› Foros › Off-Topic › Miscelánea
deathline escribió:Tu oyes campanas y ya crees que alguien ha muerto...
La selección catalana SOLO es de hockey, deporte en el cual NO ES necesario ser país para tener selección, solo TENER federación propia, y Catalunya cumple los requisitos.
Los organismos mundiales del hockey imponen sus normas, y así estan hechas.
PD: Tener una selección no significa que se separe la liga, no se de donde os sacais esa idea, pero en fins...
PD: Voto por Alejo I
¿Desea saber más?
DYLAN_X escribió:
Que campanas ni que huevos
Ayer estaban diciendo que como cataluña siga por esos lares deportivamente se iban a tomar represalias con otros deportes,y menos jugar contra españa PUEDA O NO PUEDA,lo digan o no lo digan LAS REGLAS DEL HOCKEY y q lo dejaban todo en manos de lissatevsky o como se escriba.
Y no he expuesto mis ideas,he dicho lo que e oido por tv y por la radio y a quien le pique q se compre fenergan
deathline escribió:nah!, que va, un pequeño resumen:
Catalunya usa un vacio legal en el reglamento del hockey para hacer su selección y empieza en el mundial B, lo gana y ahora jugaria en el A donde esta España.
Eso a nivel deportivo.
A nivel político:
Los políticos independentistas han formado alrededor de la selección una cruzada, y a partir de aquí esta todo el pitote.
A parte de que Catalunya tenga los mejores jugadores de hockey patines de España y parte del mundo.
DYLAN_X escribió:
MMM mas o menos lo q sabia,pero entonces cuando juege con españa sera la leche,bufff,el dia que llegue tendremos tema para rato
deathline escribió:Jugaran españa contra Cataluña, abra jugadores catalanes en la selección española, cuando el jugador reciba convocatorias decidira con que selección ir, yo no lo veo tan mal, más jugadores españoles tendran oportunidad de jugar mundiales.
deathline escribió:A parte de que Catalunya tenga los mejores jugadores de hockey patines de España y parte del mundo.
neverwinter escribió:
Creí escuchar que la totalidad de la selección española está compuesta por jugadores catalanes. ¿Es eso cierto?
deathline escribió:nah!, que va, un pequeño resumen:
Catalunya usa un vacio legal en el reglamento del hockey para hacer su selección y empieza en el mundial B, lo gana y ahora jugaria en el A donde esta España.
Eso a nivel deportivo.
A nivel político:
Los políticos independentistas han formado alrededor de la selección una cruzada, y a partir de aquí esta todo el pitote.
A parte de que Catalunya tenga los mejores jugadores de hockey patines de España y parte del mundo.
soyyo escribió:
Espera que mejor te hago el resumen yo a ti:
A nivel deportivo: CataluÑa no se aprovecha de ningún vació legal sino de que el presidente de la federación catalana de hockey es catalán, el presidente de la federación española es catalán y, curiosamente, el presidente de la federación internacional, también es catalán.
A nivel político: Nada que objetar.
Por cierto, CataluÑa no tiene a los mejores jugadores del mundo. Los tiene España. Mira su DNI si no me crees.
En cuanto a mi opinión, la idea de que cualquier selección autonómica pueda competir a nivel nacional, además de ser ridícula para cualquier país, es una muestra de por qué nuestra selección de fútbol nunca gana nada. El "gordito", por ejemplo, se transforma cuando viste la canarinha: corre, lucha, trabaja y gana. Y lo mismo el resto de los jugadores a los que la camiseta de su PAÍS les llama mucho. Por desgracia, estas cosas aquí no pasan.
soyyo escribió:
A nivel deportivo: CataluÑa no se aprovecha de ningún vació legal sino de que el presidente de la federación catalana de hockey es catalán, el presidente de la federación española es catalán y, curiosamente, el presidente de la federación internacional, también es catalán.
soyyo escribió:Por cierto, CataluÑa no tiene a los mejores jugadores del mundo. Los tiene España. Mira su DNI si no me crees.
soyyo escribió:En cuanto a mi opinión, la idea de que cualquier selección autonómica pueda competir a nivel nacional, además de ser ridícula para cualquier país, es una muestra de por qué nuestra selección de fútbol nunca gana nada. El "gordito", por ejemplo, se transforma cuando viste la canarinha: corre, lucha, trabaja y gana. Y lo mismo el resto de los jugadores a los que la camiseta de su PAÍS les llama mucho. Por desgracia, estas cosas aquí no pasan.
El DNI puede decir misa, tu preguntale uno a uno haber cuantos se consideran españoles. Ninguno??
GAZANFER escribió:
Aun a riesgo de ser pesado... si al final va a resultar que ningún catalán se siente español (y yo con estos pelos!)
soyyo escribió:Por cierto, CataluÑa no tiene a los mejores jugadores del mundo. Los tiene España. Mira su DNI si no me crees.
