DUDA % DE CPU ! AYUDA

En el día de hoy hice el cambio de pasta térmica en PC ya que la notaba un poco lenta a diferencia de cuando la arme y la usaba las primera veces..
Luego de limpiar un poco la PC eh notado que el cooler empezo a girar demasiado cuando entro en juegos como lol o FIFA 18 ... Me puse a ver y note que el consumo del CPU estaba alto dependiendo lo que hiciera...
Me gustaría mejorar esto...
Y nosé si comprando una placa de video mejoraría ya que no tengo y solo juego con los gráficos del procesador.. más que nada por el ruido que hace el ventilador de mí PC a la hora de jugar esto no pasaba antes o capaz no lo notaba.. pero no me agrada mucho..

En fin nosé como solucionar esto.. si cambiando el cooler de stock de Intel por un water cooling o comprando una tarjeta gráfica
@Daost02 Pero que procesador es?, es normal que el ventilador empiece a sonar ya que el CPU esta al 100% de uso y posiblemente ande por los 80 ºC o más de temperatura.

Que compres una tarjeta de video no soluciona esto, puedes en todo caso comprar un cooler personalizado.
(mensaje borrado)
Por lo que dices, o has montado mal el disipador de CPU, o has roto algún anclaje. Está al 100% de uso porque está haciendo throttling constantemente.

Mira las temperaturas con hwinfo o similar. Estarán rondando los 100º
Es que también tienes otro juego abierto, el League of Legend, vamos en el video se ve ambos juegos corriendo en el administrador de tareas.

Por otra parte tienes el disipador de serie mediocre que de por sí ya suele disipar lo justo y casi insuficiente, de todas formas quizá como te dicen no hayas anclado bien, porque supongo que ya que lo limpiaste pondrías pasta térmica nueva decente. (Artic MX4 o similar, y no la caca blanca de paloma que venden o regalan por ahí)

Si pones una gráfica dedicada tendrás mejores capacidades graficas y también pedirá más al CPU, así que no evitará que se te caliente como te ocurre ahora, se calentará igual o mas. Yo mejoraría la disipación (un heatpipe decente, son grandotes pero de lo mejorcito que puedes poner teniendo en cuenta el espacio entre la placa y la tapa de la caja), teniendo en cuenta que estamos en invierno, y tus problemas van a ser mayores en verano.
@Darumo le pasta que use es de partículas metálicas..
Y yo estoy en verano soy de argentina ja
Pensaba en comprar un water cooling de Corsair un h60
Daost02 escribió:@Darumo le pasta que use es de partículas metálicas..

Compra lo que quieras, pero con toda probabilidad tienes mal puesto (o roto) tu disipador.
Daost02 escribió:@Darumo le pasta que use es de partículas metálicas..

No soy de refrigeraciones liquidas, cuando dicen de ir mal son un problemón. Y un Heatpipe decente te puede costar la mitad o menos que el coste de esa liquida, que a la cual probablemente termines también cambiando el ventilador del radiador por otro menos sonoro. Pero si lo tienes decidido, yo te puedo decir esto y en cambio venir otro recomendándote refrigeraciones liquidas.
Daost02 escribió:@Scrayl es un i5 7400

Ni se te ocurra gastarte dinero en una refrigeración liquida y menos si es para un procesador bloqueado [facepalm]

Seguramente tienes mal colocado el disipador o reventaste algún anclaje al quitarlo o ponerlo.
9 respuestas