Duda de arcade stick (Virtua Stick Saturn)

Hola, recientemente me agenciado un Virtua Stick de Sega Saturn en concreto este modelo:
Imagen

Tenia una duda sobre la palanca, noto como holgura antes de hacer el "click" que hace al mover y quería preguntar si es normal que tenga ya que si esta mal de serie se lo comentaría al vendedor.

Gracias
Tambien quería preguntar si hay recambios ya que le he comentado al vendedor y me dice que no quiere saber nada, que estaba bien cuando el lo envio.
Levanta el plástico negro del stick, a ver si llegas a ver la pieza blanca de debajo, igual se ha roto.
@FFantasy6 lo he desmontado, no he visto ningún desperfecto, solo que la palanca en posición stand tiene holgura desconozco si es normal que tengan un poco de holgura de serie o si hay recambios para ponerle una nueva.
A ver, la palanca tiene "algo" de holgura, pero se muestra firme y se nota que hace un movimiento normal antes del contacto, si la tienes como un stick de Nintendo 64 usado, entonces está mal.
@Baek Queda firme sino la tocas, si la tocas un poco se nota la holgura y va muy fina o sea blanda quizás demasiado porque la arandela que la sujeta a veces se cae y hay que volverla a colocar.
PD: El ultimo stick que toque estaba muy firme, duro y este se me hace raro que este tan blando.
@Kensaiken

Yo tengo uno parecido, el Hss-0130, el que es doble, y los materiales son buenos, seimitsu sino me equivoco, pero tienes que tener el cuenta que estos sticks tienen más de 20 años, a poco uso que haya tenido son muchos años, es normal que tengan algo de holgura, pero como te comento son joysticks muy buenos y resistentes
kitinota escribió:@Kensaiken

Yo tengo uno parecido, el HSS-0130, el que es doble, y los materiales son buenos, seimitsu sino me equivoco, pero tienes que tener el cuenta que estos sticks tienen más de 20 años, a poco uso que haya tenido son muchos años, es normal que tengan algo de holgura, pero como te comento son joysticks muy buenos y resistentes

El HSS-0130 lleva siempre palanca seimitsu, pero el HSS-0136 tiene dos versiones, una con palanca Seimitsu y otra con palanca ASCII.
Para mi gusto ese Stick es maravilloso,ese es el recuerdo que tengo de el,hace muchos años que no lo toco,pero a mi me aprecio un pedazo de Stick buenisimo.
El_Onvre escribió:El HSS-0130 lleva siempre palanca seimitsu, pero el HSS-0136 tiene dos versiones, una con palanca Seimitsu y otra con palanca ASCII.


Gracias por la info, desconocía que había dos versiones, pensaba que todos eran Seimitsu, sabes si hay alguna manera de diferenciarlos a simple vista?
- Seimitsu: El stick es negro.
- Ascii: El stick es metálico.

(Eso leí hace unos años aquí, creo que a @El_Onvre.)
Y sobre la arandela que tiene se me suelta algunas veces el stick y es como si estuviese cedido, sabeis si venden repuestos de estos sticks? Gracias
11 respuestas