DANNY escribió:Ya son ganas de hacer divisiones, diferencias.... Contra menos hayan mejor.
Yo ya he dicho en muchísimos hilos en los que se ha debatido que NO entiendo nacionalismo alguno, que NO entiendo qué es el "sentirse catalán" o "sentirse español" y además que lo veo absurdo. Yo sé que nací en Barcelona. A partir de ahí llámame barcelonés, catalán, español, europeo, terrestre, de la via lactea, del universo... Y NO te equivocarás en nada, ni siquiera en lo de España, porque aunque parezca mentira, Cataluña forma parte de España. Que yo no me siento español y catalán sí??? Cómo se siente eso....?![]()
Los catalanes como yo, SOIS ESPAÑOLES. Cataluña forma parte de España, así que si sois catalanes sois españoles, igual que inevitablemente sois europeos. Que no os sentís españoles??? Pues si SABÉIS que lo sois no entiendo como podéis decir "no soy español"... Cómo notas de dónde eres?? Porque alomejor lo que os dice que sois catalanes y no españoles a mi me dice que soy del Congo pero no de Africa
DANNY escribió:En fin.... En mi opinión, selecciones catalanas (de cualquier comunidad autónoma) para amistosos pues vale, para cosas oficiales con selecciones nacionales (si es entre ellas pues estaría interesante) NO. Es como si hacen una especie de liguilla con jugadores (del deporte que sea) de cada uno de los 5 continentes y salen los listos de los españoles y dicen "no, no, nosotros no jugamos con los europeos, que nos sentimos españoles, queremos que la lista sea: Europa, Oceanía, Africa, Asia, América y España". Suena absurdo, verdad?? Ahora todos notaréis muchísimas diferencias. Las hay, claro, pero en lo que es la idea NO
BoXy escribió:
La totalidad creo que no, pero la GRANDISIMA mayoria si jejee, puede que solo uno o dos no sean catalanes... Y aquí está el problema, si dentro de un mes en Fressno se "confirma" que la seleccion catalana puede seguir luchando por titulos oficiales, los jugadores de la selección española que sean catalanes, y escojan jugar con la selección catalana, sólo podran jugar con esta selección, y al contrario, si un jugador catalan decide seguir en la española, lo mismo, sólo podrá jugar en esta... Aquí se mezclaran temas economicos/sentimentales.... de cada jugador para escojer su seleccion!
Salu2!![]()
Soyyo escribió:
En cuanto a mi opinión, la idea de que cualquier selección autonómica pueda competir a nivel nacional, además de ser ridícula para cualquier país, es una muestra de por qué nuestra selección de fútbol nunca gana nada. El "gordito", por ejemplo, se transforma cuando viste la canarinha: corre, lucha, trabaja y gana. Y lo mismo el resto de los jugadores a los que la camiseta de su PAÍS les llama mucho. Por desgracia, estas cosas aquí no pasan.
keops escribió:Se nota en que te sientes identificado con Catalunya y todo lo que representa, mientras que con España no encuentras nada con lo que sentirte identificado, para que lo entiendas yo tengo una senyera en mi casa pero nunca he tenido una bandera española, es mas si un dia me regalan una la primera reaccion instintiva seria buscar el mechero en el bolsillo. Es un ejemplo aunque realmente seria asi.![]()
keops escribió:Para ti Catalunya no es mas que una CCAA para mi es una Nacion sin estado, no es una reinvindicacion mia si vives en BCN seguro que la has oido siempre. No hay que darle mas vueltas.
DANNY escribió:
Cataluña no es una Comunidad Autónoma? Estás afirmando eso?
DANNY escribió:Y eso del Mundial B no sé exactamente qué era (a mi me han comentado que era con selecciones muy malas y tal, que no tenía nada que ver con un Mundial "serio". Lo mejor al dia siguiente "campions del mon" en los periódicos... si..... claaaaroooo.... <--- Todo eso si es cierto eso de que al Mundial B iba la purria, que no lo sé) pero si se hiciese un mundial a lo basto con miles de selecciones metiendo a todas las comunidades autónomas o divisiones de cada país (que no sé si serán llamadas CCAA o qué, pero vamos, que todo territorio que quiera lleve su selección) me parecería genial que Cataluña estuviese representada y yo la apoyaría, pero en un Mundial (o en lo que sea y del deporte que sea) de países, mientras Cataluña no lo sea OFICIALMENTE (yo puedo pensar que Barcelona es un país también, eso no vale una mierda) veo absurdo hasta plantearlo
Saludos
DANNY escribió:Y eso del Mundial B no sé exactamente qué era (a mi me han comentado que era con selecciones muy malas y tal, que no tenía nada que ver con un Mundial "serio". Lo mejor al dia siguiente "campions del mon" en los periódicos... si..... claaaaroooo.... <--- Todo eso si es cierto eso de que al Mundial B iba la purria, que no lo sé) pero si se hiciese un mundial a lo basto con miles de selecciones metiendo a todas las comunidades autónomas o divisiones de cada país (que no sé si serán llamadas CCAA o qué, pero vamos, que todo territorio que quiera lleve su selección) me parecería genial que Cataluña estuviese representada y yo la apoyaría, pero en un Mundial (o en lo que sea y del deporte que sea) de países, mientras Cataluña no lo sea OFICIALMENTE (yo puedo pensar que Barcelona es un país también, eso no vale una mierda) veo absurdo hasta plantearlo
soyyo escribió:
A nivel político: Nada que objetar.
