Duda de disco duro sd y disco duro normal

Les comento, tengo un disco duro sd y 3 disco duros normales, mi duda es, tengo el ssd de principal y se nota muchisimo la velocidad es de 225 gb, pues mi duda es al instalar algun juego en steam, hay diferencia de velocidad en descargarse el juego al pc, o al jugarlo, si lo juego instalado en el ssd o en el disco duro normal,? un saludete :D
Claro que hay diferencia, las pantallas de carga duran mucho menos en un juego instalado en un ssd. Y en cuanto a descargarlo, a menos que tengas una red bastante rápida (que sobre pase a la velocidad del HDD) no notaras diferencia.
Descargar no, a no ser que tengas una linea de internet de 1000mbit.

Lo que puedes notar es las pantallas de carga mucho mas rapidas y en algunos juegos que leen durante el propio juego algún tironcillo menos o algunos momentos "pensativos" mas pequeños, pero tampoco va a hacer que saques mas frames ni mas graficos. Solo es lectura y escritura mas rapida, fuera de eso no hay nada.
Hola @Coco_Terri,

En general, hay diferencia entre el rendimiento de los discos internos. Mucho depende de sus características y veces es difícil notar la diferencia. Los discos duros afectan la velocidad de carga de las utilidades y juegos y el tiempo de carga de los niveles en los juegos. Además, el tipo del disco afecta la velocidad de transferencia entre discos, pero en condiciones normales no debería afectar la velocidad de descarga.
Si se trata de discos SSD ya es otra cosa. El cambio de rendimiento comparado con un HDD es notable y te podría cortar muchísimo el tiempo de carga. Si tienes espacio suficiente, instalar juegos en los SSD es buena idea.
Si los tiempos de carga no te interesan tanto, no debería haber diferencia entre un SSD y un HDD.

Saludos
3 respuestas