Duda de Audio Panel Frontal

Hola:

Leyendo el manual de la placa me ha surgido una duda, y es que no se cual de las dos opciones debo conectar a la placa.

This connector is for a chassis-mounted front panel audio I/O module that supports legacy AC'97 audio standard. Connect one end of the front panel audio I/O module cable to this connector


¿Cual de los dos debo conectar, si es que los dos conectores sirven para el panel frontal?
Normalmente en la parte frontal de la caja tendrás los conectores de audio verde para los altavoces y rojo para el micro, ese es el audio AC97 'antiguo', y detrás de la placa base están los de HD audio de varios colores.

Cuál de los dos? Pues no te puedo decir si no los veo o nos dices el modelo de la caja. Mejor haz una foto.



Saludos!
La caja es la Antec Sonata Elite.

Del panel frontal sale un cable con 2 terminaciones, una que pone AC'97 y otra que pone HDA. Las dos se enchufan al mismo sitio en la placa, por lo que solo puedes seleccionar una de las dos. Por eso mi duda es cual seleccionar. ¿Es mejor HDA o es mejor AC'97?

AC'97 seguro que se puede conectar a este cable del frontal, pero HDA no estoy seguro de que se pueda, de ahi mi pregunta.

Gracias. :)
Ah, entonces debes conectar el AC'97, puesto que por lo que indicas es lo que te dice el manual. No es que sea mejor o peor, son distintos, hombre, el HDA le puedes conectar hasta un 7.1 pero como en el frontal solo tienes, a lo sumo, dos conectores de audio, estos son AC'97.

Igualmente entra en la BIOS y busca un sitio donde ponga, front audio, habrán las dos opciones HDA, y AC'97, selecciona esta última.



Saludos!
Ya habia conectado el HDA, y se oye. Imagino que es lo que tu dices, y que para el panel frontal sera indiferente uno que otro. No creo que de mas calidad el HDA en un solo jack normal.

Gracias.
Siem escribió:Ya habia conectado el HDA, y se oye. Imagino que es lo que tu dices, y que para el panel frontal sera indiferente uno que otro. No creo que de mas calidad el HDA en un solo jack normal.

Gracias.


Ya te digo, no es que de más calidad o no, simplemente que son para tareas distintas.



Saludos!
5 respuestas