Duda de bateria

Wenas! Vereis la consola me llegó el viernes `por la mañana con la bateria descargada y la puse a cargar aproximadamente una hora y algo y me fui con la consola sin cargar la bateria del todo, mi duda es, ¿por haber hecho eso puede perjudicar a la duracion de la bateria? que se carge menos de lo que deberia o algo... o eso con las de litio no pasa?

Gracias!
Yo curro en el corteinglés vendiendo telefonos moviles y tanto mis compañeros como yo, siempre recomendamos q la bateria con la q viene el terminal primero agotarla y luego cargarla de 8 a 10 horas, asi durante 3 ciclos y q aunque sean de litio sigan el mismo procedimiento que las baterias antiguas, unicamente cargar cuando esten descargadas o al minimo...

Salu2-
APE_ESCAPE está baneado del subforo por "No especificado"
de que corete ingles eres por que hay cada elementos
APE_ESCAPE escribió:de que corete ingles eres por que hay cada elementos

Y que más da? lo que dice es cierto.
Haciendo lo que ha hecho sepho ( sobretodo si lo haces las primeras veces) acortas la duracion de la bateria
APE_ESCAPE escribió:de que corete ingles eres por que hay cada elementos

Ese comentario sobra... Cada uno es libre de ganarse la vida como quiere y como puede, yo intento hacer mi trabajo lo mejor posible y m documento todo lo posible para dar credibilidad ademas de servicio, y estoy en ElCorteIngles de Cornellá y que dure, xq hay una hipoteca q pagar y un futuro por labrar...

Musice escribió:Y que más da? lo que dice es cierto.
Haciendo lo que ha hecho sepho ( sobretodo si lo haces las primeras veces) acortas la duracion de la bateria

Gracias amigo [beer]
Joaki81 escribió: q aunque sean de litio sigan el mismo procedimiento que las baterias antiguas, unicamente cargar cuando esten descargadas o al minimo...

con eso solo consigues acortar la bateria... las de litio es mejor cargarlas antes de que se agoten a cargarlas agotadas (aunque el efecto tampoco se nota mucho a corto plazo)
Nunca te acostarás sin saber algo más.

Gracias por puntualizar Zeus, asi q es mejor q no deje descargar del todo mi PSP??? Xq yo la apuro al maximo...
a mi siempre me han dicho que aunque sean las primeras veces y la dejes cargando 8 horas, si la batería se carga en 2 luego no carga ni hace nada. asi lo mismo da q la dejes 8 q 10 q 50 horas. por lo q en canto se cargue deja de tomar carga.
si no haced una prueba. el transformador se calienta mientras carga, pero en cuanto se apaga el led naranja se enfría porque a partir de ahí ya no trabaja.
yo de todas maneras porsiaca las primeras veces la dejo mucho cargando.

salu2
Tengo otra pregunta: muchas veces, voy a ver una peli en la psp y queda de batería sobre 25% o menos. Es una carga que no me da para ver la peli, pero en teoria tampoco es "tan poca batería" para cargarla de nuevo...

Resumiendo: si de vez en cuando, quedando un 30% de bateria + ó - la pongo a cargar perderá rendimiento? Y si al cargarla no la cargo al 100%? La misma pregunta...

Es que veo que aqui cada uno dice una cosa diferente.

Salu2 y gracias
Lo unico no recomendable en las baterias de litio es no descargarlas del todo, por eso vienen de fabrica con algo de bateria, de resto, tal cual dice zeus y milana [ok]
Bueno, yo curro en vodafone y vienen a darnos cursos de SE, philips, motorola etc de higos a brevas sobre estos temas.

Las baterias de iones de litio siguen teniendo efecto memoria, mucho menos que las antiguas baterias pero siguen teniendo, es bueno no agotar la bateria del todo (que no se llegue a apagarse el movil/psp pero que este lo mas agotada posible sin llegar al limite), en cuanto a las cargas iniciales de la bateria hace tiempo que no influye, lo unico que hay que hacer es dejar que se cargue entera, si lo dejas mas tiempo (tanto en un movil como en la psp), no pasara nada, porque el propio circuito del telefono/psp al llegar la bateria al 100 (midiendo el voltaje que da la bateria) deja de cargar asi que aunq lo tengas puesto 15 horas solo va a contar las dos primeras (o lo que tarde en cargar la bateria), lo unico importante en las primeras cargas es realizarlas completas, aunq ya digo que no es tan importante como en las antiguas porque el efecto memoria es minimo (aunq existe).

En las baterias antiguas no existia este sistema y la bateria estaba en proceso de carga todo el tiempo que esta estubiera enchufada a la red, en este caso esto no es asi.

No se si me habre explicado bien, alguien con mas conocimientos podria explicarlo mejor, pero lo que digo es cierto, o eso tengo entendido.

SaLu2.
Te has explicado perfectamente. [oki]
Juer,,, Oooh ,,,pues Si ke ma kedao klarito el Tema ...[toctoc]
Gracias por sta Info [oki]
yo tengo una duda. Estoy de acuerdo en lo que dices que cuando llega al 100% se para de cargar y ya.
ok, pero: Que pasaría si por algun tipo de error lo siguiéramos cargando?
NO es tambien cierto que si no se utiliza una batería cargada se descarga sola?? (en las ni-cd eso si que pasaba).

saludos.
13 respuestas