Duda de cataluña(deportiva)

Ayer viendo los deportes vi el revuelo q se formo,puesto q cataluña juega como seleccion :O ,me quede flipado,hasta un politico dijo de chulo que aver cuando juegan contra españa...

¿Que me he perdido?

Coño entonces el barcelona el español q hacen estos jugando en la liga española,y el barsa de basket,de balonmano...

Pq aparte una cosa son amistoso internacionales,q juegan todas las comunidades,pero un torneo...buffff
Tu oyes campanas y ya crees que alguien ha muerto...
La selección catalana SOLO es de hockey, deporte en el cual NO ES necesario ser país para tener selección, solo TENER federación propia, y Catalunya cumple los requisitos.

Los organismos mundiales del hockey imponen sus normas, y así estan hechas.

PD: Tener una selección no significa que se separe la liga, no se de donde os sacais esa idea, pero en fins...
PD: Voto por Alejo I
¿Desea saber más?
death mamón eres muy rápido...
Voto por nafai [jaja]

PD: Digo lo mismo... otro que mezcla futbol con hockey, política con deporte etc etc etc
deathline escribió:Tu oyes campanas y ya crees que alguien ha muerto...
La selección catalana SOLO es de hockey, deporte en el cual NO ES necesario ser país para tener selección, solo TENER federación propia, y Catalunya cumple los requisitos.

Los organismos mundiales del hockey imponen sus normas, y así estan hechas.

PD: Tener una selección no significa que se separe la liga, no se de donde os sacais esa idea, pero en fins...
PD: Voto por Alejo I
¿Desea saber más?

Que campanas ni que huevos

Ayer estaban diciendo que como cataluña siga por esos lares deportivamente se iban a tomar represalias con otros deportes,y menos jugar contra españa PUEDA O NO PUEDA,lo digan o no lo digan LAS REGLAS DEL HOCKEY y q lo dejaban todo en manos de lissatevsky o como se escriba.

Y no he expuesto mis ideas,he dicho lo que e oido por tv y por la radio y a quien le pique q se compre fenergan

EDITO:etc84,superperdona esque ante gente tan inteligente comos vosotros q sabeis todo,la verda suprema no tengo nada q hacer ni duda q plantear

P.D:hilo cerrado please [noop]
DYLAN_X escribió:

Que campanas ni que huevos

Ayer estaban diciendo que como cataluña siga por esos lares deportivamente se iban a tomar represalias con otros deportes,y menos jugar contra españa PUEDA O NO PUEDA,lo digan o no lo digan LAS REGLAS DEL HOCKEY y q lo dejaban todo en manos de lissatevsky o como se escriba.

Y no he expuesto mis ideas,he dicho lo que e oido por tv y por la radio y a quien le pique q se compre fenergan

En fins que miedo me dan las represalias, no dejaran hacer otra selección catalana? que lástima, era uno de los pocos deportes que no pedian ser estado, no dejaran jugar al Barça la copa del Rey? por ser catalán? O bajaran al Barça a 2da a ver si otros equipos más comprometidos con madrid pueden acceder a la copa de europa que este año va a ser díficil ... XD XD XD

En fín, estan más picados de lo que pensaba los de la Federación Española de patinaje...

EDITO: No es ser inteligente ni nada, es intentar buscar un poco y no creerselo todo, porque de tener selección catalana de hockey, a separar todas las ligas y tener selección propia en todos los deportes va un cacho laaaaarrgggooooooo largo.
Pero porfavor,diferenciemos las cosas,solo he aportado lo que oi que no me parece poco pq si lo dicen desde el gobierno,algo habra no?numerosos debates y demas,ahora bien yo tampoko me creo q expulsasen al barcelona de la liga por ejemplo...pero q todo esto no va por buen camino se nota...y no hablo de hockey hablo en general pq fue lo q escuche yo y lo q me sorprendio
represaliaaaas??? uahhhhhhhhhh espera ke me pongo a temblar ya!!!

Ke se preocupen de subir los sueldos y bajar el el precio de los pisos y nos dejen el paz el deporte ke solo es eso DEPORTE.

Por dios ke cansinos.
Pero a ver DYLAN... de buen rollo.. acaso no juega el Mónaco la liga francesa por ejemplo? siguiendo lo mismo que decías tu tendría que jugar en una liga paralela... un poco absurdo no?
Dylan_x si escuchaste el "grandioso" larguero, mejor no hagas caso, esos saben poco del tema e inventan lo que les falta.
Si estoy de buen rollo,lo que pasa q sorprendio las primeras respuestas...

Te doy la razon en lo de monaco,y a quien dijo q dejasen en paz al deporte...

Pero nose,esque el debate que escuche(aver si me acuerdo programa y quienes hablaron)estaba como muy crispado,¿sabes?hablaban como q habia un pulso entre unos y otros y q cataluña saldria perdiendo...
Pero logikamente echar a un barsa de la liga...vamos la qe se monta suficientes problemas hay,por eso preguntaba por aqui para ver q sabiais del tema...nada mas,un saludo
Dylan_x tio tu primero post parecia decir "todos los deportes tienen selección catalana", cuando no es así... Releete tu post tio.
Por eso te dicho lo de las campanas, que es que oyes algo pero no sabes de que va... no te lo tomes tan a pecho :)
Pos me abre malinterpretado yo mismo,enton pido disculpas por no saber expresarme.

