Duda de Ebay y Compra de Articulos Retro

Aveces al pujar me dice que mi puja ya es sobrepasada.. es algo que no entiendo por que no se como estara echo. entonces yo puedo hacer algo similar? normalmente cuanto pujo 50 euros nada mas darlepone ya fuoste superado y pone 51.00 .. y asi .. eso puedo hacerlo io tb?
NewDump escribió:Aveces al pujar me dice que mi puja ya es sobrepasada.. es algo que no entiendo por que no se como estara echo. entonces yo puedo hacer algo similar? normalmente cuanto pujo 50 euros nada mas darlepone ya fuoste superado y pone 51.00 .. y asi .. eso puedo hacerlo io tb?

Tu pujas por algo que vale 5 euros...y puedes pone runa puja maxima que peuden ser 60...que es loq ue estas dispuesto a pagar pues asi sucesivamente...la gente ira pujando y se encontrara con que esta sobrepasada y es que tu ofreces 60 pero si se queda en 20 o 30 ahi se queda...
Es una medida que beneficia a los vendedores de cierta manera...
osea que nadie ve lo que pujo realmente, aunque yo si lo vea? pero solo veo la opcion de pujar no de puja maxima es lo que me estraña . Muchas Gracias
MGMT escribió:Es una medida que beneficia a los vendedores de cierta manera...

En q los beneficia?

NewDump escribió:osea que nadie ve lo que pujo realmente, aunque yo si lo vea? pero solo veo la opcion de pujar no de puja maxima es lo que me estraña . Muchas Gracias

Si por ejemplo un articulo tiene precio de salida 8 euros y tu pujas 50, tu puja aparecera como 8,60, si alguien puja por 9,20 tu lo sobrepujaras automaticamente a 9,80 hasta q alguien puje mas de 50 (vamos, creo q va asi)
claset1111 escribió:

En q los beneficia?

Esto me pasó con un usuario conocido, los dos pujabamos por un mismo juego, yo le dije que solo llegaria a 45€ (aunque no me hizo caso), el juego acabó en 46€ o algo asi.
Pues si esto fuera publico segundos usuarios no pujarian porque verian la puja máxima y el juego acabaria en menos dinero.

Que mal me explico [+risas]
Esto te beneficia siempre y cuando 2 o más personas quieran pagar esa cantidad de dinero, si tu vendes 1 juego, y solo tiene 1 puja, aunque la puja máxima de ese usuario sea de 300 euros, acabará ganando por 1 euro (o X precio de salida)

Lo suyo es que haya muchas pujas que vayan sumando hasta llegar a las pujas máximas. Sino no te "beneficia" que alguien haya pujado por 1000 euros por un juego.

otra cosa es que el vendedor, mediante compinches ó desde otras cuentas suyas de ebay, o colegas, o lo que sea, se dedique a pujar con otro seudónimo poniendo cantidades pequeñitas para ir inflando el precio e intentando llegar a la puja máxima sin llegar a rebentarla, claro está, porque sino se come el juego con patatas fritas. Es algo así como "el precio justo" jajajaja

Cosa que muchas veces pasa, por ambición se sobrepuja demasiado y luego vemos el el MISMO JUEGO que se vendió ayer por 60 euros vuelve a estar hoy de nuevo a subasta.

Pues anda que no lo he visto veces esto, es práctica habitual. (por desgracia)
FFantasy6 escribió:
claset1111 escribió:

En q los beneficia?

Esto me pasó con un usuario conocido, los dos pujabamos por un mismo juego, yo le dije que solo llegaria a 45€ (aunque no me hizo caso), el juego acabó en 46€ o algo asi cuando perfectamente podia haber acabado en 30€
Pues si esto fuera publico segundos usuarios no pujarian porque verian la puja máxima y el juego acabaria en menos dinero.

Que mal me explico [+risas]
Hola pues si , a mi el sistema me gusta ya que aveces no estoy en casa y puedo poner un maximo , y no tengo que estar pendiente del articulo [sonrisa]
FFantasy6 escribió:el juego acabó en 46€ o algo asi.

