Duda datos con el cambio de modelo de consola (y plan renove en general)

Hola a todos

Seguramente aprovechare el plan renove de Game y cambie mi One original por la S de 1tb, con algún juego mas y algún vale que tengo antiguo aun me saldrá casi a 0€...y mi mujer contenta de que ponga algo blanco mas acorde con el salón XD )

Mi duda viene viene en como tengo que hacerlo para no perder nada de datos durante el proceso, actualmente tengo un disco duro externo donde guardo la mayoría de juegos instalados, pero lo que me preocupa basicamente son las partidas guardadas, ¿hay riesgo de perder alguna? Creo que no todos los juegos las guardan en la nube, el Dark souls 3 las guarda en local ..creo (me baso en la serie de youtube de Outconsumer y Loulogio que perdieron todas las partidas por un error en su consola..era ps4 [sati] )
¿sabeis si tb se guardan en el externo?..no quiero perder mi liga master del pro

Y también saber si hay algo mas a tener en cuenta antes de tocar el botón de "reiniciar a datos de fabrica" o como demonios se llame ahora, si alguien se ha llevado algún disgusto que lo comente please
En principio la consola de MS guarda las partidas aparte de en la consola tambien en la nube, desconozco el DS3 porque no lo tengo, pero en mas de 100 juegos que tengo no hay ninguno que no use la nube como guardado aparte de la consola.

Si no quieres empezar a instalar de nuevo todo, lo unico a tener en cuenta es mover al externo todo lo que quieras o no te apetezca descargar de nuevo. Desconectas disco y restauras de fábrica.

Una vez terminado te saldrá la pantalla de configuración de idiomas,etc... y aparte que metas una cuenta de MS, outlook,etc.. esto es importante porque si no metes cuenta, ellos no van a poder comprobar si pueden instalar juegos o no, porque no van poder salir de esa pantalla, una vez metida la cuenta y que la ONE llegue al Menú de inicio o al dashboard, puedes borrarla si quieres.

Si no quieres trastear con tu cuenta, create una nueva para esto y ya está.
[oki] [oki]
@BlackBear
gracias por la respuesta. no sabia la segunda parte que me comentas después de restaurar.

La consola la prueban cuando la entregas?..no por nada la consola va perfecta pero lo quería hacer mañana aprovechando una hora que tengo para comer y si hay algo de cola y se lían a probar no me va a dar tiempo
Yo he hecho el renove esta mañana y el dependiente me ha dicho que tardaría unos 40 min. en revisarla. He vuelto antes de esos 40 min. y ya la tenía, de hecho ha revisado 2 a la vez.
Amra78 escribió:[oki] [oki]
@BlackBear
gracias por la respuesta. no sabia la segunda parte que me comentas después de restaurar.

La consola la prueban cuando la entregas?..no por nada la consola va perfecta pero lo quería hacer mañana aprovechando una hora que tengo para comer y si hay algo de cola y se lían a probar no me va a dar tiempo

En mi caso si, la mía estaba muy cuidada, sin rasguños, la entregué en su caja original, con sus plásticos y corchos todo muy bien embalado. Quizás tanta meticulosidad les hizo sospechar algo raro, no se, pero vamos que la revisaron a conciencia, la enchufaron, trastearon un poco en los menús, que el mando funcionaba, quisieron instalar un juego pero como tardaba mucho en hacerlo simplemente lo dejaron instalando unos 5 minutos y como vieron que el lector funcionaba y no hacía ruidos ni nada, lo cancelaron.

Revisaron que no tuviese ningun golpe externo o muesca de que fuese abierta y ya está.

Pero vamos yo me tiré con unos 20 min o 25 min entre una cosa y otra.

Después he leido otros casos de que no se la probaron, a otro lo mandaron para casa por lo que te comentaba de la cuenta que no la podían probar.....

Supongo que dependerá un poco de quien te toque. Lo de la cuenta igual, con que usen una o creen una ellos para eso ya está, pero vamos si tiene un mal día ya se sabe..
Amra78 escribió:(me baso en la serie de youtube de Outconsumer y Loulogio que perdieron todas las partidas por un error en su consola..era ps4 [sati] )

El error CE-34878-0, que también es otro exclusivo de SONY, no tiene nada que ver con ONE.... [jaja]
Papiti22 escribió:Yo he hecho el renove esta mañana y el dependiente me ha dicho que tardaría unos 40 min. en revisarla. He vuelto antes de esos 40 min. y ya la tenía, de hecho ha revisado 2 a la vez.

Osti, espero que sea rápido....

una cosa acabo de entrar en el hilo de la S y se habla del famoso ruido de la consola, ¿has notado algo?...no tenia ninguna duda hasta que empece a leerlo...la consola la tengo a unos 2 mt y la utilizo mucho para ver TELE ...Wuaki, netflix y si la oigo de fondo...se que me voy a rallar un poco
@Amra78 el ruido es mas bien paranoia del personal. Ha pasado por mi casa 3 xbox one s y no suena absolutamente nada y estoy a 1,5m.