Y espero q no haya problemas con cataluña ;)
nah!, que va, un pequeño resumen:
Catalunya usa un vacio legal en el reglamento del hockey para hacer su selección y empieza en el mundial B, lo gana y ahora jugaria en el A donde esta España.
Eso a nivel deportivo.
A nivel político:
Los políticos independentistas han formado alrededor de la selección una cruzada, y a partir de aquí esta todo el pitote.
A parte de que Catalunya tenga los mejores jugadores de hockey patines de España y parte del mundo.
deathline escribió:nah!, que va, un pequeño resumen:
Catalunya usa un vacio legal en el reglamento del hockey para hacer su selección y empieza en el mundial B, lo gana y ahora jugaria en el A donde esta España.
Eso a nivel deportivo.
A nivel político:
Los políticos independentistas han formado alrededor de la selección una cruzada, y a partir de aquí esta todo el pitote.
A parte de que Catalunya tenga los mejores jugadores de hockey patines de España y parte del mundo.

MMM mas o menos lo q sabia,pero entonces cuando juege con españa sera la leche,bufff,el dia que llegue tendremos tema para rato
DYLAN_X escribió:

MMM mas o menos lo q sabia,pero entonces cuando juege con españa sera la leche,bufff,el dia que llegue tendremos tema para rato

Jugaran españa contra Cataluña, abra jugadores catalanes en la selección española, cuando el jugador reciba convocatorias decidira con que selección ir, yo no lo veo tan mal, más jugadores españoles tendran oportunidad de jugar mundiales.
deathline escribió:Jugaran españa contra Cataluña, abra jugadores catalanes en la selección española, cuando el jugador reciba convocatorias decidira con que selección ir, yo no lo veo tan mal, más jugadores españoles tendran oportunidad de jugar mundiales.

No te digo que no,pero quizas haya hostilidades en muchos aspectos:publico,politico..eso es evidente,sera un partido polemico
deathline escribió:A parte de que Catalunya tenga los mejores jugadores de hockey patines de España y parte del mundo.

Creí escuchar que la totalidad de la selección española está compuesta por jugadores catalanes. ¿Es eso cierto?
neverwinter escribió:
Creí escuchar que la totalidad de la selección española está compuesta por jugadores catalanes. ¿Es eso cierto?

La totalidad creo que no, pero la GRANDISIMA mayoria si jejee, puede que solo uno o dos no sean catalanes... Y aquí está el problema, si dentro de un mes en Fressno se "confirma" que la seleccion catalana puede seguir luchando por titulos oficiales, los jugadores de la selección española que sean catalanes, y escojan jugar con la selección catalana, sólo podran jugar con esta selección, y al contrario, si un jugador catalan decide seguir en la española, lo mismo, sólo podrá jugar en esta... Aquí se mezclaran temas economicos/sentimentales.... de cada jugador para escojer su seleccion!

Salu2! [oki]
¡Dios mio! ¡Un clon del post de la Seleccion Catalana de Hockey!

Reuniros en el mismo, no seais cabroncetes [jaja] que me lio se os dividis en 2.

[jaja][jaja]
deathline escribió:nah!, que va, un pequeño resumen:
Eso a nivel deportivo.
A nivel político:

Espera que mejor te hago el resumen yo a ti:

A nivel deportivo: CataluÑa no se aprovecha de ningún vació legal sino de que el presidente de la federación catalana de hockey es catalán, el presidente de la federación española es catalán y, curiosamente, el presidente de la federación internacional, también es catalán.

A nivel político: Nada que objetar.

Por cierto, CataluÑa no tiene a los mejores jugadores del mundo. Los tiene España. Mira su DNI si no me crees.

En cuanto a mi opinión, la idea de que cualquier selección autonómica pueda competir a nivel nacional, además de ser ridícula para cualquier país, es una muestra de por qué nuestra selección de fútbol nunca gana nada. El "gordito", por ejemplo, se transforma cuando viste la canarinha: corre, lucha, trabaja y gana. Y lo mismo el resto de los jugadores a los que la camiseta de su PAÍS les llama mucho. Por desgracia, estas cosas aquí no pasan.
weno antes de nada decir k no se si se ha dixo ya o no, y k a mi esto de las nacionalidades, como k...jajaja

weno pues decir k lo veo logico k si escocia e irlanda tiene de propias no se pork katalunya no, la verdad, y k si el 1er y 2º ekipo de ghockey es catalan, no se pork no se ha de crear una propia...jejeje [carcajad] xo wen k por mi kmo si se las pela uno de zimbawe la verdad ejejeje
soyyo escribió:

A nivel deportivo: CataluÑa no se aprovecha de ningún vació legal sino de que el presidente de la federación catalana de hockey es catalán, el presidente de la federación española es catalán y, curiosamente, el presidente de la federación internacional, también es catalán.

Por cierto, CataluÑa no tiene a los mejores jugadores del mundo. Los tiene España. Mira su DNI si no me crees.