Por cierto, CataluÑa no tiene a los mejores jugadores del mundo. Los tiene España. Mira su DNI si no me crees.
sacky20 escribió:Si te siente identificado con un papel plastificado es tu problema no el mío.
En el otro hilo yo he llegado a la conclusion de que es pensar en Catalan, y untar el tomate en el pan. No he conseguido mas detalles.DANNY escribió:keops,
¿¿Con qué te identificas tú??
No vale decir "con Cataluña" o "con la cultura catalana", me gustaría que me dieseis todos cosas más concretas. Sentirse identificado con Cataluña qué coño es??? Y sentirse catalán???
maesebit escribió: En el otro hilo yo he llegado a la conclusion de que es pensar en Catalan, y untar el tomate en el pan. No he conseguido mas detalles.
PD: No os tireis al cuello, que solo es una broma.![]()
deathline escribió:Nada chicos, los catalanes somos un termino inventado por España, que no existiamos antes, que va, Barcelona? creada para las Olimpiadas..., gestionadas por dinero catalán claro, Tarragona? La crearon por la canción que un tio invento esa de "murallas de Tarragona...." en principio era una ciudad imaginaria...
En fin:
El concepto que el pan se untara en tomate para poder aprovechar el pan duro de hacia unos dias.
El concepto de la pubilla catalana.
El concepto de una lengua propia.
El concepto dels castellers.
El concepto de les havaneres.
El concepto de sardanes.
El concepto de la multitud de indianos catalanes.
El concepto cava y cultura vitivinicola.
El concepto de revolución textil que se llevo a cavo a Catalunya mientras gran parte de España se jodia de hambre.
La ciutadella.
Todo esto chicos, son recuerdos implantados en Matrix por el resto de España, para que los alimentemos con nuestros impuestos.
Ya decia yo, ya.deathline escribió:Nada chicos, los catalanes somos un termino inventado por España, que no existiamos antes, que va, Barcelona? creada para las Olimpiadas..., gestionadas por dinero catalán claro, Tarragona? La crearon por la canción que un tio invento esa de "murallas de Tarragona...." en principio era una ciudad imaginaria...
Alejo I escribió:Pero claro, aquellos que estén emperrados en separarse siempre encontrarán una excusa, por necia que sea, que les permita sentirse en su grupito superespecialdelamuerteperoincompredidoporlamasaespañolista.
[Madox escribió:]
Lo mismo para aquellos que estén emperrados en que no nos separemos![]()
Alejo I escribió:Sí, pero mis argumentos reposan sobre los hechos, no sobre historietas prefabricadas, mitos y castraciones sociales varias. ¿O me vas a rebatir que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa?
Pues eso.
maesebit escribió:
¿O la gente sigue untando en tomate el pan duro para aprovecharlo?
¿Alli los Sabados por la noche, el los pubs y discotecas ponen sardanas?
En fin, que por muchas vueltas que le doy, las diferencias entre una ciudad de Cataluña y otra ciudad de España en la sociedad actual, sigo sin verlas, y sigo sin conseguir que alguien me las muestre.
Alejo I escribió:Sí, pero mis argumentos reposan sobre los hechos, no sobre historietas prefabricadas, mitos y castraciones sociales varias. ¿O me vas a rebatir que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa?
deathline escribió:
PD: Lo que da de si un post de hockey..., hoy CP Vilanova Ull Blau - FC Barcelona Excellent.
Lo que te digo, y no quieres entender, es que esos rasgos distintivos son cosas del pasado. Folklore mayormente. Ademas, entre dos ciudades colindantes pueden haber tantas diferencias o mas.deathline escribió:
Maese nos parecemos sí, pero no somos iguales, porque escuchemos la misma música y nos vistamos parecido, no significa nada, hay muchos rasgos distintivos.
Vete a Alemania, o a Noruega, juntate con un Sevillano, y ya veras como ves claramente que teis muchisimo en comun, y que las diferencias culturales entre ambos son nimias. Al margen de las tradiciones locales que puedan haber en cada region, y que al fin y al cabo, no son algo que marcan tu dia a dia.Totalmente de acuerdo, no niego (al menos yo) eso en ningún momento, pero de lo que tu dices a lo que dicen otros que somos clavados no.