Duda de Audio Digital por HDMI+TV

Buenas a todos.... Resulta que me he comprado una nueva TV el plasma panasonic 50G10, que tiene salida optica... pero estoy algo moskeado porke en las specs pone ke saka salida optica 5.1 y DTS y le estoy metiendo la señal de audio de la ps3, configurada como ke el repector (en este caso la TV) soporta DTS y Dolby Digital, y cuando llegua la señal a la TV por HDMI y tiene ke sakarlo por la optica... el deco me reconoce una cutre señal estereo......

Alguien hace uso de este sistema para oir dts en sus altavoces? Vamos, audio y video integro por HDMI hasta la tv, y ke esta por optico, sake la señal DTS al deco.... Es ke llevo asi ya mazo de horas, y se ka la xbox 360 no lo puede hacer, pero la ps3 tengo entendido ke si... es por descartar ke sea un fallo de la tv....Gracias
Jur...

Primero, las especificaciones técnicas de tu pantalla no soportan DTS (acabo de repasar su manual).

Entrando en el tema, todo lo que te ocurre es correcto.

Tu TV acepta sonido HDMI, pero sólo de dos canales... por lo que es imposible que saques a partir de la salida óptica de la TV más canales.

Un saludo.

EDITADO: Hay una posibilidad de que funcione... pero creo que sólo mediante Viera Link (con PS3 dudo que funcione), en la opción "selección de altavoces":

[i]If you wish to enjoy the multi-channel sound (e.g. Dolby Digital 5.1ch)
via an Amplifier, connect with HDMI cable and Optical digital audio cable
(p. 59), and then select “Home Cinema”[/i]

Un saludo.
Pues genial tio... porke en las pegatinas ke viene en la tele pone DTS digital OUT, y en la publicidad pone:

Modo sonido Música/Discurso
Surround V-Audio Surround
Dolby Digital Out Dolby Digital Plus
Salida dts Sí
Entrada/Salida
CI (Common Interface)* Sí
Visor de imágenes VIERA Sí(AVCHD/reproducción JPEG)

Vamos, mas engañoso ke esto.... le van a dar por culo a la tv y al htpc, los voy a devolver y voy a pillar una samsung B7020... tanta mierda ke si bluray, hdmi 1.1, 1.2,1.3, y al final va a resultar ke las teles no hacen una mierda... con lo facil ke es hacer passrough y pasar la señal tal kual sin convertir a la optica....
Jur...

Tanto las especificaciones y el manual lo he sacado de aquí... y nada de DTS en ninguno de los apartados (manual ni especificaciones).

http://www.panasonic.co.uk/html/en_GB/P ... kInfo=true

Un saludo.
Yo no me lo invento eh? Si akaso panasonic españa.... fijate lo ke kopian de la web en las tiendas...

http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=6875

Ya me explicaras para ke kojones sirve entonces ke el las teles tengan salida optica..... para hacer el gili, no?Tanto HDMI 1.3 Dolby True Master Digital Dolby Duke Nuken Forever Sony4Ever ... y nada... todo humo
Jur...

Yo no me lo invento eh? Si akaso panasonic españa

Acabo de ver el modelo/manual español (que sí incluye DTS).

Prueba lo siguiente:

Menú Principal
Menú de sonido: página 2 de menu de sonido
- Eelección SPDIF (eliges automático)
- Entrada HDMI1 (eliges digital)

En la PS3 no te olvides de seleccionar salida de audio por óptica, activar DD y DTS, y en la configuración de películas/BD/DVD-Video seleccionar salida por bitstream.

Prueba con una película en Dolby Digital.

Si esto no va... me he quedado sin ideas.

Un saludo.

PD: Lo del DTS no sé si funcionará... ya que según el manual es más para convertir un tipo de sonido a 48Khz que una fuente DTS "normal".
Ferdopa escribió:PD: Lo del DTS no sé si funcionará... ya que según el manual es más para convertir un tipo de sonido a 48Khz que una fuente DTS "normal".

pero tio para que poner en la ps3 sonido por optico si el manda el sonido por hdmi a la tele y de ahi optico al home.

por cierto en el ps3 al poner hdmi no pongas los formatos no soportados por el optico, dolby true hd y dts hd porque el optico solo llega a dolby 5.1 y dts 5.1 pcm 96khz y pcm 48 khz.

PD: por cierto no has puesto eso en el sonido hdmi de la ps3? tal vez por haber puesto eso la tv cambia eso a estereo y no lo pasa a lo minimo siguiente(dolby d 5.1 y dts 5.1)
Eso mismo me pregunto yo... y a dia de hoy no entiendo para ke ponen salida optica si es un puto stereo... para eso ke sigan con el jack y no mareen, la gente no se compra ekipos con salida optica para stereo cutron
Jur...