En cuanto a mi opinión, la idea de que cualquier selección autonómica pueda competir a nivel nacional, además de ser ridícula para cualquier país, es una muestra de por qué nuestra selección de fútbol nunca gana nada. El "gordito", por ejemplo, se transforma cuando viste la canarinha: corre, lucha, trabaja y gana. Y lo mismo el resto de los jugadores a los que la camiseta de su PAÍS les llama mucho. Por desgracia, estas cosas aquí no pasan.

Tengo mis dudas, haces siempre copy paste o es que no tienes más ideas en la cabecita?
Ya cansas de decir siempre lo mismo [poraki]
soyyo escribió:

Sin entrar en el tema de que se compite por federaciones, habia tres federaciones de China por poner un ejemplo.
Igual es por la importancia del hockey en CataluNYa, no? Y por ser CataluNYa una de las maximas potencias en este deporte.
Aparte que el presidente de la federacion catalana sea catalan es lo mas logico o esperabas que fuera un madrileño??

soyyo escribió:Por cierto, CataluÑa no tiene a los mejores jugadores del mundo. Los tiene España. Mira su DNI si no me crees.

El DNI puede decir misa, tu preguntale uno a uno haber cuantos se consideran españoles. Ninguno??

soyyo escribió:En cuanto a mi opinión, la idea de que cualquier selección autonómica pueda competir a nivel nacional, además de ser ridícula para cualquier país, es una muestra de por qué nuestra selección de fútbol nunca gana nada. El "gordito", por ejemplo, se transforma cuando viste la canarinha: corre, lucha, trabaja y gana. Y lo mismo el resto de los jugadores a los que la camiseta de su PAÍS les llama mucho. Por desgracia, estas cosas aquí no pasan.

Evidentemente porque no sienten nada por esa camiseta, por eso no se levantan cuando suena el himno, si hubieses visto ayer la cantidad de veces que los jugadores de CataluNYa cantaban "Els segadors" (Himno Nacional de CataluNYa) con la gente que habia en la Plz. ST. Jaume entenederias que con esta camiseta si que sudan.

CataluNYa: 78 goles a favor/ 1 gol en contra.
El DNI puede decir misa, tu preguntale uno a uno haber cuantos se consideran españoles. Ninguno??

Aun a riesgo de ser pesado... si al final va a resultar que ningún catalán se siente español (y yo con estos pelos!)
GAZANFER escribió:

Aun a riesgo de ser pesado... si al final va a resultar que ningún catalán se siente español (y yo con estos pelos!)

Yo no he dicho eso, estoy hablando de los jugadores de la seleccion catalana de hockey.

soyyo escribió:Por cierto, CataluÑa no tiene a los mejores jugadores del mundo. Los tiene España. Mira su DNI si no me crees.
Ya son ganas de hacer divisiones, diferencias.... Contra menos hayan mejor.

Yo ya he dicho en muchísimos hilos en los que se ha debatido que NO entiendo nacionalismo alguno, que NO entiendo qué es el "sentirse catalán" o "sentirse español" y además que lo veo absurdo. Yo sé que nací en Barcelona. A partir de ahí llámame barcelonés, catalán, español, europeo, terrestre, de la via lactea, del universo... Y NO te equivocarás en nada, ni siquiera en lo de España, porque aunque parezca mentira, Cataluña forma parte de España. Que yo no me siento español y catalán sí??? Cómo se siente eso....? [reojillo]

Los catalanes como yo, SOIS ESPAÑOLES. Cataluña forma parte de España, así que si sois catalanes sois españoles, igual que inevitablemente sois europeos. Que no os sentís españoles??? Pues si SABÉIS que lo sois no entiendo como podéis decir "no soy español"... Cómo notas de dónde eres?? Porque alomejor lo que os dice que sois catalanes y no españoles a mi me dice que soy del Congo pero no de Africa ein?

En fin.... En mi opinión, selecciones catalanas (de cualquier comunidad autónoma) para amistosos pues vale, para cosas oficiales con selecciones nacionales (si es entre ellas pues estaría interesante) NO. Es como si hacen una especie de liguilla con jugadores (del deporte que sea) de cada uno de los 5 continentes y salen los listos de los españoles y dicen "no, no, nosotros no jugamos con los europeos, que nos sentimos españoles, queremos que la lista sea: Europa, Oceanía, Africa, Asia, América y España". Suena absurdo, verdad?? Ahora todos notaréis muchísimas diferencias. Las hay, claro, pero en lo que es la idea NO
DANNY escribió:Ya son ganas de hacer divisiones, diferencias.... Contra menos hayan mejor.

Yo ya he dicho en muchísimos hilos en los que se ha debatido que NO entiendo nacionalismo alguno, que NO entiendo qué es el "sentirse catalán" o "sentirse español" y además que lo veo absurdo. Yo sé que nací en Barcelona. A partir de ahí llámame barcelonés, catalán, español, europeo, terrestre, de la via lactea, del universo... Y NO te equivocarás en nada, ni siquiera en lo de España, porque aunque parezca mentira, Cataluña forma parte de España. Que yo no me siento español y catalán sí??? Cómo se siente eso....? [reojillo]

Los catalanes como yo, SOIS ESPAÑOLES. Cataluña forma parte de España, así que si sois catalanes sois españoles, igual que inevitablemente sois europeos. Que no os sentís españoles??? Pues si SABÉIS que lo sois no entiendo como podéis decir "no soy español"... Cómo notas de dónde eres?? Porque alomejor lo que os dice que sois catalanes y no españoles a mi me dice que soy del Congo pero no de Africa ein?

