Duda de Computación. ¿Verificable asintóticamente? ¿WTF?

Buenas a todos, el caso es que revisando las transparencias de clase me encuentro con esto:
Imagen
Imagen

La pregunta es: ¿A qué se refiere cuando dice "asintóticamente"?

Porque la verdad, aunque sin eso el texto se entiende relativamente bien (dentro de las posibilidades xD), puede que sea algo importante para comprenderlo totalmente.

A ver si alguno tenéis idea, que en EOL hay de todo.

EDIT: Busco una respuesta un poco más en plan... lenguaje natural, lo que es la definición de arriba la entiendo.
Referir se refiere a las asíntotas, pero hasta ahi puedo leer XD
Creo que se refiere a que se cumple una condición de manera asintótica, es decir, cada vez se va acercando mas y mas a un valor hasta que o en el infinito sean el mismo, o por causas del teorema sea exactamente igual a dicho valor. Es lo que yo entiendo, vamos.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Creo que se refiere a que se cumple una condición de manera asintótica, es decir, cada vez se va acercando mas y mas a un valor hasta que o en el infinito sean el mismo, o por causas del teorema sea exactamente igual a dicho valor. Es lo que yo entiendo, vamos.

ByEs [buenazo]

+1, recuerdo haberlo dado en calculo
bitman escribió:Creo que se refiere a que se cumple una condición de manera asintótica, es decir, cada vez se va acercando mas y mas a un valor hasta que o en el infinito sean el mismo, o por causas del teorema sea exactamente igual a dicho valor. Es lo que yo entiendo, vamos.

ByEs [buenazo]

Si, algo de sentido tiene, ya que por la definición, 0(infinito) se verifica, bueno, ¿porque coño tienen que poner nombres tan raros?

Gracias a los 3.
Estudias alguna ingenieria? entonces es totalmente normal. La definición de ingenieria es precisamente eso. Algo que se llama agua, para qué llamarlo agua cuando quieren decir anhídrido de hidrógeno? :D

Venga, suerte,

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Estudias alguna ingenieria? entonces es totalmente normal. La definición de ingenieria es precisamente eso. Algo que se llama agua, para qué llamarlo agua cuando quieren decir anhídrido de hidrógeno? :D

Venga, suerte,

ByEs [buenazo]

Has dado en el clavo xD.
6 respuestas