Viendo el PC de tu firma, tienes el hermano oceado de mi procesador (yo el 6300), y aunque tu grafica es mucho mejor que la mia, tambien es una Sapphire. Te lo comento porque yo tengo el crysis 2 maximun edition ya desinstalado, pues me harté de probar todo tipo de soluciones para que funcionase correctamente, pues cada 5 o 10 minutos, se me congelaba el juego, me reiniciaba el pc causando BSOD/GSOD, etc.
Por falta de potencia no es, puesto que es EL UNICO juego que me ha dado problemas con el PC de mi firma, juego sin problemas a otros "monstruos" como BF3 por todo lo alto, Arma 3, etc. Probe con settings bajos, con resoluciones bajas, con dx9, probé con todo lo que se me ocurrio y pasé semanas buscando, leyendo, preguntando y probando. Al final llegué a la conclusion de que la mejor solucion era la que me daba el 90% de la gente encuestada, que simplemente el juego es tal desprepoposito y mojon de programacion que no merece ni la pena esforzarse, eso sumado a que soy un gran fan del 1 (lo tuve desde 3 dias antes de su salida oficial aprovechando mi trabajo en esa epoca jejeje), y a lo que se y pude ver del 2 (hasta que llegas al crash site) me hizo llegar rapido a la solucion. A tomar viendo el Crysis 2 y espacio para otro juego. En un futuro, cuando regrese a Nvidia (nunca mais, ATI nunca mais), ya le daré una pasada rapida. Simplemente te digo esto para que usmees un poco por la red, pues no soy el unico que ha tenido problemas con el combo ATI+Crysis 2, y tampoco somos pocos los que lo hemos tenido, y por barato que sea (en mi caso del bundle EA) jode que un juego no funcione y ni sus creadores ni los creadores de la tarjeta grafica sepan explicar por qué no funciona. En mi caso era la version Steam, no me molesté en probarlo en Origin porque no creo que eso tuviese nada que ver.
Un saludo y suerte!