Se nota en que te sientes identificado con Catalunya y todo lo que representa, mientras que con España no encuentras nada con lo que sentirte identificado, para que lo entiendas yo tengo una senyera en mi casa pero nunca he tenido una bandera española, es mas si un dia me regalan una la primera reaccion instintiva seria buscar el mechero en el bolsillo. Es un ejemplo aunque realmente seria asi. [alien]

DANNY escribió:En fin.... En mi opinión, selecciones catalanas (de cualquier comunidad autónoma) para amistosos pues vale, para cosas oficiales con selecciones nacionales (si es entre ellas pues estaría interesante) NO. Es como si hacen una especie de liguilla con jugadores (del deporte que sea) de cada uno de los 5 continentes y salen los listos de los españoles y dicen "no, no, nosotros no jugamos con los europeos, que nos sentimos españoles, queremos que la lista sea: Europa, Oceanía, Africa, Asia, América y España". Suena absurdo, verdad?? Ahora todos notaréis muchísimas diferencias. Las hay, claro, pero en lo que es la idea NO

La idea no sirve ya que españa no esta al nivel de un continente, Catalunya es una nacion y para mi no hay razon para que no podamos estar al mismo nivel que España en el tema de disfrutar de una seleccion nacional.
BoXy escribió:
La totalidad creo que no, pero la GRANDISIMA mayoria si jejee, puede que solo uno o dos no sean catalanes... Y aquí está el problema, si dentro de un mes en Fressno se "confirma" que la seleccion catalana puede seguir luchando por titulos oficiales, los jugadores de la selección española que sean catalanes, y escojan jugar con la selección catalana, sólo podran jugar con esta selección, y al contrario, si un jugador catalan decide seguir en la española, lo mismo, sólo podrá jugar en esta... Aquí se mezclaran temas economicos/sentimentales.... de cada jugador para escojer su seleccion!

Salu2! [oki]

No , esos jugadores no pueden jugar con la catalana si ya han jugado un partido con la española, ni que sea 1.

Soyyo escribió:

Sí, todos han nacido, en la ciudad de España, comunidad autonoma España, país España.
Y como bien ha dicho Keops, el PAIS de china son 3 federaciones que juegan independientemente, MACAO, XINA i XINA TAIPEI.

PD: Los jugadores se iran con la primera selección que los llame así de simple, no dejaran perder la oportunidad de ser internacionales por si acaso la otra selección los llama...
PD2: Ahora resultara que las leyes no estaban de antes, las cambiaron el día antes de anunciar la selección catalana con tippex...
keops escribió:Se nota en que te sientes identificado con Catalunya y todo lo que representa, mientras que con España no encuentras nada con lo que sentirte identificado, para que lo entiendas yo tengo una senyera en mi casa pero nunca he tenido una bandera española, es mas si un dia me regalan una la primera reaccion instintiva seria buscar el mechero en el bolsillo. Es un ejemplo aunque realmente seria asi. [alien]

Si todos los nacionalistas reaccionaríais así ante una bandera de España (lo que me parece MUY triste) ya podéis separaros y quedaros todos encerrados (no lo digo porque defienda España, que no soy nacionalista español ni mucho menos). No sé, sigo sin entenderlo... "te sientes identificado con Cataluña" ¿?¿? Porqué tenéis la necesidad de identificaros con naciones o territorios?? Qué más te da que Cataluña sea país, que sea CA, que sea lo que sea?? Para tener los mismos privilegios que España?? Como parte de la misma los tiene, igual que los tiene Fuenteovejuna, Galicia o Sevilla. Porque si me dices que es para vivir mejor o lo que sea vale, pero vivirías EXACTAMENTE IGUAL. Si a España le dan dinero para poner cibercafés (por ponerte un ejemplo), los pondrá tambien en Cataluña. Si Cataluña deja de formar parte de España, le daran dinero para cibercafés y los pondrá, pero España no, total, los mismos. A ver, dime concretamente PORQUÉ CREES QUE ES MEJOR QUE CATALUÑA SEA UN PAÍS QUE UNA COMUNIDAD AUTÓNOMA??? Porque no lo pillo por más vueltas que le doy...

Y sobre las selecciones... Si por ejemplo no te sientes identificado con España (NO lo entiendo), entiendo (eso sí) que no animes a las selecciones españolas y no te gusten o ni te vaya ni te venga lo que hagan.. Pero no puedes querer una selección catalana, por más cultura y chorradas que tenga Cataluña, porque Cataluña ES UNA COMUNIDAD AUTÓNOMA. Si se separa de España y se hace país (lo cual no defiendo ni quiero pero si se hiciese me daría lo mismo...) vale que se tengan selecciones, pero tal y como está ahora mismo el tema (sí, lo de que somos comunidad autónoma como lo es Extremadura o Galicia) es ABSURDO que hayan selecciones nacionales, porque estas son de PAÍSES y no de COMUNIDADES AUTÓNOMAS, y Cataluña es lo segundo... Si no te gusta la selección de tu país (que es España) no la sigas, no tiene más. Es como si hacen la catalana y yo digo "no soy catalán, soy barcelonés" y exijo una selección de Barcelona........

