Duda de afeitado vs. depilación

Megumi J. está baneado por "clon de usuario baneado"
Es un tema que me trae bastante desorientada porque muchos dicen una cosa y otros otra y quería saber si al menos por aquí alguien sabría del tema. Tengo entendido que cuando te afeitas el vello sea donde sea te crece más fuerte,mientras que si te lo depilas de raíz lo estás debilitando. El problema es que hay quien dice que es lo mismo, que lo de afeitártelo y que te crezca más fuerte es un mito que da esa impresión porque el afeitado no llega a la raíz y al dejar el vello a medias una persona cree que crece más fuerte mientras que otros dicen que nunca se ha de usar la cuchilla como alternativa para la depilación porque puedes parecer un yeti y que los hombres tienen la cara llena de vello fuerte por culpa de la cuchilla, aunque pensándolo un poco eso ya sería tema hormonal, pero he leído tantas cosas... Ojalá alguien me saque de dudas, que de vez en cuando la cuchilla es un buen apaño y a veces hasta me cuestiono si usarla siempre.
Yo cuando me empece a afeitar poco a poco me empezaron a salir los pelos más gruesos y mucho más visible pero posiblemente sea porque a esa edad es a la que empieza a crecer realmente la barba, no lo sé.
Es lo mismo, lo que pasa es que arrancando salen los pelos otra vez cuando les da la gana y afeitandolos simplemente los cortas y crecen todos de golpe.

Yo soy de epilady en las piernas porque asi lo hago una vez al mes y me olvido. Las axilas y el resto a cuchilla.
¿Lo de la cuchilla también se aplica para la cara? Porque para lo poco que me crece...
Sí que es lo mismo, solo que con cuchilla al día siguiente ya tienes los pelos apareciendo y si te depilas pues tardan más y te dura más tiempo.
Pero vaya, por usar la cuchilla pues no te pasa nada, no vas a tener más pelo ni nada de eso! :)
Yo acostumbro a depilarme con crema, que es un poco como la cuchilla solo que el rasurado es mas suave. Algunas veces he recurrido a la cera, pero me quedo con lo primero, pues soy una vaga para aguantar el dolor xD
La parte "mala" es que a los 5 dias ya hay pelo otra vez, con cera dura mas.
Pues menudo tópico, y yo como una tonta creyendo que la cuchilla hacía que te creciera más fuerte. Pues nada, creo que cuando necesite un apuro recurriré a la cuchilla, ¡un saludo!
Es un mito. Ni más fuerte ni más débil.

Tanto para hombres como para mujeres, como para la parte que quieras.

Yo por temas deportivos me depilo las dos maneras cera y cuchilla, y si la cera tarda más en salir, pero es la única diferencia.

Simplemente elige la que más te guste.
si al afeitarlo creciera mas fuerte, no existirian los calvos...
El pelo al afeitarlo es tan corto que se "nota" mas duro simplemente porque justo en la raíz no es flexible (pillad un cepillo de dientes y cortad todos los pelillos a 2mm de la base ya veréis lo que rasca).

Eso es lo único que pasa, luego la gente se lo toma como que "crece mas fuerte" y es mentira (a no ser que eso lo apliques a cuando estás en la adolescencia y el pelo se endurece por si solo, lo cortes o no)
vamos a ver. cuadno te depilas (cera, arrancapelos enectrico como la epilady) quitas todo el pelo hasta la raiz,

entonces el pelo creece de CERO, por lo cual la punta es debil.

Cuando usas maquinilla, toda la parte del pelo que esta debajo de la linea de la piel queda intancta entonces cuando sale parece mas grueso porque el pero no creece de cero, sale esa cosa gruesa y negra,

Ahora para que dure mas companias como giellette y wilkinson sword crearon la maquinilla multihoja, La multihoja funciona de una forma curiosa, la primer hoja esta menos afilada que las demas, por que su trabajo no es cortar, es engancharse en el pelo y tirar para fuera, y las siguentes lo coran, entonces logras un apurado que dura un poco mas al estar el pelo cortado mas bajo, pero acambio te deja un pelo afilado debajo de la piel, esto puede llevar a granos, irritaciones y infecciones cutanias, en especial con personas con piel mas oscura o gruesa.

Entonces para personas que tienen esos problemas, la recomendacion son maquinillas antiguas de hoja de doble filo o la maquinilla con menos hojas que puedas encontrar (la wilkinson sword de 1 hoja o la bic 1)
10 respuestas