Duda de como se ve 1080p en un monitor 4k

Hola tengo esa duda y no se si devolver el monitor 4k que tengo por un modelo 1080p/2k tengo una G1 1070 y juego bien a 4k a 35/60 fps y el monitor es un AOC U2879VF 28 me custo 389 en amazon,mi duda es por ejemplo algun juego que no me vaya fino y bajo la resolucion a 2k o 1080p se ve bien o se verá borroso?
En teoría, 1080p es justo la cuarta parte, así que se debería ver igual que un monitor 1080p del mismo tamaño, donde cada píxel está formado por 4 píxeles del monitor 4K. Pero si tienes el monitor, lo más fácil es probar ¿no?
El tema es el siguiente: si no tienen las mismas pulgadas no es comparable. Es de perogrullo.

Supongamos que los dos monitores son de 28'', uno FullHD y el otro 4k. Supongamos un vídeo, codificado a 1080p y a 4k, con los mismos parámetros de calidad. Como dice el compañero Korso10, cada cuatro píxeles@4k (2x2) forman un píxel@1080p. Un vídeo 1080p en ambos monitores se verá *exactamente* igual. Un vídeo 4k sí que mostrará una diferencia, mostrando más nitidez en el monitor 4k. En el monitor FullHD se verán ambos vídeos igual, pero en el monitor 4k el vídeo a 4k se verá más nítido que el 1080p. De perogrullo, como te decía.

Luego tienes que valorar si tienes el monitor a la distancia adecuada para apreciar los detalles, etc.

Saludos.
creo que si entendi a lo que te referies, es como las peliculas en dvd o sd en las las tv full hd se ven horribles por mas escalado que tenga, lo comprobe en distintos monitores y tvs, asi que imagino que full hd en un tv 4k sera la misma sensacion
En realidad, lo que quiero decir es que si comparas una tv 4k con una FullHD de igual tamaño, la imagen es la misma exactamente. Sin efectos de post-procesado. La calidad de contenido FullHD en un panel 4k no cambia respecto al panel FullHD. Solo puede mejorar si dispone de filtros de mejora en upscaling.

La comparación que haces, resolución dvd en pantallas FullHD, no es correcta. Lo que tienes que comparar es un DVD reproducido en un panel con resolución DVD frente un panel del mismo tamaño y tipo pero con resolucion FullHD. En este caso, como la relación de píxeles no es 2:1, hay interpolacion. Además, cuando pasamos de DVD a FullHD, tb pasamos de pantallas de tubo a LCDs, que es donde se "pierde" calidad (en tubo la imagen se difumina mientras en LCD se acentúan los detalles, también los "artefactos"; los LCDs también generan problemas adicionales como el ghosting, por su modo de funcionamiento)

Saludos
4 respuestas