En resumen, sobre lo de la independencia de Cataluña podríamos hablar horas, pero tras haberlo hecho en numerosas ocasiones en EOL, NUNCA me han dado una razón que tan siquiera me hiciese plantearme que alomejor era algo lógico. Pero bueno, cada uno tiene sus ideas y vosotros vuestros colores (yo no tengo color alguno, de sentimiento de donde eres me refiero).
Ahora, hablando únicamente de lo de las selecciones, tal y como está la situación HOY, lo veo absurdo (ya digo que si Cataluña fuese considerado pais lo vería normal, pero como no es el caso lo veo absurdo). Decías "españa no esta al nivel de un continente" y no es cuestión de estar a su nivel o no, sino de serlo y, aunque Cataluña esté a la altura de cualquier país (opiniones... en la mía, ni lo sé ni me importa, porque me da igual que me llamen catalán, español o como sea, yo soy YO no soy UN CATALAN ni UN CONGOLEÑO, soy YO), a día de hoy NO es un país igual que España NO es un continente, así que las CCAA que hagan lo que hacen las CCAA, los países lo que hacen los países y los continentes lo que hagan los continentes
Para ti Catalunya no es mas que una CCAA para mi es una Nacion sin estado, no es una reinvindicacion mia si vives en BCN seguro que la has oido siempre. No hay que darle mas vueltas.
keops escribió:Para ti Catalunya no es mas que una CCAA para mi es una Nacion sin estado, no es una reinvindicacion mia si vives en BCN seguro que la has oido siempre. No hay que darle mas vueltas.

Cataluña no es una Comunidad Autónoma? Estás afirmando eso?

Y eso del Mundial B no sé exactamente qué era (a mi me han comentado que era con selecciones muy malas y tal, que no tenía nada que ver con un Mundial "serio". Lo mejor al dia siguiente "campions del mon" en los periódicos... si..... claaaaroooo.... <--- Todo eso si es cierto eso de que al Mundial B iba la purria, que no lo sé ;)) pero si se hiciese un mundial a lo basto con miles de selecciones metiendo a todas las comunidades autónomas o divisiones de cada país (que no sé si serán llamadas CCAA o qué, pero vamos, que todo territorio que quiera lleve su selección) me parecería genial que Cataluña estuviese representada y yo la apoyaría, pero en un Mundial (o en lo que sea y del deporte que sea) de países, mientras Cataluña no lo sea OFICIALMENTE (yo puedo pensar que Barcelona es un país también, eso no vale una mierda) veo absurdo hasta plantearlo

Saludos
DANNY escribió:
Cataluña no es una Comunidad Autónoma? Estás afirmando eso?

Yo he dicho lo que es para mi y lo que representa para mi Catalunya.

DANNY escribió:Y eso del Mundial B no sé exactamente qué era (a mi me han comentado que era con selecciones muy malas y tal, que no tenía nada que ver con un Mundial "serio". Lo mejor al dia siguiente "campions del mon" en los periódicos... si..... claaaaroooo.... <--- Todo eso si es cierto eso de que al Mundial B iba la purria, que no lo sé ;)) pero si se hiciese un mundial a lo basto con miles de selecciones metiendo a todas las comunidades autónomas o divisiones de cada país (que no sé si serán llamadas CCAA o qué, pero vamos, que todo territorio que quiera lleve su selección) me parecería genial que Cataluña estuviese representada y yo la apoyaría, pero en un Mundial (o en lo que sea y del deporte que sea) de países, mientras Cataluña no lo sea OFICIALMENTE (yo puedo pensar que Barcelona es un país también, eso no vale una mierda) veo absurdo hasta plantearlo

Saludos

Como es la primera vez que participa no va a jugar el mundial A, juega primero el B y al ganarlo obtiene una plaza para disputar ya el mundial A, no se que entiendes tu por un mundial serio pero este lo era, podriamos decir la segunda division pero ya estamos en primera.
No se trata de todo territorio, se trata de territorios que tengan una federacion, que es muy diferente, ya es la cuarta vez que lo ponemos China tenia 3 federaciones diferentes. Y por ejemplo Gibraltar esta reconocida por 8 federaciones internacionales, o lo que es lo mismo su seleccion puede disputar partidos internacionales oficiales en 8 modalidades deportivas diferentes.
Aunque ya se alarga demasiado esta discusion (no digo el hilo eh!, aunque creo ke este es el repe xD), DANNY, si, oficialmente Cataluña es una CA, pero obviar que es una nación, si por nación entendemos la definición de diccionarios, enciclopedias, etc..., así como también es un pais, porque la definición de pais es bastante "amplia"... lo que si no es es un ESTADO.
Y ojo, stoy hablando basandome en definiciones objetivas. Lo que pasa es que estos conceptos de nacion y pais se usan muy alegremente (sobretodo el de nación). Pongo como ejemplo, selección "nacional" española, que para mi seria incorrecto actualmente (y anteriormente xD), seleccion estatal, ya que lo que es hoy España esta formada por varias naciones. Ahora, como no reconoceis ni eso, pues por eso algunos no nos consideramos, ni mucho menos, españoles (no se si opina asi alguien de aki).

