Bueno, yo curro en vodafone y vienen a darnos cursos de SE, philips, motorola etc de higos a brevas sobre estos temas.
Las baterias de iones de litio siguen teniendo efecto memoria, mucho menos que las antiguas baterias pero siguen teniendo, es bueno no agotar la bateria del todo (que no se llegue a apagarse el movil/psp pero que este lo mas agotada posible sin llegar al limite), en cuanto a las cargas iniciales de la bateria hace tiempo que no influye, lo unico que hay que hacer es dejar que se cargue entera, si lo dejas mas tiempo (tanto en un movil como en la psp), no pasara nada, porque el propio circuito del telefono/psp al llegar la bateria al 100 (midiendo el voltaje que da la bateria) deja de cargar asi que aunq lo tengas puesto 15 horas solo va a contar las dos primeras (o lo que tarde en cargar la bateria), lo unico importante en las primeras cargas es realizarlas completas, aunq ya digo que no es tan importante como en las antiguas porque el efecto memoria es minimo (aunq existe).
En las baterias antiguas no existia este sistema y la bateria estaba en proceso de carga todo el tiempo que esta estubiera enchufada a la red, en este caso esto no es asi.
No se si me habre explicado bien, alguien con mas conocimientos podria explicarlo mejor, pero lo que digo es cierto, o eso tengo entendido.
SaLu2.