Muy buenas noches chicuel@s,
Abro este hilo en relación a lo que pone el nombre del tema. Actualmente tengo 24 años, soy diseñador gráfico pero me empecé a abrir a un camino de maquetación por decirlo de alguna manera. Aprendí HTML, CSS, jQuery a nociones básicas y Bootstrap 3.
El caso es, que en este trabajo llevo ya 1 año y algo. Veo que me gusta esta profesión. De hecho mis funciones son realizar landings, newsletter, maquetar páginas web (aunque luego las da interacción los de programación front-end), etc. También me encargo de las campañas display con Animate CC, interacción con DoubleClick Studio y Sizmek. Me encargo también de 2 CMS de dos grandes marcas.
¿Cuál es mi problema?.
Básicamente que como me he salido del mundo del diseño gráfico (a niveles de eso, de diseño) y me he metido a una especie de maquetar pero de una manera básica para hacer landings, newsletters, y web sin interactividad. Qué ahora, cuando busco ofertas de otras empresas. Me piden básicamente HTML, CSS, JavaScript, jQuery, Angular, React, Bootstrap, Wordpress, en algunas PHP, etc.
En el caso de empleo de Animador HTML5 en campañas display hay muy poco trabajo (en vacantes me refiero). Y como programador web soy muy junior aunque me dedique a ello, mi duda existencial es. ¿Debería volver a rebajarme y empezar una beca?. Dónde estoy ahora, tengo un contrato indefinido y cobrando como un junior. Ya que mi trabajo, lo desempeño bien. Pero quiero mejorar mis conocimientos y mejorar laboralmente.
Aunque lo justo sería hacerme algún curso, nunca vas a salir de un curso y ya poder trabajar de ello sin ser un junior. Ya que me faltaría experiencia en este ámbito.
Si fuera por mi, haría una bootcamp de programación. Por ejemplo con IronHack, pero no tengo el dinero suficiente para pagarlo.
Resumen: Era diseñador, me metí un poco por el agujerito de maquetación casi sin saber, ahora no tengo experiencia en diseño gráfico y mis conocimientos de maquetación y programación web (JS) son básicos. ¿Debo degradarme a una beca y empezar de nuevo o seguir dónde estoy?.
Supongo que esto es más una forma de desahogar mi "pena" laboral. Pero siempre viene bien los consejos de personas como este foro.
Perdón por el tochaco y seguramente os esperéis al Blu-Ray. Pero aquí finalizo.