Ah, y me da bastante igual las denominaciones y conceptos (por mi como si Catalunya pasa a denominarse un dirigüinski o lo ke kerais xD), yo lo ke kiero es ke no (nos)me token las narices y nos dejen hacer libremente. Y que carajo, por ké no cortar cadenas inútiles?

Ale saludos y buenas noches

P.D:xD juas y luego me pregunto por ké me sobo en clase xD
Por el dia revisaré esto, a saber lo ke he escrito xD
DANNY escribió:Y eso del Mundial B no sé exactamente qué era (a mi me han comentado que era con selecciones muy malas y tal, que no tenía nada que ver con un Mundial "serio". Lo mejor al dia siguiente "campions del mon" en los periódicos... si..... claaaaroooo.... <--- Todo eso si es cierto eso de que al Mundial B iba la purria, que no lo sé ;)) pero si se hiciese un mundial a lo basto con miles de selecciones metiendo a todas las comunidades autónomas o divisiones de cada país (que no sé si serán llamadas CCAA o qué, pero vamos, que todo territorio que quiera lleve su selección) me parecería genial que Cataluña estuviese representada y yo la apoyaría, pero en un Mundial (o en lo que sea y del deporte que sea) de países, mientras Cataluña no lo sea OFICIALMENTE (yo puedo pensar que Barcelona es un país también, eso no vale una mierda) veo absurdo hasta plantearlo

Joder, DANNY, en serio que no entiendes de mi post anterior? MACAO es un país? XINA TAIPEI es un país ? EN EL HOCKEY SOLO SE NECESITA UNA FEDERACION QUE REPRESENTE UN TERRITORIO, sea o no sea país, así de simple.
En cuanto a mundial B, si tu ahora haces un equipo de futbol por ejemplo, empiezas en 1era????, pues lo mismo con las selecciones, antes de jugar en el A has de pasar por el B así de simple.

Gran ejemplo los chinos, que se enfrontaron a china taipei sin ningún tipo de problema, muchos deberian tomar ejemplo.
soyyo escribió:

Que manía con el DNI. Y si nos ponemos a mirar el DNI tb vemos donde nacieron y donde viven y por lo tanto se ve que son catalanes. Lo del DNI es una excusa barata pa los que no saben que decir. Es que ya cansa mucho este tema. Si te siente identificado con un papel plastificado es tu problema no el mío.

Si no os gusta pues perfecto pero rebartirlo de otra manera.

Se os ha dicho mil y una veces que en el hockey esto es legal. Que por mucho que el presidente sea catalan y su madre tb sea catalana es así. y tb os han dicho que compiten tres federaciones chinas de las cuales una se llama china y que en teoría tendría que englobar a las dos restantes. Y ahora que me diras, que el presidente es chino tb?.

Y por cierto. Eso de que CataluNYa no tiene a los mejores jugadores y los tiene España... es una verdad a medias, porque CataluNYa si tiene a los mejores jugadores del mundo y por lo tanto tb los tiene España.

Nada más que decir

Saludos.

P.D: Este hilo está repetido, os invito a los que os queráis informar que entreís al otro hilo creado por mi mismo.
keops, "Yo he dicho lo que es para mi y lo que representa para mi Catalunya", no se pueden pedir selecciones catalanas por lo que tú (y el resto de nacionalistas) PENSÉIS que es Cataluña. A ver, si me dices que para participar en el mundial solo hace falta una federación, pues te doy la razón, si solo hace falta eso no hay ninguna razón para que Cataluña no pueda. Pero (con o sin razón) las selecciones han sido siempre (bueno, quizá hace 200 años no, no sé como ha sido durante toda la historia) de los países (llamarlos estados, naciones o como queráis, soy de números, no sé cual es el nombre correcto y menos si me liáis XDXD, yo me refiero a lo que España es y Cataluña no (legalmente, no lo que sea para vosotros)). Queréis que se hagan federaciones en cada CA de España y luego veamos en los mundiales de fútbol "Italia - Extremadura", "Galicia - Brasil" y cosas así?? Que hayan 10 millones de selecciones?? Ya digo que me parece bien lo de que se hagan competiciones entre CCAA, por ejemplo, una "copa de España" rollo mundial pero con las CCAA, la que gane juega el europeo con la que gane de cada país y luego una liguilla entre la mejor de cada continente. Eso lo vería bien, lo apoyaría y seguro que me encantaría seguirlo. Pero no me parece bien cambiar los mundiales y europeos de toda la vida para meter un millón de selecciones más formadas por gente que ya integra otras selecciones "mayores"

akistem, sobre lo de nación, estado, país... mejor no digo nada, porque estoy como tú, liadísimo. Sobre lo de "cortar cadenas inútiles" y "hacer libremente", Cataluña tiene las "cadenas" (uy, que aquí en Cataluña estoy tan amenazado y controlado por España....) que tiene toda CCAA y hace libremente lo que puede hacer libremente cada CCAA. Sigo sin ver una razón de porqué debería ser diferente. Que algunos diréis "bueno, pero a España qué más le da, que nos deje en paz que nos separemos!" y a mí me daría lo mismo, lo que no entiendo es porqué... Quieres "cortar cadenas inútiles" pero quieres "añadir fronteras inútiles".. Yo creo que Cataluña está bien como está, diferente es que penséis que Cataluña es la hostia y que es lo más, pero si para vosotros es un país (...) qué más os da que no lo sea??? Pensar que lo es y punto, pero no sé para qué queréis que se separe de España, no lo veo lógico...

deathline, vale, que empiezas en "segunda" y luego en "primera", pero nunca había oído eso... si haces una selección de fútbol yo creo que empezarías en el mundial "en sí", otra cosa es que tengas que pasar 2 mil fases y no te clasifiques, pero no había oído en mi vida en ningún deporte eso de Mundial B ein?

