Duda de compra, objetivos para Nikon D3300

Hola, me he comprado una Nikon D3300, es la primera réflex que tengo y estoy muy verde en el tema. Tengo el objetivo DX 18/55 ( o algo así ) que me trajo la cámara. Estoy contento con la calidad pero quiero sin desembolsar una gran cantidad, puesto que soy aficionado y no profesional de la fotografía, comprar un par de objetivos, uno con la finalidad de conseguir un buen zoom y el otro que sea gran angular para paisajes y tal. A ver si me pueden orientar, pongo uno de ejemplo que he leído que va bastante bien para el tema del zoom: Tamron A17NII (70-300, f/4-5.6)
¿ Son buenos esos objetivos que no son de la misma marca fabricante ? Gracias de antemano, saludos.
Para empezar, si quieres un tele, necesitarías uno con estabilizador ya que tu cámara no lo lleva de serie a no ser que pretendas usar bastante el trípode.

El Tamron A17NII (70-300, f/4-5.6) no lleva estabilizador, la versión con estabilizador, es un pelín más cara pero con mejor montura y definición. Como te veo un poco verde casi te recomendaría comprar los kiteros de nikon que dan bastante buen resultado en relación calidad precio, sobre todo hay muchos en el mercado de segunda mano casi nuevos y muy baratos. Estos que digo son los Nikkor 18-105 (que te permitiría vender el 18-55 y sólo tener un objetivo) y el Nikkor 55-200, ambos la versión VR (estabilizado). Yo he tenido ambos y al final lo cambié por un sigma 17-70mm 2.8-5 y un 50mm 1.8. Porque con lo que ganaba de zoom lo perdía en luz y me encantan los bokeh [sonrisa]

También puedes coger uno de la marca yongnuo que imitan a los 35mm y 50mm 1.8 de nikon y la gente dice que salen bastante bien.

Saludos.

pd: no soy una experta en fotografía, por lo tanto si me equivoco que alguien me corrija
Gracias, buscaré los que me has dicho a ver que precios tienen, el tener uno para todo me gusta para no estar cambiando, saludos
Tempestuoso escribió:Hola, me he comprado una Nikon D3300, es la primera réflex que tengo y estoy muy verde en el tema. Tengo el objetivo DX 18/55 ( o algo así ) que me trajo la cámara. Estoy contento con la calidad pero quiero sin desembolsar una gran cantidad, puesto que soy aficionado y no profesional de la fotografía, comprar un par de objetivos, uno con la finalidad de conseguir un buen zoom y el otro que sea gran angular para paisajes y tal. A ver si me pueden orientar, pongo uno de ejemplo que he leído que va bastante bien para el tema del zoom: Tamron A17NII (70-300, f/4-5.6)
¿ Son buenos esos objetivos que no son de la misma marca fabricante ? Gracias de antemano, saludos.

Sin tampoco ser un gran experto en fotografia, he pasado por tu etapa, y ya te advierto que no existen cosas buenas y baratas. El objetivo que propones no tiene estabilizador y la abertura es totalmente insuficiente para unas buenas fotografias con zoom (y sin VR un stop mas), con lo cual lo vas a terminar cambiando.

Si te quieres ir a un 18-200 o hasta 300 con buena obertura, entonces prepara la billetera porque son caros. Si te sirve de algo, para mi ultima camara me gaste menos en el cuerpo nikkon 5300 y puse el dinero en un buen objetivo, con lo cual ya te dicen por donde van los tiros.
Iris escribió:
Tempestuoso escribió:Hola, me he comprado una Nikon D3300, es la primera réflex que tengo y estoy muy verde en el tema. Tengo el objetivo DX 18/55 ( o algo así ) que me trajo la cámara. Estoy contento con la calidad pero quiero sin desembolsar una gran cantidad, puesto que soy aficionado y no profesional de la fotografía, comprar un par de objetivos, uno con la finalidad de conseguir un buen zoom y el otro que sea gran angular para paisajes y tal. A ver si me pueden orientar, pongo uno de ejemplo que he leído que va bastante bien para el tema del zoom: Tamron A17NII (70-300, f/4-5.6)

Sin tampoco ser un gran experto en fotografia, he pasado por tu etapa, y ya te advierto que no existen cosas buenas y baratas. El objetivo que propones no tiene estabilizador y la abertura es totalmente insuficiente para unas buenas fotografias con zoom (y sin VR un stop mas), con lo cual lo vas a terminar cambiando.

Si te quieres ir a un 18-200 o hasta 300 con buena obertura, entonces prepara la billetera porque son caros. Si te sirve de algo, para mi ultima camara me gaste menos en el cuerpo nikkon 5300 y puse el dinero en un buen objetivo, con lo cual ya te dicen por donde van los tiros.

Gracias por responder, si no es mucha molestia podrías concretarme algún modelo para mirarlo? Me estiraría en el precio si estoy convencido de que será una buena compra, gracias.
Edito: He estado leyendo y parece que cuanto más abarque en un solo objetivo menos calidad suele tener en el resultado final. Por lo que parece que mejor ir consiguiendo dos o tres objetivos más. Un super gran angular para paisajes, un teleobjetivo para larga distancia y lo que menos claro tengo, para fotografía macro...
4 respuestas