Pero esos 46 € tranquilamente pueden significar que el ganador haya ofrecido 60 €.

Por fortuna Ebay ya no es un sitio donde las pujas se ganan en carreras contrarreloj en los últimos segundos y con un poco de suerte. Tú tienes que ofrecer como puja máxima lo máximo que estés dispuesto a pagar, y Ebay autopujará por ti mientras que no haya otro que ofrezca una puja máxima mayor que la tuya. Esto también es muy útil para evitar las compras compulsivas y pensar mejor cuánto estamos dispuestos a pagar por tal cosa.
KA0S escribió:
FFantasy6 escribió:el juego acabó en 46€ o algo asi.

Pero esos 46 € tranquilamente pueden significar que el ganador haya ofrecido 60 €.

Ya, pero era para explicar que este sistema que no está a la vista beneficia al vendedor.
Rataerte escribió:Hola pues si , a mi el sistema me gusta ya que aveces no estoy en casa y puedo poner un maximo , y no tengo que estar pendiente del articulo [sonrisa]

El problema es que te expones a pujas de última hora. Yo ya he sido víctima de sniper en alguna subasta. Pero bueno, en otras el sniper fuí yo. :Ð
viper2 escribió:
Rataerte escribió:Yo ya he sido víctima de sniper en alguna subasta. Pero bueno, en otras el sniper fuí yo. :Ð

¿Sniper? :-?
Jhimyx escribió:
viper2 escribió:
Rataerte escribió:Yo ya he sido víctima de sniper en alguna subasta. Pero bueno, en otras el sniper fuí yo. :Ð

¿Sniper? :-?

Real Academia Friki escribió:"Sniper - Dícese de una persona / bot / ser en general, que realiza una puja a pocos segundos de terminar una subasta para intentar llevársello por la mínima."

Pero para ello debes 'adivinar' que puja máxima han hacho para intentar hacer la tuya lo más ajustada posible. Requiere que estés en los últimos segundos para pujar, salvo en el caso de bots, que ya lo hacen automáticamente. Normalmente se utiliza cuando la puja actual es muy próxima a tu 'posible' puja máxima y sabes que te la van a petar si la pones.
yo solo he sido timado x un sniper (una carta magic) que puse 6€ (envio gratis) y acabo en 6... pero x lo demas nunca he sido timado x un sniper o he sido sniper ^^
El_Secretario escribió:yo solo he sido timado x un sniper (una carta magic) que puse 6€ (envio gratis) y acabo en 6... pero x lo demas nunca he sido timado x un sniper o he sido sniper ^^

Hombre, tanto como timar... Es más bien una jugada arriesgada para intentar llevarte algo al menor precio posible. Pero si te equivocas en la previsión y te siguen sobrepujando, ya no tienes tiempo para rectificar. Yo sólo recurría a ésto si veía que se me escapaba del presupuesto si ponía la puja máxima directamente. De hecho, hace tiempo perdí una subasta que podría haber ganado por 5 pavos. Pujé 10 (la puja máxima estaba en 4) quedando 12 horas y me la petaron.
claset1111 escribió:

En q los beneficia?

NewDump escribió:osea que nadie ve lo que pujo realmente, aunque yo si lo vea? pero solo veo la opcion de pujar no de puja maxima es lo que me estraña . Muchas Gracias

Si por ejemplo un articulo tiene precio de salida 8 euros y tu pujas 50, tu puja aparecera como 8,60, si alguien puja por 9,20 tu lo sobrepujaras automaticamente a 9,80 hasta q alguien puje mas de 50 (vamos, creo q va asi)

Siempre hay alguno que se pone a pujar hasta rebasar la puja maxima aunque el juego no lo valga...
MGMT escribió:
Siempre hay alguno que se pone a pujar hasta rebasar la puja maxima aunque el juego no lo valga...

Y? Si a esa persona le interesa dicho juego y le vale la pena pagarlo creo yo q querra pujar hasta ganarlo...