En general, qué pesados con lo de China XDXD es que tampoco lo veo lógico, dejar de usarlo como razón porque yo no he dicho "sí, sí, ellos sí que es normal que lo hagan" entonces vale que lo uséis, pero tampoco me parece lógico, así que da igual... Lo mismo que si lo hace Cataluña tampoco veré lógico que lo haga Castilla la Mancha.

Saludos [bye]

Edito:

sacky20 escribió:Si te siente identificado con un papel plastificado es tu problema no el mío.

Yo no me siento identificado con eso, ni con nada, si hubiese nacido en el Congo me sentiría igual de congoleño de lo que me siento ahora catalán, español o europeo. Pero a ver si consigo entenderlo...

¿¿Con qué te identificas tú??

No vale decir "con Cataluña" o "con la cultura catalana", me gustaría que me dieseis todos cosas más concretas. Sentirse identificado con Cataluña qué coño es??? Y sentirse catalán???
Para los que dicen que catalunya ha podido jugar gracias a que el presidente de la federación internacional es catalan, solo 2 cosas:

1- Con un presidente catalan se demuestra que en catalunya el hockey si que interesa a mucha gente

2- En las competiciones de hockey participan 30 paises sin estado (como catalunya)
DANNY escribió:keops,
¿¿Con qué te identificas tú??

No vale decir "con Cataluña" o "con la cultura catalana", me gustaría que me dieseis todos cosas más concretas. Sentirse identificado con Cataluña qué coño es??? Y sentirse catalán???
En el otro hilo yo he llegado a la conclusion de que es pensar en Catalan, y untar el tomate en el pan. No he conseguido mas detalles. [+risas]

PD: No os tireis al cuello, que solo es una broma. :p
maesebit escribió: En el otro hilo yo he llegado a la conclusion de que es pensar en Catalan, y untar el tomate en el pan. No he conseguido mas detalles. [+risas]

PD: No os tireis al cuello, que solo es una broma. :p

[qmparto] [qmparto]
Nada chicos, los catalanes somos un termino inventado por España, que no existiamos antes, que va, Barcelona? creada para las Olimpiadas..., gestionadas por dinero catalán claro, Tarragona? La crearon por la canción que un tio invento esa de "murallas de Tarragona...." en principio era una ciudad imaginaria...
En fin:
El concepto que el pan se untara en tomate para poder aprovechar el pan duro de hacia unos dias.
El concepto de la pubilla catalana.
El concepto de una lengua propia.
El concepto dels castellers.
El concepto de les havaneres.
El concepto de sardanes.
El concepto de la multitud de indianos catalanes.
El concepto cava y cultura vitivinicola.
El concepto de revolución textil que se llevo a cavo a Catalunya mientras gran parte de España se jodia de hambre.
La ciutadella.
Todo esto chicos, son recuerdos implantados en Matrix por el resto de España, para que los alimentemos con nuestros impuestos.
deathline escribió:Nada chicos, los catalanes somos un termino inventado por España, que no existiamos antes, que va, Barcelona? creada para las Olimpiadas..., gestionadas por dinero catalán claro, Tarragona? La crearon por la canción que un tio invento esa de "murallas de Tarragona...." en principio era una ciudad imaginaria...
En fin:
El concepto que el pan se untara en tomate para poder aprovechar el pan duro de hacia unos dias.
El concepto de la pubilla catalana.
El concepto de una lengua propia.
El concepto dels castellers.
El concepto de les havaneres.
El concepto de sardanes.
El concepto de la multitud de indianos catalanes.
El concepto cava y cultura vitivinicola.
El concepto de revolución textil que se llevo a cavo a Catalunya mientras gran parte de España se jodia de hambre.
La ciutadella.
Todo esto chicos, son recuerdos implantados en Matrix por el resto de España, para que los alimentemos con nuestros impuestos.

ein?

Todos sabemos que existiamos los catalanes y todas esas cosas, no entiendo qué intentas decir :?
deathline escribió:Nada chicos, los catalanes somos un termino inventado por España, que no existiamos antes, que va, Barcelona? creada para las Olimpiadas..., gestionadas por dinero catalán claro, Tarragona? La crearon por la canción que un tio invento esa de "murallas de Tarragona...." en principio era una ciudad imaginaria...
Ya decia yo, ya.

Bueno, al fin y al cabo, creo me estas dando la razon en que las grandes diferencias culturales que ves entre Cataluña y las demas comunidades se limitan al aspecto historico/folklorico, y que hoy en dia esas diferencias ya no existen.

