Bueno, ya que terminé los examenes ando trasteando e investigando sobre la administración más o menos avanzada de Linux, y me ha surgido la duda: como se hace para asignar 'cuotas' a los usuarios. Con cuotas me refiero a límites en el uso de disco, procesador, memoria, número de procesos, etc. Es algo, que me parece básico a la hora de administrar un sistema con varios usuarios, y, sin embargo, es algo de lo que no he leido nada en los tutoriales a los que he tenido acceso.
Buscando por google he econtrado que para la asignación de cuotas de disco existe el paquete 'quota', pero para el resto de cosas no he encontrado nada, no se si es que no se por donde buscar o si es que no es posible (que lo dudo mucho) :/ . Bueno, miento, he encontrado para FreeBSD, pero claro, no parece que sea igual en Linux.
Si alguien sabe como hacerlo o donde puedo conseguir información sobre ello... pues muy agradecido
.
[EDITO]
Tras más busqueda intensiva parece que la solución está en el archivo /etc/security/limits.conf .Seguiré investigando a partir de ahí.
[/EDITO]