Duda de compra

Hola, voy a comprarme un Mac Mini esta semana y mi pregunta es si vale la pena comprarlo ya o se sabe que va a salir un modelo nuevo en breve? de comprarme creo que sea el basico porque el i7 no creo que lo exprima todo lo que se puede hacer..

Le ampliaria la ram a 8g o le meteria un SSD.

Que consejos u opiniones me dais?

Gracias
Ha habido ya 2 keynotes, y la próxima no creo que sea hasta el próximo año sobre marzo, así que yo que tú lo pillaría ya y todo este tiempo será tiempo que lo estarás disfrutando, además de que no hay nada seguro de que vaya a salir.
Vale!! esque esta semana voy de viaje a madrid y me dejare caer por la tienda apple... y es como la Meca .. jajaja y tengo un mac mini entre ceja y ceja :P

Edit: Me recomendais otra compra mas en la applestore? algo que no sea muy caro jajaja
castellon_faci escribió:Vale!! esque esta semana voy de viaje a madrid y me dejare caer por la tienda apple... y es como la Meca .. jajaja y tengo un mac mini entre ceja y ceja :P

Edit: Me recomendais otra compra mas en la applestore? algo que no sea muy caro jajaja

No creo que te haga falta nada, pero viendo tu firma un iPad? xD

Por otra parte no se si incluye teclado y ratón, sino pues ya sabes, un teclado y un ratón en caso de que no tengas, pero creo que mejor pillar los que no son de apple a menos que los quieras si o sí.
Tecladl y trackpat o como se escriba jajaja eso ya contaba con ello :D igual miro alguna bolsa de transporte para el mac mini :P aunq el iphone 5s me esta picando
si vas a poner el macmini como HTPC o algo parecido el mandito de apple esta curioso
Lo quiero porque tng un nas y lo conectare a la tele y pues como ordenador pero tambien como centro multimedia de pelis y series :))
Yo estoy igual que tu, quiero pillarme el Mac mini y estoy esperando a ver si sale este año. Me lo pillare en diciembre el que este....por cierto en la página de ktuin venden el básico con 8gb de RAM por 679e...por sí te interesa. Un saludo.
Na.. lo bonito es ir a la apple store y comprarlo alli jajaja, de paso de voy de viaje a madrid :P seguro que entro alli y lloro jajaj
castellon_faci escribió:Lo quiero porque tng un nas y lo conectare a la tele y pues como ordenador pero tambien como centro multimedia de pelis y series :))

Si necesitas ayuda aqui estoy, yo tengo el mio del 2011 conectado a un Synologyc con 6 teras es el HTPC perfecto, si le vas a poner XBMC cuidado que no va muy bien con Maverick, existe alguna version parcheada pero sigue dando algun que otro problema, mas que nada es que no funciona bien el raton aunque tambien hace otras cosas extrañas.

Yo lo tengo con una mando harmony de logitech aunque casi siempre lo controlor mejor con el trackpad de apple que es una pasada.

Yo también pensaba actualizar el mio pero visto que no lo han actualizado en la ultima keynote voy a esperarme un poco a ver que sacan. Seguramente lo actualisen de forma silenciosa como hicieron con los imacs y los retina a principios del 2013, pero si es asi sera una actualizacion menor, para un mac mini no tiene mucho sentido meterle los Haswell que sobre todo traen mejoras en el consumo.

Un Saludo.
Yo acabo de montarme el synology, y la verdad q en el tema de area local lo tng controlado incluso con la applicacion del iphone para poner cliente torrent y demas... Pero cuando es entrar desde fuera de casa como el trabajo o el movil por 3G... Me esta haciendo sudar, no consigo configurarlo para accedet desde otra IP. Tng ono de compañia y no puedo.
Miro tutos y demas pero me supera.. Si me pudieras echar un cable en esa configuracion te lo agradeceria
mándame privado con lo que te pasa y te lo miro que yo accedo totalmente.

blog mas que interesante http://nasymas.com/
Yo estoy pendiente de la renovación del Mini para un cliente freelance que tengo. Quiero pensar que saldrá renovado con Haswell antes de Navidad.
Yo esque de paso que voy a madrid pues lo compro ya. .. :-P jajajja. Aunque me joderia que me gastara el dinero y a los dos meses me sacaran una mejora pero bueno.... Para mejorarlo que me recomendais? Subir la ram o el ssd? Si es ssd de que capacidad? Teniendo en cuenta que lo quiero mas que nada para centro multimedia que se enganche al nas..
Varias cosas y te lo dice alguien que ha tenido unos pocos de macs:
- Ni la ram ni el ssd a apple, pillalos después, que el ahorro será considerable.
- Entre i5 e i7 si es para mediacenter, i5 de sobra.
- 8gb de ram of course, pero pillatelos luego, apple tiene la ram muy cara
- ssd, pues no creo que te merezca la pena si lo vas a tener de media center
- Si tienes altavoces 5.1 con entrada óptica, el mac mini saca 5.1 por óptico en la misma clavija de los cascos (cable de mini toslink a toslink )
piccolo_knd escribió:Varias cosas y te lo dice alguien que ha tenido unos pocos de macs:
- Ni la ram ni el ssd a apple, pillalos después, que el ahorro será considerable.
- Entre i5 e i7 si es para mediacenter, i5 de sobra.
- 8gb de ram of course, pero pillatelos luego, apple tiene la ram muy cara
- ssd, pues no creo que te merezca la pena si lo vas a tener de media center
- Si tienes altavoces 5.1 con entrada óptica, el mac mini saca 5.1 por óptico en la misma clavija de los cascos (cable de mini toslink a toslink )

Ya lo de la Ram y el SSD ya lo se que a Apple ni LOCO! Porque yo no soy tonto! jajajajaja. Ahora enserio.. los precios por ampliar eso en apple son una locura. Entonces me recomiendas solo subir la ram y punto no? comprare 8g a 1600 y esos 4 se los pasare el macbook pro y punto.