PD: por cierto no has puesto eso en el sonido hdmi de la ps3?

Error mio.

La configuración que debes probar es (la pongo completa para evitar confusiones):

Menú Principal de la TV
- Elección SPDIF (eliges automático)
- Entrada HDMI1 (eliges digital)

En la PS3 no te olvides de seleccionar salida de audio por HDMI, activar DD y DTS, y en la configuración de películas/BD/DVD-Video seleccionar salida HDMI por bitstream.

Y prueba con una película en Dolby Digital.

Un saludo.
kaitenken escribió:Eso mismo me pregunto yo... y a dia de hoy no entiendo para ke ponen salida optica si es un puto stereo... para eso ke sigan con el jack y no mareen, la gente no se compra ekipos con salida optica para stereo cutron

el optico soporta stereo en 48khz, 96khz, dolby digital 5.1 y dts 5.1 si eso te parece cutron pues..
armando92 escribió:
kaitenken escribió:Eso mismo me pregunto yo... y a dia de hoy no entiendo para ke ponen salida optica si es un puto stereo... para eso ke sigan con el jack y no mareen, la gente no se compra ekipos con salida optica para stereo cutron

el optico soporta stereo en 48khz, 96khz, dolby digital 5.1 y dts 5.1 si eso te parece cutron pues..

Creo ke te has hecho la paja tu solo... yo me esto y kejando de ke mucho HDMI 1.5 DOLBY DIGITAL TRUE HD por HDMI y toda la polla, y resulta ke kuando todos los datos van por HDMI directo a la tele, a la cual le ponen salida optica... resulta ke al final solo se la ponen para ke a tu deko llege un puto stereo de mierda, a no ser ke el hdmi vaya capao solo por video y sakes la puta señal dts directamente de cada makina con su cable independiente conectado directamente al deco en lugar de tener un solo cable siempre TV-DECO para ke este ultimo muestre el DTS de cualkier aparato conectado por hdmi al televisor, ke para algo es un cable de AUDIO/VIDEO, y es otro detalle ke al final, estas pagando en el precio de un televisor.... y si no, ke no pongan en las specs... DTS DIGITAL OUT
kaitenken escribió:
armando92 escribió:

Creo ke te has hecho la paja tu solo... yo me esto y kejando de ke mucho HDMI 1.5 DOLBY DIGITAL TRUE HD por HDMI y toda la polla, y resulta ke kuando todos los datos van por HDMI directo a la tele, a la cual le ponen salida optica... resulta ke al final solo se la ponen para ke a tu deko llege un puto stereo de mierda, a no ser ke el hdmi vaya capao solo por video y sakes la puta señal dts directamente de cada makina con su cable independiente conectado directamente al deco en lugar de tener un solo cable siempre TV-DECO para ke este ultimo muestre el DTS de cualkier aparato conectado por hdmi al televisor, ke para algo es un cable de AUDIO/VIDEO, y es otro detalle ke al final, estas pagando en el precio de un televisor.... y si no, ke no pongan en las specs... DTS DIGITAL OUT

es que tiene dts digital out, solo que un dts hd lo recodifica en estereo no en dts 5.1, si mandas por hdmi dts 5.1 o dd 5.1 si que sale por el optico en dts 5.1 y dd 5.1
Ah si? Pues nada, dime como porke he ahi la cuestion.... Aun estoy intentando descubrir porke eso ke tu dices ke es tan simple, y ke yo pienso ke tambien, el puto televisor no lo hace.... Tu lo haces pasando el DTS por hdmi a la tele, y de esta al deco por cable optico, y el deco te sigue detectando señal dts?? Dime como paso por paso, porke a mi, y a todos los demas, no pilla stereo cutron a no ser k directamente enchufemos la consola por optica al deco sin pasar por la tv con hdmi......
kaitenken escribió:Ah si? Pues nada, dime como porke he ahi la cuestion.... Aun estoy intentando descubrir porke eso ke tu dices ke es tan simple, y ke yo pienso ke tambien, el puto televisor no lo hace.... Tu lo haces pasando el DTS por hdmi a la tele, y de esta al deco por cable optico, y el deco te sigue detectando señal dts?? Dime como paso por paso, porke a mi, y a todos los demas, no pilla stereo cutron a no ser k directamente enchufemos la consola por optica al deco sin pasar por la tv con hdmi......

