Duda de Audio HDMI con Plasma Pioneer

Segúramente la duda es absurda ya que usando la búsqueda no he encontrado respuesta y en algún caso ni se contempla esta posibilidad. Pero aquí la dejo:

Tengo la PS3 conectada por HDMI a un Plasma Pioneer PDP505XDE . Del Plasma tengo un cable óptico conectado al equipo 5.1 (Logitech Z680) . Pues bien, no tengo sonido configurando la salida de audio de PS3 por HDMI. Imagino que es normal pero yo suponía que la señal de sonido del HDMI se "metería en la TV" para después pasar al equipo 5.1 a través del óptico ¿Esto es imposible?

Es decir, ¿la única alternativa es conectar la PS3 por HDMI a la TV y después añadir otro cable óptico diréctamente de la PS3 al equipo 5.1? El inconveniente de esto es que tendría que estar conectando y desconectando entre los 2 ópticos según estoy viendo la TV o jugando a la PS3.

No sé si mexplico... haré un croquis... xD

PS3----cable hdmi----PLASMA----cable óptico----5.1 ----> Impossible?

¿Única alternativa?

PLASMA-----cable óptico----5.1 = sonido TV
+
PS3----------cable óptico----5.1 = sonido PS3
=
Tener que ir desconectando ambos ópticos según quiera escuchar el sonido de la TV o de la PS3...

Un saludo
Jur...

la señal de sonido del HDMI se "metería en la TV" para después pasar al equipo 5.1 a través del óptico ¿Esto es imposible?

Pues creo que no es posible; seguramente la pantalla no tiene opción "bypass".

Un saludo.
Hombre la ultima alternativa no tiene porque ser asi, tambien puedes comprarte un switch de dos cables opticos que van a la tele y a la ps3, y del switch ya lo metes al 5.1. Un saludo.
Gracias a los 2 por contestar.

Ya tengo un switch muy cutre pero no sé si será por lo cutre que es o porque me ha salido rana pero se escucha "ruido" cuando lo uso.

En fin, iré cambiando los ópticos.

Un saludo
Por probar saca el audio por el HDMI en Bitstream, y pon un DVD en la ps3, entonces mira si el ampli/altavoces detectan DD por el óptico que llega del TV

[bye]
SwapNewbie escribió:Por probar saca el audio por el HDMI en Bitstream, y pon un DVD en la ps3, entonces mira si el ampli/altavoces detectan DD por el óptico que llega del TV

[bye]
No, ya lo he probado y nada.

Bueno, ya compraré un switch en condiciones para no tener que ir conectando y desconectando los ópticos.

Un saludo
5 respuestas