Duda de como poner un amplificador, si horizontal o vertical

Hola gente,
me compré hace poco un amplificador y los altavoces 5.1 y resulta que a mi mujer le molesta bastante lo aparatoso del aparato y como queda en el mueble (actualmente está al lado de la tV) de forma horizontal.
El mueble del salón también tiene una estantería con 4 huecos donde en uno de ellos tengo el subwoffer y estaba pensando poner a su lado el amplificador pero tiene que estar de forma vertical ya que de otra forma no cabe.
Decir también que tendría una separación de 2 centímetros con el subwoffer y otros dos centímetros con el propio mueble por lo que no sé si estaría bien ventilado o el sonido del subwoffer podría dañarlo.

A lo mejor no me he explicado bien pero me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias.
Aisss estas mujeres!!! Hombre si pudieras ventilarlo un poco mejor, aunque tienes que veer si la caja del subwoofer no salta mucho o vibra con el ampli al lado ya que la vibracion a la larga podría ser perjudicial para los componentes del ampli (muy a la larga y usandolo mucho)
Lo principal es que el amplificador, que suele llevar rejilla de ventilación por la parte superior, ventile lo mejor posible. A partir de ahí, la posición no creo que sea relevante.
tompetty escribió:Lo principal es que el amplificador, que suele llevar rejilla de ventilación por la parte superior, ventile lo mejor posible. A partir de ahí, la posición no creo que sea relevante.

¿Y crees que dos centimetros de separación es suficiente? luego lo que es por detrás y por delante es completamente abierto.
bueno.... aparte de lo que te dice el compañero... la posición de las rejillas es superior... hay es donde tienes la putada... tienes que evitar taparla.
Estos bichos se calientan pero aguantan bastante y no se suelen usar a tope pero con cuidado, yo haría una cosa... intenta hacerte con un termometro y mira que temperatura te alcanza el ampli de alguna manera... en el peor de los casos podrías ponerle algún tipo de ventilador de pc lateralmente que no haga ruido.
Pues yo haría otra, posiblemente la mas conflictiva, pero al final con seguridad la mejor, y es decirle a la wat ( Sra. Esposa) que se queda donde esta y como esta, que siempre están protestando, yo por las protestas de la mía me he gastado un dineral siempre, y al final nunca queda contenta, así que lo mejor, se queda como esta

Si sucumbes y lo cambias al final lo terminas vendiendo porque a ella no le gustara de ninguna forma, es su papel, protestar por todo, porque te crees que cuando tienen que tomar una decisión importante no la toman y prefieres que la tomes tu?, Para en caso de equivocarte echarte la culpa a ti
El calor tiende a ir para arriba, en base a eso fijate donde tiene las rejillas, y esa sera la forma de colocarlo correctamente, yo no me la jugaria a taparlo mucho ya que esos bichos se calientan que no veas, aunque como dicen por ahi atras aguantan lo suyo, pero bueno, cuantos menos calentones lleve mejor que mejor ;)
6 respuestas