tal vez la ps3 por hdmi solo mande dts hd y no dts comun y por eso no se pueda :S ademas el procedimiento varia de acuerdo a la tele
El procedimiento siempre es el mismo no te hagas pajas mentales... tu le pones a la ps3 ke es lo ke soporta tu deco, y a correr... esta claro ke el problema no es de la ps3, estoy convencido ke konectado a un ampli por hdmi, pasaria el dolby true hd pollas en vinagre y este lo reproduciria, y ya mandaria el video a la tv... la putada es ke justo al reves, de tele a Deco, parece no ser soportado, y es lo ke me toka los cojones... porke si no, ke no pongan en la tele DTS DIGITAL OUTPUT
kaitenken escribió:El procedimiento siempre es el mismo no te hagas pajas mentales... tu le pones a la ps3 ke es lo ke soporta tu deco, y a correr... esta claro ke el problema no es de la ps3, estoy convencido ke konectado a un ampli por hdmi, pasaria el dolby true hd pollas en vinagre y este lo reproduciria, y ya mandaria el video a la tv... la putada es ke justo al reves, de tele a Deco, parece no ser soportado, y es lo ke me toka los cojones... porke si no, ke no pongan en la tele DTS DIGITAL OUTPUT

es que por optico no soporta mas que dts 5.1 y dd 5.1 y la tele no recodifica nada y manda solo estereo, que tienes que mandar por hdmi dts 5.1 o dd 5.1 nada de dd hd ni dts hd joder
Pero a ver cojones, cuando he dicho yo ke kiero mandar algo mas ke DD o DTS?? Si lo unico ke kiero es sakar algo mas ke estereo de la puta tv si a esta le estoy metiendo DTS por el HDMI, joder, relee el post entero
Ferdopa escribió:Jur...
[...]Prueba lo siguiente:
Menú Principal
- Eelección SPDIF (eliges automático)
[...]

Pero en el manual pone que la selección SPDIF solo aplica al modo DVB o al modo de vista de películas (ver películas desde una tarjeta SD)
Es decir, si estás viendo el TDT o una pelí grabada en una SD el sonido sale por la salida óptica de la TV.
Pero cuando estás usando la entrada HDMI , el sonido no sale por la salida óptica.
En mi Bravia es igual, la salida óptica solo se usa para el TDT , no para otras entradas.
Jur...

Pero cuando estás usando la entrada HDMI , el sonido no sale por la salida óptica.
En mi Bravia es igual, la salida óptica solo se usa para el TDT , no para otras entradas.

Seguramente es lo que le ocurra: que la TV no trabaje/sirva de bypass a fuentes externas.

Sin embargo, que lo pruebe por si acaso.

Un saludo.
Haber, como lo tengo yo.

TV 32LG3000
DECOD: Logitech Z5450

Al principio tenía conectado la PS3 a la tele con el video compuesto y el audio con cable óptico al decodificador. Si se añade en la PS3 los formatos de audio que admite tu Decodificador por el cable óptico te llega en dicho formato como por ejemplo DTS (he leido por ahí que no).
Me compré el cable HDMI y conecté la PS3 a la tele y la salida óptica de la tele al decodificador.
En la configuración de la tele está puesto que la salida óptica sea PCM, y en la salida de audio de la PS3 está puesto que por HDMI, además creo recordar que había otra opción en la PS3 para que no transforme la salida de audio del HDMI y la opción que habia que poner es BitStream(este creo que es el gran problema que hay por aquí).

Lógicamente como lo tengo conectado sucede lo siguiente.
Salida PS3 estereo: Lo oigo por la tele y por el decodificador (stereo)
Salida PS3 DTS o DD: No lo oigo por la tele pero si por el decodificador en su formato DTS o DD.

Resumiendo tu caso:
-Conectar PS3 por HDMI a la tele y de la tele al deco por óptico.
- Configurar audio de PS3 en HDMI y bitstream (sin que haga transformaciones)
- Configurar salida óptica de la tele de forma directa (en mi tele PCM, esto es algo incoherente ya que PCM es otro formato, y debería transformar los datos digitales a estereo, pero al ponerlo así en la tele manda lo mismo que le llega por el canal de audio HDMI a la óptica, si tu tele tiene algo como bitstream es sólo probar)

Con esto tendrás audio en la tele y el deco si es estereo, y solo en el deco si el audio es DTS o DD (salvo que tu tele tenga decodificador).

Espero que esta información mas genérica sirva a la gente.
Nada tio, he activado el bitstream y tampoco funciona... Te he mandado un mp con mi msn a ver si podemos hablar de manera mas fluida por ahi... ke veo ke entiendes... He llamado al servicio tecnico de panasonic, y dicen ke ni sikiera han tenido la tv en sus manos... y ke kon los modelos anteriores, tampoco han llegado a probar el tema del optico... (creo ke las unicas ke tienen son la pz85 y pz800).En fin a ver si sakamos algo en claro....
20 respuestas