› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Alejo I escribió:Sí, pero mis argumentos reposan sobre los hechos, no sobre historietas prefabricadas, mitos y castraciones sociales varias. ¿O me vas a rebatir que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa?
Pues eso.
Si tanto de ha hablado del tema, y tanto se marea la perdiz, no se porque no te has enterado que para separar un terririo de España, hay que preguntarle a todos los españoles.Sospe escribió:
No hay mayor argumento que una mayoria en las urnas en un sentido o en otro. El resto no es mas que marear la perdiz a la imposicion del no porque no.
Alejo I escribió:Sospe, te respondo a la gallega. Y después del referéndum ¿qué?
Maesebit escribió:Si tanto de ha hablado del tema, y tanto se marea la perdiz, no se porque no te has enterado que para separar un terririo de España, hay que preguntarle a todos los españoles.
Zhul escribió:Creo que nunca lo acabaré de entender. Luego abogaremos por el multiculturalismo, la pluralidad, la convivencia de culturas... cuando todo lo que hacemos es empeñarnos en levantar más fronteras
Sospe escribió:Y si ganan los separatistas entonces ya podremos decir eso tan progre de "somos ciudadanos del mundo.."
Sospe escribió:ni se abrira la tierra, ni el cielo se pondra rojo, ni nos saldran ikurrinas o senyeras tatuadas en el culo..
Sospe escribió:podremos entablar nuevas relaciones entre nosotros olvidando la imposicion y desde el acuerdo y entendimiento mutuos.
Sospe escribió:Frontera? Que frontera? Yo he ido hasta Polonia y no he visto ninguna... y tu?
Zhul escribió:Creo que nunca lo acabaré de entender. Luego abogaremos por el multiculturalismo, la pluralidad, la convivencia de culturas... cuando todo lo que hacemos es empeñarnos en levantar más fronteras
¿Alguien me explica el por qué de todo esto?
Zhul escribió:No me refería a fronteras físicas.
AlejoI escribió:Sospe, el tema de la independencia lo enfocas casi como un camino de rositas. Hala, referendum, y si ganan los nacionalistas (muy discutible), independencia. Nos olvidamos de que el proceso de secesión es posiblemente el más traumático que se puede producir en un país junto con el del cambio del sistema de gobierno, y no es algo que se pueda acometer sin garantías con cerca de la mitad de la población en contra.
DANNY escribió:Ya son ganas de hacer divisiones, diferencias.... Contra menos hayan mejor.
Yo ya he dicho en muchísimos hilos en los que se ha debatido que NO entiendo nacionalismo alguno, que NO entiendo qué es el "sentirse catalán" o "sentirse español" y además que lo veo absurdo. Yo sé que nací en Barcelona. A partir de ahí llámame barcelonés, catalán, español, europeo, terrestre, de la via lactea, del universo... Y NO te equivocarás en nada, ni siquiera en lo de España, porque aunque parezca mentira, Cataluña forma parte de España. Que yo no me siento español y catalán sí??? Cómo se siente eso....?![]()
Los catalanes como yo, SOIS ESPAÑOLES. Cataluña forma parte de España, así que si sois catalanes sois españoles, igual que inevitablemente sois europeos. Que no os sentís españoles??? Pues si SABÉIS que lo sois no entiendo como podéis decir "no soy español"... Cómo notas de dónde eres?? Porque alomejor lo que os dice que sois catalanes y no españoles a mi me dice que soy del Congo pero no de Africa
En fin.... En mi opinión, selecciones catalanas (de cualquier comunidad autónoma) para amistosos pues vale, para cosas oficiales con selecciones nacionales (si es entre ellas pues estaría interesante) NO. Es como si hacen una especie de liguilla con jugadores (del deporte que sea) de cada uno de los 5 continentes y salen los listos de los españoles y dicen "no, no, nosotros no jugamos con los europeos, que nos sentimos españoles, queremos que la lista sea: Europa, Oceanía, Africa, Asia, América y España". Suena absurdo, verdad?? Ahora todos notaréis muchísimas diferencias. Las hay, claro, pero en lo que es la idea NO
tio_Pete escribió:A mí con lo último que he leído me vienen una serie de preguntas a la cabeza:
Suponiendo que se permite hacer tal referendum en el territorio en cuestión, pongamos Cataluña o el País Vasco (cosa que el ordenamiento jurídico español actual no permite, pero eso lo obviamos de momento), ¿con qué porcentaje triunfaría el SÍ? ¿con la mitad de los votos más uno? ¿60 %? ¿mayoria de dos tercios? ¿impondrías una decisión tan traumática con la mitad de los votos menos uno en contra? Buena manera de empezar a construir un país sería ésa...
En este tema, hasta EH demostró algo más de cordura cuando Otegi habló de un 60 % y Ben Arzalluz, digo Arzalluz, se llenaba lo boca hablando de "la mitad más uno". Me refiero a cuando se habló del tema durante la tregua de ETA entre 1998 y 1999, en virtud de la cual el PNV se comprometió a una serie de cosas, de ahí que saliera el tema de los porcentajes en un hipotético referéndum.
Otra pregunta basada en la misma suposición: sale que NO, ¿hasta cuándo lo dejamos así y no volvemos a las urnas? ¿al día siguiente? ¿mes siguiente? ¿seis meses después? ¿un año? ¿dos? ¿cinco? ¿¿¿Y hasta cuándo, hasta que salga que SÍ?
Y la última pregunta basada en ese supuesto: ¿quién podría votar en ese referendum? ¿todo el que resida allí? ¿sólo los que hayan nacido allí? ¿los que lleven viviendo 5 años? ¿y por qué no 3? ¿y si viví 17 seguidos pero me he tenido que ir por presiones etarras y soy más vasco que el marmatiko entonces no tengo derecho? Sería imposible determinar el criterio.
