Duda de actualización de la Gcos 1.x a la Cobra 2.1

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buen dia, primero k nada un saludo a los Webmaster de esta EXCELENTE WEB y a todos los que la hacen posible.

Hace unos dias instalé la GCOS 1.x y al parecer marchaba bien, lo unico malo es k para poder jugar los Dvd's necesito cerrar la tapa ya que son Dvs's grandes y no tengo la carcasa para esos Dvd's, y aqui en México no consigo los Mini Dvd +R, entonces para resolver mi problema le puse plastilina en la parte de atras donde tiene unas patitas para simular k tiene la tapa y antes con la Cobra bios 1.6 no era necesario hacer eso.

Ahora que ya salió la Cobra Bios 2.1 para Viper GC tengo duda sobre cual es la que debo de instalar y COMO ACTUALIZAR EN CASO DE QUE SE PUEDA, ya que no veo el explorador por ningun lado, solo sale explorador LAN y explorador del chip Qoob, estos son los 4 que salen en esta Bios cobra 2.1.

* cobra21.vgc
* cobra21_drive20010608.vgc
* cobra21_drive20020402.vgc
* cobra21_drive20020823.vgc

y en el manual me sale esto pero no se exactamente cual debo de instalar.

2 General info

Cobra 2.1 is by far the most powerful unofficial gamecube BIOS. The following is needed in order to install Cobra on your gamecube:

- A Viper GC or Viper GC Extreme modchip
- This very flash file
- Some compatible media and a DVD burner

It allows you to run game backups, imports from any region, homebrew software and original discs. It allows you to create your own backups, find and use your own cheatcodes and much, much, much more.

Depending on your hardware it is possible to flash this BIOS from DVD, from USB or from parallel port. If you have a Viper USB Adapter, make sure both DIP switches are OFF after you’ve programmed the chip (you won’t ever have to change them again
as you can reprogram the chip with both switches OFF using CobraManager since Cobra 1.6). If you’re using a parallel port flasher, disconnect it after use.

Here is a list of the different flash files provided in this package:
File Description

cobra21.vgc Cobra 2.1 BIOS

cobra21_drive20010608.vgc Cobra 2.1 BIOS preloaded with
GCOS external drivecode for drive 2001/06/08

cobra21_drive20020402.vgc Cobra 2.1 BIOS preloaded with GCOS external drivecode for drive 2002/04/02 cobra21_drive20020823.vgc

Cobra 2.1 BIOS preloaded with GCOS external drivecode for drive 2002/08/23.

Un saludo y gracias por la atencion de mi duda. Saludos.
Meter el Gcos como bios en un Viper tiene un problema, y es que solo podras pasar a cobra reprogramando el chip manualmente. Creo que tienes el ViperGC Original, por tanto, tendrás que hacer uso del programador y conectarlo directamente al chip, y usando el loader cargar la cobra 2.1

Lo de GCOS que te viene junto a las bios cobra es solamente que se usa el parcheo del lector que hicieron los de gcos, pero sigue sin permitir pasar directamente de Gcos a Cobra.

En resumen, abre la cube, conectale el programador y metele la cobra manualmente.
how can i download it?
2 respuestas