duda de actualizacion a ofw3.56

He encontrado esto por el foro, y me gustaria saber si es correcto lo k dice este usuario:

A los que vayan a actualizar a 3.56, es mejor que sigais estos 3 pasos para minimizar el riesgo de brick:

- En modo recovery volver al 3.55 original de Sony.
- Formatear el disco duro interno de la PS3.
- Actualizar a 3.56.

Si no formateais es posible que se os quede algun residuo del CFW y se lie parda.

PD: solo informo, yo no lo he hecho, pero si he leido que ha habido bricks de gente que actualizaba directamente desde el CFW o sin formatear.

PD2: Anticipandome a posibles dudas: de momento no hay CFW para 3.56 o no se quiere sacar, ya que el OFW 3.56 es muy abusivo, asi que subir al OFW 3.56 significa perder la scene de momento. Tampoco se puede downgradear desde la 3.56 a una version anterior (que yo sepa).

si formateo la play pierdo las partidas guardadas verdad ?? la del gt5 no me deja copiarla, k puede hacer, perderla unicamente ??
cuanto tarda en formatear la play ??
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Como no la busques por FTP... no se me ocurre otra forma de acceder a ella. Siempre puedes borrar todo el homebrew, juegos guardados en el disco interno y los loaders y hacer un backup del sistema tal como lo tienes. Para más tarde volcarlo en 3.56 oficial.
cuanto tarda en formatearse la play?? es cierto k se puede brickear si paso directamente de cfw3.55 a ofw3.56
por suerte realice un backup completo de mi sistema antes de realizar el jailbreak, estando en la OFW3.55, asi no tener que bajarme todos los updates de los juegos de nuevo.

coincido que lo mas sano es formatear el disco duro antes de pasar a la 3.56
eso se demora la nada misma desde una Mac, que se yo 10-20 seg. pero si lo borras en forma segura dejando ceros.. pues eso fácil le pude tomar 1-2 horas.
y en modo seguro x3 o x7 veces mucho más tiempo.
per en la play hay una opcion de formatear no?? cuanto tarda desde ahi
elbuenpeta escribió:per en la play hay una opcion de formatear no?? cuanto tarda desde ahi

super poco igual, depende del tamaño del disco duro pero mas de 2 min no te tiene mirando la TV.
gracias contreras por responder

de donde puedo sacar el OFW 3.55 ....... en la pag oficial de ps3 no lo encuentro si alguien me pudiese poner el link se lo agradeceria

edito: ya lo encontre, no cai en buscarlo aki en EOL y lo encontre en elpost k me ayudo a poner el cfw kmeaw

si a alguien se le ocurre o sabed alguna manera de sacar mis partidas guardadas antes de formatear se lo agradeceria
6 respuestas