Todo esto que estoy planteando me parecen buenos argumentos para decir que no se puede hacer tales referenda y creo que se parecen poco a los clásicos "no se hace porque no", "votaríamos todos, lo dice la Constitución así que nada de nada" así que nada podrá decirme que he tirado de los tópicos de siempre.
Al margen de eso, siento decir que creo que en el País Vasco, mientras exista miedo en una parte de la población, un referéndum así nunca sería limpio y encima tendría todos los condicionantes que he apuntado.
Daedin escribió:Creo que ha sido Danny quien ha preguntado los motivos por los algunos no queremos ser españoles y la respuesta es la misma que creo que le dije a tio_pepe en otro hilo (corrigeme si me equivoco)... los sentimientos. No se bien el motivo pero nunca me he sentido español y en cambio si catalán, por esto, quiero ser catalán y no español.
Daedin escribió:
Pues me pillas medio en bolas... ¿como lo hacen en el Quebec? No es una pregunta con trampa... simplemente es que no lo se... voy a ver si encuentro información.
No iba a añadir nada en el hilo puesto que me gusta mucho como lo está llevando Sospe... pero soy débil y no puedo dejar de entrometerme.
Creo que ha sido Danny quien ha preguntado los motivos por los algunos no queremos ser españoles y la respuesta es la misma que creo que le dije a tio_pepe en otro hilo (corrigeme si me equivoco)... los sentimientos. No se bien el motivo pero nunca me he sentido español y en cambio si catalán, por esto, quiero ser catalán y no español. Lo mismo pasa con los amores, a veces te vas a enamorar de quien no te conviene pero eso no quita que estes enamorado.
soyyo escribió:PD: A los que reniegan del DNI como prueba de que siguen siendo españoles por mucho que les pese, les insto a que hagan una operación y aleguen ante el juez: "Me da igual no tener ningún papelito. Yo me siento médico".
Aqui hay algo que no me cuadra. O sea, que lo aceptan de manera oficial, siempre y cuando no te vea "un madero"...katxan escribió:
En muchos ayuntamientos y eventos en los que se pide un documento de identidad también se acepta sin problemas de forma oficial, y para la mayoría de los actos cotidianos. En algunos pueblos incluso para votar (si el madero que está vigilando no mira en ese momento, claro está).
Pues yo creo que sí hay alguno que lo niega.Daedin escribió:Soyyo, creo que aquí nadie niega que seamos españoles (y no porque lo ponga el DNI)... el hecho es que no queremos serlo. Yo puedo ser moreno pero puedo querer ser rubio y si consigo el tinte cambiar su color... lo jodido es que la mi vecino que también es moreno no me lo deje hacer.
soyyo escribió:No sé en que hilo he visto una de las respuestas más coherentes al respecto. Decía algo así:
"Para un vasco, seré de XXXX (ponga-aquí-un-pueblo-del-País-Vasco). Para un español, seré vasco y para un extranjero seré español.
Gerim escribió:Quieres otra respuesta coherente?
Para un barcelonés soy de Les Corts, para un catalán soy de Barcelona, para un español soy catalán. Para un extrangero soy catalán, y si el extrangero no conoce Cataluña soy de Barcelona.
celtico escribió:Estas equivocado.
Para un extranjero serás Español, aunque para ti seas Catalan. Un extranjero te va a considerar Español. Igual que tu a uno de Quebec lo consideras canadiense y no Quebequiano (o como se diga).
Egocentrismo nada compartido por los vascos, ¿verdad? ¿Te suena eso de "los de Bilbao nacemos donde queremos"? Pues eso.Sospe escribió:porque logicamente ellos dentro de su egocentrismo territorial (igualito o peor que el español) consideran que todo vasco "Le guste o no" es tan frances como la marsellesa.
DANNY escribió:
Joder, pues si no lo sabes ni tú apaga y vámonos...
PD: Aún a riesgo de ser apedreado, no puedo dejar de decir que me da la sensación de que si hay 10 mil independentistas en Cataluña (cifra inventada), mil lo son y a 9 mil les parece cool y sin saber porqué de repente quieren ser sólo catalanes. Almenos confío en que esos mil sepan porqué coño sienten eso...
Daedin escribió:Cuando digo que no se bien el motivo de no sentirme español lo que quería indicar es que no tengo nada en contra de España y que supongo que si hubiera nacido en Cuenca pues no me sentiría de la misma forma. Pero por casualidades de la vida nací donde nací y me siento como me siento.
soyyo escribió:
Espera que mejor te hago el resumen yo a ti:
En cuanto a mi opinión, la idea de que cualquier selección autonómica pueda competir a nivel nacional, además de ser ridícula para cualquier país, es una muestra de por qué nuestra selección de fútbol nunca gana nada. El "gordito", por ejemplo, se transforma cuando viste la canarinha: corre, lucha, trabaja y gana. Y lo mismo el resto de los jugadores a los que la camiseta de su PAÍS les llama mucho. Por desgracia, estas cosas aquí no pasan.
Pero solo los politicos españolistas, eh?! No te vayas a creer que los politicos nacionalistas no usan demagogia, mienten y cuentan milongas para confundir a la gente y acercarla a sus intereses....quinvici escribió:
lo que pasa es que a los politicos les encanta confundir a la gente
maesebit escribió: Pero solo los politicos españolistas, eh?! No te vayas a creer que los politicos nacionalistas no usan demagogia, mienten y cuentan milongas para confundir a la gente y acercarla a sus intereses....![]()