Haber, como lo tengo yo.
TV 32LG3000
DECOD: Logitech Z5450
Al principio tenía conectado la PS3 a la tele con el video compuesto y el audio con cable óptico al decodificador. Si se añade en la PS3 los formatos de audio que admite tu Decodificador por el cable óptico te llega en dicho formato como por ejemplo DTS (he leido por ahí que no).
Me compré el cable HDMI y conecté la PS3 a la tele y la salida óptica de la tele al decodificador.
En la configuración de la tele está puesto que la salida óptica sea PCM, y en la salida de audio de la PS3 está puesto que por HDMI, además creo recordar que había otra opción en la PS3 para que no transforme la salida de audio del HDMI y la opción que habia que poner es BitStream(este creo que es el gran problema que hay por aquí).
Lógicamente como lo tengo conectado sucede lo siguiente.
Salida PS3 estereo: Lo oigo por la tele y por el decodificador (stereo)
Salida PS3 DTS o DD: No lo oigo por la tele pero si por el decodificador en su formato DTS o DD.
Resumiendo tu caso:
-Conectar PS3 por HDMI a la tele y de la tele al deco por óptico.
- Configurar audio de PS3 en HDMI y bitstream (sin que haga transformaciones)
- Configurar salida óptica de la tele de forma directa (en mi tele PCM, esto es algo incoherente ya que PCM es otro formato, y debería transformar los datos digitales a estereo, pero al ponerlo así en la tele manda lo mismo que le llega por el canal de audio HDMI a la óptica, si tu tele tiene algo como bitstream es sólo probar)
Con esto tendrás audio en la tele y el deco si es estereo, y solo en el deco si el audio es DTS o DD (salvo que tu tele tenga decodificador).
Espero que esta información mas genérica sirva a la gente.