Eso si, si pego la oreja (literalmente) a la consola se oye el tipico zumbido de un ventilador, pero incluso asi suena menos que las fat que he tenido. Asi que no te rayes, si esta defectuosa te aseguro que vas a escuchar el ruido que sale de la consola.
djber escribió:@Amra78 el ruido es mas bien paranoia del personal. Ha pasado por mi casa 3 xbox one s y no suena absolutamente nada y estoy a 1,5m.

Eso si, si pego la oreja (literalmente) a la consola se oye el tipico zumbido de un ventilador, pero incluso asi suena menos que las fat que he tenido. Asi que no te rayes, si esta defectuosa te aseguro que vas a escuchar el ruido que sale de la consola.

ok. me dejas mas tranquilo, espero mañana poder hacer el cambio, nunca me había cambiado una consola por una revisión de la misma...pero la cabrona es tan bonita [amor]
otra cosa que hice ayer, que tambien pase por el renove, fue quitar mi xbox fat como mi xbox principal...
Papiti22 escribió:Yo he hecho el renove esta mañana y el dependiente me ha dicho que tardaría unos 40 min. en revisarla. He vuelto antes de esos 40 min. y ya la tenía, de hecho ha revisado 2 a la vez.

Madre mia menudo examen, te habrá tocado el nuevo o algo porque yo he ido con una amiga y en 15 minutos estabamos saliendo por la puerta. Tardó unos 5 minutos en probar cada consola y otros 5 para hacer el jaleo de tickets.
te cuento, con mi disco duro de 4tb he copiado todo los juegos y aplicaciones a el. Luego lo he guardado a buen recaudo. Tras eso he eliminado el perfil de la xbox one fat y la he llevado al game. Alli la han encendido y le han dado a formatear del tiron. Al llegar a casa con la xbox one s la he arrancado con el HDD de 4tb y cuando me ha pedido mi cuenta y la he metido el dashboard seme ha puesto exactamente como lo tenia, y todos los juegos operativos de nuevo.
Eso si, al arrancar cualquier juego me sincroniza de la nube, no se si pq las partidas guardadas solo se guardan en la nube y no en el externo o pq simplemente comprueba que son los mismos.
Tb he puesto la xbox one s como mi xbox principal, pq por defecto no lo pone y listo.
Sólo por curiosidad....

Viendo que por un lado en GAME son bastante serios, en el aspecto que prueban que el equipo que entregas funciona correctamente, etc..

Vosotros/as habéis hecho lo propio?, habéis abierto la caja, comprobado que todo este OK, que los mandos no tengan los gatillos o sticks "flojos", que enciende y no hace ruido... [burla3] [burla2]

Y no , no es por hacerles perder el tiempo, es que me parece importante no sólo entregar algo en buen estado, sino comprarlo en igual o mejor estado que lo entregado [360º]
DGoliath97 escribió:Sólo por curiosidad....

Viendo que por un lado en GAME son bastante serios, en el aspecto que prueban que el equipo que entregas funciona correctamente, etc..

Vosotros/as habéis hecho lo propio?, habéis abierto la caja, comprobado que todo este OK, que los mandos no tengan los gatillos o sticks "flojos", que enciende y no hace ruido... [burla3] [burla2]

Y no , no es por hacerles perder el tiempo, es que me parece importante no sólo entregar algo en buen estado, sino comprarlo en igual o mejor estado que lo entregado [360º]

deduzco que te refieres a hacer esa comprobacion en la tienda...

no tiene ningun sentido hacerlo en ese momento, para eso esta la garantia, protección que no tiene el comercio que compra algo a un particular...

o incluso en ocasiones no se puede hacer esa comprobacion, puede que la consola sea para un regalo y no debas abrirla, por poner un ejemplo.
Si vuelven a poner el plan renove quiero hacer una cosa, quedarme el mando y darles el de la consola nueva que me entreguen, pero no se si se puede hacer o se ahogaran en un vaso de agua [+risas]
@AndresMC Lo de las partidas guardadas es porque la nube asocia tu perfil con una ID de consola, en cuanto la consola es una ID distinta hace una comprobación, si la partida está contigo, no hace nada. Si la partida no te acompaña, la consola descarga la partida. :)
Darkhe escribió:Si vuelven a poner el plan renove quiero hacer una cosa, quedarme el mando y darles el de la consola nueva que me entreguen, pero no se si se puede hacer o se ahogaran en un vaso de agua [+risas]

Me extraña que te dejen, al menos en mi zona son cuadriculados.

Yo lo intente con el hdd de una ps4 con la salida de pro, mi ps4 tenia 2tb y queria cambiarlo y entregarsela con 1tb.

Casi se les rompe el cerebro, llamaron a la central y les dijeron que no aceptaban ps4 con el disco cambiado, da igual que la propia sony lo permita, por no hablar de los que lo han cambiado y no han dicho nada, al final ps4 pro en otro comercio y ps4 fat a wallapop, logicamente me salio mejor el cambio.
16 respuestas