Lo de la salida de audio no lo sabia. Bueno saberlo. Muchas graciasss! :D:D
Otra cosa con las salidas entrada de audio. La entrada de micro o bien lo pones con un cable casco+micro como el del iphone donde los cascos, o bien si usas la entrada de linea debe ser un micro autoamplificado o venir de una fuente ya amplificada. Te lo comento por si pones un micro de toda la vida en esa clavija no te rulará.
8GB seria lo minimo aunque con maverick he visto que rula mejor con 4GB pero para mi 8 es minimo si lo utilizas algo mas que para el XBMC.

El SSD para mi tambien es imprescindible pero es que soy un impaciente, ademas mi Macmini es el centro multimedia de mi casa no solo HTPC, es donde meto la tarjeta de memoria de las camaras tanto de fotos como de videos y las organizo con Aperture en el NAS, con una biblioteca de unos 100gb en fotos referenciadas se hace eterno cargarla desde un HD ya que la BD del Apertura es tambien un pico.

Pero vamos si vas a tener un NAS lo suyo es un SSD de 128 que por 64€ lo encuentras de segunda mano y te va cañon.
A lo que cuesta el ssd tambien hay que sumarle lo que cuesta el conector, que apple tiene el suyo propio. Eso si, en el mac mini entran dos discos y puedes tener ssd + unidad normal.
piccolo_knd escribió:A lo que cuesta el ssd tambien hay que sumarle lo que cuesta el conector, que apple tiene el suyo propio. Eso si, en el mac mini entran dos discos y puedes tener ssd + unidad normal.

Entonces puedo meterle al SSD el sistema operativo y ademas tener otro almacenamiento con el de 500g que me viene no? El conector cuanto cuesta y donde se compra jajaja
castellon_faci escribió:
piccolo_knd escribió:A lo que cuesta el ssd tambien hay que sumarle lo que cuesta el conector, que apple tiene el suyo propio. Eso si, en el mac mini entran dos discos y puedes tener ssd + unidad normal.

Entonces puedo meterle al SSD el sistema operativo y ademas tener otro almacenamiento con el de 500g que me viene no? El conector cuanto cuesta y donde se compra jajaja

No, para tener dos discos en el macmini tienes dos opciones.

1º) Comprar el macmini server que trae dos discos de fabrica, quitas uno y pones el SSD.

2º) Comprar el data doubler para mac mini que te permite ponerle dos discos a cualquier mac mini. El problema es que supone desmontar completamente el Mac Mini y es engorroso, no es complicado pero te lleva un tiempo. Poner un disco tambien pero menos.....mirate en ifixit las guias de desmontaje que son buenisimas.

Lo suyo es SSD de 128GB con el sistema y las cuatro cosas que quieras tener en local....yo por ejemplo tengo las BD de Itunes y la de Aperture en local, pero las fotos en Aperture estan referenciadas al NAS, es decir la foto esta en el NAS y las modificaciones en la BD de Aperture en el SD.

Todo el tema de pelis y demas en el NAS.
El data doubler??

Yo monte hace nada en un mac mini un ssd y venia el hueco listo. Pille por ebay un conector sata(especial) con 4 tornillos, pero no me hizo falta nada más.

El data doubler supongo que será para los que tienen lector.

No se si se puede poner enlace pero te hará falta algo como esto:
piccolo_knd escribió:El data doubler??

Yo monte hace nada en un mac mini un ssd y venia el hueco listo. Pille por ebay un conector sata(especial) con 4 tornillos, pero no me hizo falta nada más.

El data doubler supongo que será para los que tienen lector.

No se si se puede poner enlace pero te hará falta algo como esto:

Si eso es perdon data doubler es lo que le puse a mi macbook para cambiar el lector por otra SSD pero no recordaba como se llamaba el del mac mini.
Si vas a cambiar el de fabrica por un SSD no te hace falta nada lo cambiar y punto pero si quieres tener dos discos para eso tienes que comprar la que te pone el compañero.
Hola soy nuevo en el foro aunque llevo mucho leyendo la informacion tan valiosa que dan los miembros del foro y hoy por fin he dado el paso a registrarme
Estoy interesado como tu en comprar un mac mini y con la duda de esperar o comprarlo ya pues quiero pasarme a mac y empezaria por este.
Buscando por internet he visto esto que creo te pueda interesar (si infrinjo las normas del foro por favor me decis como puedo hacerlo):
pon en busqueda de google
Apple-MD387LL-Desktop-NEWEST-VERSION/
creo que es el mac mini 2012 y al cambio en euros sale muy bien de precio
Un saludo a todo el foro y espero haberte ayudado
23 respuestas