¿O la gente sigue untando en tomate el pan duro para aprovecharlo?
¿Alli los Sabados por la noche, el los pubs y discotecas ponen sardanas?

En fin, que por muchas vueltas que le doy, las diferencias entre una ciudad de Cataluña y otra ciudad de España en la sociedad actual, sigo sin verlas, y sigo sin conseguir que alguien me las muestre.
deathline, esa clase de listas se pueden confeccionar con cada región española. El caso es que si enumeramos una lista de cosas que nos unen unos a otros, esta clase de argumentos se caen como un castillo de naipes, porque por mucho que los nacionalistas exageren la realidad o intenten reinventar la historia, tenemos muchísimo más en común. Pero claro, aquellos que estén emperrados en separarse siempre encontrarán una excusa, por necia que sea, que les permita sentirse en su grupito superespecialdelamuerteperoincompredidoporlamasaespañolista.

Recordemos como Pujol animaba a los nacionalistas a crear mitos en los que representar a los catalanes como forma de crear una "cultura nacional". Ah, no, coño, eso lo diría algún español reaccionario ¡MENTIRAS CONTRA EL PUEBLO CATALAN, COMO SIEMPRE!
Alejo I escribió:Pero claro, aquellos que estén emperrados en separarse siempre encontrarán una excusa, por necia que sea, que les permita sentirse en su grupito superespecialdelamuerteperoincompredidoporlamasaespañolista.

Lo mismo para aquellos que estén emperrados en que no nos separemos [maszz]
[Madox escribió:]

Lo mismo para aquellos que estén emperrados en que no nos separemos [maszz]

Sí, pero mis argumentos reposan sobre los hechos, no sobre historietas prefabricadas, mitos y castraciones sociales varias. ¿O me vas a rebatir que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa?

Pues eso.
Alejo I escribió:Sí, pero mis argumentos reposan sobre los hechos, no sobre historietas prefabricadas, mitos y castraciones sociales varias. ¿O me vas a rebatir que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa?

Pues eso.

No te lo voy a rebatir, es cierto que nos unen muchas cosas, pero tambien es cierto que cada lugar tiene sus costumbres, y eso te hace "diferente" (Lo pongo entre comillas pq ya he leido en mas de un post que los catalanes nos creemos mejores o superiores, o historias de estas que sinceramente lo veo una tonteria impresionante).

Un saludo ;)
de verdad os sentis tan encadenados?

en q sentido exacto lo decis? algún ejemplo...
maesebit escribió:

¿O la gente sigue untando en tomate el pan duro para aprovecharlo?
¿Alli los Sabados por la noche, el los pubs y discotecas ponen sardanas?
En fin, que por muchas vueltas que le doy, las diferencias entre una ciudad de Cataluña y otra ciudad de España en la sociedad actual, sigo sin verlas, y sigo sin conseguir que alguien me las muestre.

A vale la cultura son cosas que pasan ahora, solo eso, la historia y de donde venimos no...
Hace 2 sabados vi un concierto de havaneras en un centro social.
Aun se hace el concurso de pubilla catalana, que ahora a derivado en un concurso.
Seguimos usando el catalan, sigue haviendo castellers, el cava i el vino se siguen haciendo.
Maese nos parecemos sí, pero no somos iguales, porque escuchemos la misma música y nos vistamos parecido, no significa nada, hay muchos rasgos distintivos.
Alejo I escribió:Sí, pero mis argumentos reposan sobre los hechos, no sobre historietas prefabricadas, mitos y castraciones sociales varias. ¿O me vas a rebatir que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa?

Totalmente de acuerdo, no niego (al menos yo XD ) eso en ningún momento, pero de lo que tu dices a lo que dicen otros que somos clavados no.

EDITO: Alexhh, no me siento encadenado para nada, a mi solo me molestan 2 cosas, los extremismos (tanto por una banda como por otra) y que me vengan a joder que un sevillano y yo en cultura somos iguales, lo mismo con un madrileño y un sevillano y un madrileño. Somos parecidos en base, pero con muchas diferencias.
PD: Lo que da de si un post de hockey..., hoy CP Vilanova Ull Blau - FC Barcelona Excellent.
deathline escribió:
PD: Lo que da de si un post de hockey..., hoy CP Vilanova Ull Blau - FC Barcelona Excellent.

El millor seria , CP Vilanova ull blau - Aiscondel vila-seca.

partidazo del mil ehhhhh.
deathline escribió:
Maese nos parecemos sí, pero no somos iguales, porque escuchemos la misma música y nos vistamos parecido, no significa nada, hay muchos rasgos distintivos.
Lo que te digo, y no quieres entender, es que esos rasgos distintivos son cosas del pasado. Folklore mayormente. Ademas, entre dos ciudades colindantes pueden haber tantas diferencias o mas.

Totalmente de acuerdo, no niego (al menos yo XD ) eso en ningún momento, pero de lo que tu dices a lo que dicen otros que somos clavados no.
Vete a Alemania, o a Noruega, juntate con un Sevillano, y ya veras como ves claramente que teis muchisimo en comun, y que las diferencias culturales entre ambos son nimias. Al margen de las tradiciones locales que puedan haber en cada region, y que al fin y al cabo, no son algo que marcan tu dia a dia.
80 respuestas
1, 2