duda de como quitarse piso de encima

Pues resulta que el banco me concedio una hipoteca a mi, mi hermano y mi madre, teniendo yo 19 años y cobrando 600 euros... bueno, han pasado 8 años y quisiera quitarme el piso de en medio, pero lo veo jodio... quisiera escuchar recomendaciones...por que yo me quiero ir a vivir con mi pareja...

El piso era de segunda mano cuando se compro, uno de estos viejos, de 40 años o asi, pero recien reformado, en una zona buena, con colegio al lado, sitio para aparcar y eso, y nos lo vendieron por 90.000 euros... pero eso fue lo declarado, en realidad costo algo mas, mas luego los gastos de inmobiliaria, iva, esas cosas... pues el prestamo subio a 130.000 euros... faltan por quitarse 119.000 que estan al 2,30 % de interes. Todos los meses se pagan 570 euros de hipoteca.

He pensado en el alquiler, pero asi perderiamos dinero.

A ver si algun eoliano me puede recomendar o dar alguna idea, o de a cuanto estaria su venta, abstenerse los tipicos "eso te pasa por comprar" porque no conoceis las circustancias que me llevaron a eso, ya que fueron algo "diferentes" a la general...

Gracias.
No te vamos a poder decir a cuanto estaría su venta sin saber metros, zona, piso, ¿ascensor? comunidad, ventajas... pero de cualquier modo que alguien te lo compre es muy difícil.

Aunque con el alquiler "Pierdas" dinero, es posible que te compense tenerlo ahora generando un poco, para más adelante poder venderlo por lo que te ha venido costando estos meses. Es una cuestión difícil, pero dinero ya lo estás perdiendo y las posibilidades que alguien te lo compre ahora son muy escasas.

Debes de entender que, frente a lo que nos han dicho siempre, la vivienda no es una inversión "segura", y debes asumir que esa inversión que hiciste hace unos años ha salido mal y te va a costar dinero de un modo u otro.
Perdon, es que tuve que escribirlo deprisa.

90m2, es el ultimo piso (un 4º), tiene ascensor y trastero, tambien un bidon de esos grandes de agua para emergencias. en un municipio grande a 8 km de la capital, (Murcia). Antes de comprarlo, el anterior propietario cambio las puertas, el circuito electrico completo y cambio las fontaneria de toda la casa. De comunidad son 4o euros al mes. Tengo 2 colegios al lado, de primaria e infantil. Barrio muy tranquilo, no suele haber extranjeros. Supermercado en la esquina de enfrente y se puede aparcar bien. Tambien tengo una iglesia grande enfrente. Es un barrio que son todo casas, donde predomina la gente mayor, solamente esta mi edificio y otro de 2 plantas cerca, lo demas todo casas.

¿Cuanto pondriais el alquiler? porque no creo que el alquiler de para pagar lo de la hipoteca todos los meses (570 euros), si a eso le sumamos el alquiler de a donde me tenga que ir.... por eso dije que perdia dinero tambien... y eso otra... para enseñar el piso a la gente... lo ideal es que no viva nadie ¿no? osea irnos de alli y dejarlo vacio...

El piso se compro en marzo de 2005.
perdona si soy indiscreto ... pero y tu hermano y tu madre?
Hispanograna escribió: Barrio muy tranquilo, no suele haber extranjeros.

claro porque si hay inmigrantes seria un barrio escandaloso, con robos asesinatos y niños drogandose...

por otro lado si lo alquilas por lo qeu te sale la hipoteca mensualmente(que es lo que suele hacer mucha gente) estarias pagando nada mas que el nuevo alquiler... no perderias nada, o mucho
blackblocker escribió:perdona si soy indiscreto ... pero y tu hermano y tu madre?

Situaciones de la vida, mi padre murio, siempre habiamos estado de alquiler de un sitio a otro y nada... era la epoca buena y se decidio comprar. Pues mi madre tendra que irse con su nueva pareja y mi hermano hacer lo mismo que yo, tengo 27 años y me quiero ir a vivir ya con mi pareja.

sadistic, lo de los inmigrantes no lo dije para eso, pero esta claro que la mayoria de la gente no iria a un barrio de inmigrantes, ya que suelen ser barrios mas pobres, piensa lo que quieras, no es el motivo del hilo.

Lo que se me ocurre es enterarme de los alquileres y venta de las casas o pisos cercanos de mi zona, a ver como estan.
sadistics escribió:
Hispanograna escribió: Barrio muy tranquilo, no suele haber extranjeros.

claro porque si hay inmigrantes seria un barrio escandaloso, con robos asesinatos y niños drogandose...

por otro lado si lo alquilas por lo qeu te sale la hipoteca mensualmente(que es lo que suele hacer mucha gente) estarias pagando nada mas que el nuevo alquiler... no perderias nada, o mucho

te dolerá todo lo que quieras, pero yo como comprador le daria una cierta importancia a eso
Alquila durante un tiempo ( años ) aun perdiendo dinero, hoy dia veo muy dificil que puedas paliar tu deuda con la venta.
7 respuestas