Duda de compra entre estas dos placas ASUS

Buenas, me estoy acabando de armar un PC para jugar a 2k y tengo comprado todo menos placa y gráfica. La placa tengo decidido que será con el chipset de AMD B650 y tiene que ser Micro-ATX, de hecho el procesador me he pillado un Ryzen 5 7600x

Resulta que estoy dudando entre estas dos placas:

ASUS TUF GAMING B650M-PLUS WIFI

ASUS Prime B650M-A WiFi II

Están a precios parecidos ya que es el presupuesto al que me he ajustado

Apelo a los gurus [plas] [plas] [plas] [oki] [oki] [oki]
Las características son prácticamente iguales:

https://www.asus.com/ph/product-compare ... therboards

Puedes coger cualquiera de las dos. Pero si es un pc para jugar, se supone que la gama TUF Gaming está más orientada a juegos, mientras que la gama Prime es para un uso más general.
La TUF es bastante mejor, a si a primera ojada la refrigeracion de las VRM y el panel de conexiones
Para ese procesador te serviría cualquiera de las dos, pero en concreto la asus TUF es de una categoría superior, a mi personalmente las asus prime no me gustan nada para lo que cuestan.
Muchas gracias a los tres por la info, creo que pillare la TUF ahora que la he visto rebajada y hay unos 22 euros de diferencia con respecto a la Prime. Y como bien ha dicho @Antuanerr el procesador me sirve en ambas. Y gracias a @Ragnarrock por la info de la refrigeración de las VRM que desconocía.

Gracias [oki] [oki] [oki]
Antuanerr escribió:Para ese procesador te serviría cualquiera de las dos, pero en concreto la asus TUF es de una categoría superior, a mi personalmente las asus prime no me gustan nada para lo que cuestan.

Lo mismo digo, yo tengo ahora mismo una asus prime, pero una version sin wifi que me salió por unos 100/110€

Si nos vamos a placas de mas de 130/140€ mejor modelos destinados a gaming
@Roujin buena compra bienvenido al club de las THE ULTIMATE FORCE ratataaaa
LA la prime si es mucho mas barata en plan 110€ vs 160 si, si son parecidas pues la TUF. Yo tengo prime y las VRM van refrigeradas , y se han probado primes con 13900K siendo hornos y lo soportan sin OC en gaming. Tu cpu solo son 100w es algo muy normal para una cpu moderna. La mia prime gestiona el 12700 sin powerlimit a 150W renderizando sin problema, aunque la uso para jugar y rara vez alcanza 100W, siempre 40-85w

Eso si , suelen llevar menos fases y peor refrigeracion cuando justamente no la necesitarian las buenas al tener mas fases, pero bueno. Ambas hacen de sobra el trabajo en esa CPU o similar. Pero una prime a 150€ ni de broma.
PSX22 escribió:LA la prime si es mucho mas barata en plan 110€ vs 160 si, si son parecidas pues la TUF. Yo tengo prime y las VRM van refrigeradas , y se han probado primes con 13900K siendo hornos y lo soportan sin OC en gaming. Tu cpu solo son 100w es algo muy normal para una cpu moderna. La mia prime gestiona el 12700 sin powerlimit a 150W renderizando sin problema, aunque la uso para jugar y rara vez alcanza 100W, siempre 40-85w

Eso si , suelen llevar menos fases y peor refrigeracion cuando justamente no la necesitarian las buenas al tener mas fases, pero bueno. Ambas hacen de sobra el trabajo en esa CPU o similar. Pero una prime a 150€ ni de broma.

Ese era el tema. La Prime más barata la encontré por encima de los 150 por eso cuando vi la TUF que os comenté a 169 me entraron las dudas y me vine aquí a preguntaros y fue cuando segui vuestros consejos Me llega hoy la TUF

@alder-s Muchas gracias jajajajaj.
@PSX22 Y tambien gracias a ti por toda la info [oki] [oki]

Ahora mi última duda es la gráfica para jugar a 2k que es lo único que me falta, pero eso es otro tema nuevo [qmparto] [qmparto] que me tiene también con muchas dudas
Ya os iré contando mi experiencia

Mucho mejor de calidad la TUF, nivel medio y la placa, el formato M me gusta mucho, seria el tipo de placa que yo compraria, en B550 con el socket AM4, habia un modelo igual que de hecho pude probar durante un mes y era buenisimo, incluso sin tener el conector adicional de 4 pins de la CPU, dicha placa conseguia mejores resultados que una Asrock Taichi X470. Y luego de conexiones era la cuenta, la mayoria de usuarios no necesitan más.

Respecto a la prime, es la gama baja de Asus en placas base y algunas cosas más. No me gusta nada porque lo venden como oro y no lo es, son placas super sencillas. Es tan cutre que apenas lleva disipadores para el ya de por si sencillo VRM y el backplate todavia usa la chapa cutre de plastico en vez de un bloque integrado como lleva la TUF y la mayoria de placas hoy en dia.
@Nomada_Firefox

Si, pero el vrm con chapa es funcional y estable, sino no funcionaria con los 13700k que son hornos
PSX22 escribió:Si, pero el vrm con chapa es funcional y estable, sino no funcionaria con los 13700k que son hornos

¿Que tendra que ver que la CPU sea caliente con el disipador del VRM?

¿Que tendra que ver eso con que cada marca tenga diferentes calidades?

