me cumplia en Julio, llame a mi mediador en Abril, para que no me lo renovara y que no siguieran cobrandolo, y me dijo que era muy pronto, que eso había que hacerlo con un mes de antelación, lo volví a llamar en Junio, y me dijo que sin problema que el tramitaba la baja, pero que aun así avisara en el banco que no se lo cobraran, y así hice.

Cual es mi sorpresa cuando este mes de Septiembre me llega una carta de la compañía reclamándome el importe del seguro muy educadamente, y al final de dicha carta avisan, que en caso de impago abrirán un proceso judicial en el que se podrá reclamar ademas las costas del juicio.

Cuando me pongo en contacto con ellos me dicen que el escrito que mando mi mediador pidiendo la baja lo mando el 29 de Agosto....

El caso que ahora se pasan la pelota unos a otros. Unos sin vergüenzas vamos.
Tu tranki, al vicio de pedir, la virtud de no dar.
EDIT
Ese es uno de los motivos por la que no me gustan los mediadores.
callrecorder
Desde que lo tengo instalado es mano de santo, cualquiera que llame siempre le digo "estoy grabando la conversacion"
Les insisto en las ofertas que hacen que son de verdad, que no tienen nada de trampa, ni penalizacion y nada, y si hay queja llamo a atencion al cliente y voila!, es oir "tengo la conversacion grabada" para que se te abran las puertas de las reclamaciones y las bajas rapidas
ChexteR escribió:A mi en MGS me ha pasado una cosa parecida con un seguro de vida, me cumplia en Julio, llame a mi mediador en Abril, para que no me lo renovara y que no siguieran cobrandolo, y me dijo que era muy pronto, que eso había que hacerlo con un mes de antelación, lo volví a llamar en Junio, y me dijo que sin problema que el tramitaba la baja, pero que aun así avisara en el banco que no se lo cobraran, y así hice.

Cual es mi sorpresa cuando este mes de Septiembre me llega una carta de la compañía reclamándome el importe del seguro muy educadamente, y al final de dicha carta avisan, que en caso de impago abrirán un proceso judicial en el que se podrá reclamar ademas las costas del juicio.

Cuando me pongo en contacto con ellos me dicen que el escrito que mando mi mediador pidiendo la baja lo mando el 29 de Agosto....

Estas cosas por escrito.
Necrofero escribió:
ChexteR escribió:A mi en MGS me ha pasado una cosa parecida con un seguro de vida, me cumplia en Julio, llame a mi mediador en Abril, para que no me lo renovara y que no siguieran cobrandolo, y me dijo que era muy pronto, que eso había que hacerlo con un mes de antelación, lo volví a llamar en Junio, y me dijo que sin problema que el tramitaba la baja, pero que aun así avisara en el banco que no se lo cobraran, y así hice.

Estas cosas por escrito.

Desde luego que si, para la próxima ya no me pillan, ahora a ver como salgo de este lío, encima es que van a perder a un cliente que tiene con ellos dos turismos asegurados durante 5 años, habiendo pagado a tiempo siempre todos los recibos y sin dar ningún parte en todo este tiempo, así mismo se lo expongo a la chica que me atiende por teléfono y me dice que bueno, que las cosas están así.... flipante.
9 respuestas