Sabes, esperaba tu aparición. Es como cuando dije lo que más de medio planeta sabe, que la RTX 4070 es una grafica de gama media. Y ahora como tienes una placa base Prime, pues es lo mejor, ahora vamos a invertir la calidad de Asus y las ROG seran las malas. [360º]

Pero esta vez te vas a enfrascar tu solo en tu rollo porque no tengo tiempo para estas chorradas ni ganas de discutir con alguien que va a cambiar de repertorio segun le convenga. :-|
@Nomada_Firefox

Pero que dices aprende a leer , la 4070 es gama media en la serie 40 y alta en gpus modernas de todas las series 16-40

La prime son entry level y cumplen de sobra, tu ignorancia no conoce limites ,que tiene que ver la VRM con un 13700? No se igual que si una cpu que se calienta a 100C es porque consume 200W y la energia no viene de los arboles, la envia la VRM y amas envio y menos fases mas calor.

Que poner una rog strix en un 12600k es muy inteligente si, si quieres tirar dinero perfecto, pero no lies a los demas para que hagan lo mismo, si ese 12600K fuera sin K y esa TUF fuera una prime , igual esa 4070Ti de 12 por 100€ mas habria sido una 4080 de 16, pero que sabre yo de optimizar

Pero si , que tendra que ver, una VRM basica se calienta igual para ti con el 13100 que 13900k , que sabre yo que tendrá que ver el calor con el TDP y las VrM que cosas digo mas locuelas
PSX22 escribió:Pero que dices aprende a leer , la 4070 es gama media en la serie 40 y alta en gpus modernas de todas las series 16-40

Ya estamos inventando......

La prime son entry level y cumplen de sobra, tu ignorancia no conoce limites

¿Que es gama de entrada para ti? calidad super alta..........

Ademas insultame, ahi demuestras tu nivel. Mirate en el espejo antes de llamar ignorante a nadie. Como ya dije, si digo que algo tuyo no es de una grandiosa calidad, tu vas a entrar a saco porque siempre lo has hecho asi.

Sino tiene ni disipadores, ya seguramente tendra un VRM que te cagas.

Que poner una rog strix en un 12600k es muy inteligente si, si quieres tirar dinero perfecto, pero no lies a los demas para que hagan lo mismo, si ese 12600K fuera sin K y esa TUF fuera una prime , igual esa 4070Ti de 12 por 100€ mas habria sido una 4080 de 16, pero que sabre yo de optimizar

Tas bueno para hablar de liar.......
@Nomada_Firefox

Nonte he insultado , ignorante es no saber de lo que hablas que es tu caso, pero no es malo, puedes aprender

Lo de no leer lo vuelves a demostrar, entry level no significa mala calidad ni incompetente, solo que tiene menos opciones gaming, pero que una placa entrada no hace rendir menos a una CPU que otra del doble. Sino pasa como a ti, te compras una TUF y un K y recortas en lo que te da fps, tu pc con asus prime y 12600 no K y sin RGBs estaria muy cerca de tener una 4080 y por tanto gama alta en rendimiento y no media- alta. Tu prefieres TUF gaming Ks y rgbs y ahi tienes tu premio, menos fps. Que lo respeto pero no es para dar ejemplo de compar
@PSX22 Llamar ignorante a alguien, en mi tierra es una falta de respeto.

Calidad baja en mi tierra es tambien peor calidad que media o alta. Como ya dije, cuando en el año 2024 ponen el backplate todavia con la chapa de plastico, mal vamos........... en que más habran ahorrado........

Me recuerda a unos auriculares asus delta core, tambien los de gama de entrada, que es la gama baja, cuando acabaron la garantia, fue como si estuviera programado, se hicieron polvo. Espero que mi monitor dure más.

Y no, no tengo una Asus ROG Strix F con un i5........es con un Ryzen 7 5700X.

Pero bueno, aqui no se de quien hablas.....
Lo de no leer lo vuelves a demostrar, entry level no significa mala calidad ni incompetente, solo que tiene menos opciones gaming, pero que una placa entrada no hace rendir menos a una CPU que otra del doble. Sino pasa como a ti, te compras una TUF y un K y recortas en lo que te da fps, tu pc con asus prime y 12600 no K y sin RGBs estaria muy cerca de tener una 4080 y por tanto gama alta en rendimiento y no media- alta. Tu prefieres TUF gaming Ks y rgbs y ahi tienes tu premio, menos fps. Que lo respeto pero no es para dar ejemplo de compar

Desde luego lias usuarios creo yo..........tengo una idea de quien es quien. :)
@Nomada_Firefox

No, ignorante es que ignora, en tu tierra y todas, falta de formacion pero en cuando te informes mejor solucionado

No he liado usuarios, es este pc el tuyo del que hablaba

Gigabyte RTX 4070 Ti Gaming OC
Asus TUF Gaming VG27AQZ
i5-12600K
Be Quiet Dark Rock Pro 4
@PSX22 pero ahi creo que tu te has confundido ? o mejor que @Nomada_Firefox te aclare las dudas
Realmente el reproche no es a nomada aunque lo parezca, es mi consejo de compra general para todos

Una CPU K y placa TUF encarece el producto del combo de una forma en la que no suma rendimiento en la proporcion que añadirias con mejor GPU, pero en este caso si valen lo mismo la TUF es la mejor opcion, pero eso no es lo normal
19 respuestas