Yo no estoy registrado en ebay pero lo llevo siguiendo mucho tiempo y ya te digo q lo normal es q los juegos salgan malvendidos de dicho medio, salvo excepciones como pueden ser las autopujas de anacurdo o juegos q mucha gente busca, pero normalmente todo acaba bastante mas bajo de su precio ''normal'' y aqui muchos compradores/vendedores de ebay en EOL te lo pueden confirmar
viper2 escribió:
El_Secretario escribió:yo solo he sido timado x un sniper (una carta magic) que puse 6€ (envio gratis) y acabo en 6... pero x lo demas nunca he sido timado x un sniper o he sido sniper ^^

Hombre, tanto como timar... Es más bien una jugada arriesgada para intentar llevarte algo al menor precio posible. Pero si te equivocas en la previsión y te siguen sobrepujando, ya no tienes tiempo para rectificar. Yo sólo recurría a ésto si veía que se me escapaba del presupuesto si ponía la puja máxima directamente. De hecho, hace tiempo perdí una subasta que podría haber ganado por 5 pavos. Pujé 10 (la puja máxima estaba en 4) quedando 12 horas y me la petaron.

bueno yo es que para precios siempre le pongo el precio minimo que quiero llevarme por el articulo ;)
viper2 escribió:
Rataerte escribió:Hola pues si , a mi el sistema me gusta ya que aveces no estoy en casa y puedo poner un maximo , y no tengo que estar pendiente del articulo [sonrisa]

El problema es que te expones a pujas de última hora. Yo ya he sido víctima de sniper en alguna subasta. Pero bueno, en otras el sniper fuí yo. :Ð

Pero se supone que tú tienes que poner desde un principio lo máximo que estás dispuesto a pagar, si alguien, ya sea a última o penúltima hora, te sobrepasa, es porque está dispuesto a pagar más de lo que tú estás ¿qué más te da entonces?
hi, de todas maneras sigo con una duda como hago una puja maxima cuando solo tengo "PUJAR" ?
NewDump escribió:hi, de todas maneras sigo con una duda como hago una puja maxima cuando solo tengo "PUJAR" ?

Como ya te hemos comentado, donde pones pujar pones el precio maximo q tu quieres, aunque te ponga puje por 10,60 o mas, si tu pagarias hasta X precio, pones X, y hasta q nadie puje X+1 no te habran sobrepujado
claset1111 escribió:
MGMT escribió:

Y? Si a esa persona le interesa dicho juego y le vale la pena pagarlo creo yo q querra pujar hasta ganarlo...

Yo no estoy registrado en ebay pero lo llevo siguiendo mucho tiempo y ya te digo q lo normal es q los juegos salgan malvendidos de dicho medio, salvo excepciones como pueden ser las autopujas de anacurdo o juegos q mucha gente busca, pero normalmente todo acaba bastante mas bajo de su precio ''normal'' y aqui muchos compradores/vendedores de ebay en EOL te lo pueden confirmar

Yo soy comprador vendedor y te confirmo mi punto de vista tanto en juegos como en articulos de futbol y musica.

Si digo que tambien favorece alos vendedores es por que si tu quieres pagar maximo 40 euros pero no puedes estar pendiente a l menos tu puja maxima se queda ahi (despues de colocar la actual)y segurametne lo ganes al final pero ya habran ido dejando pujas y es dinero que acaba ganando el comprador.
Pero... de eso se trata no? Un user pone algo a la venta para q se venda no para regalarlo y si sigues muchas pujas la mayoria o no se vende o se vende ''barato''
KA0S escribió:
viper2 escribió:

Pero se supone que tú tienes que poner desde un principio lo máximo que estás dispuesto a pagar, si alguien, ya sea a última o penúltima hora, te sobrepasa, es porque está dispuesto a pagar más de lo que tú estás ¿qué más te da entonces?

No es lo mismo llevar la delantera quedando 12 horas que 12 segundos. En 12 horas pueden pasar muchas cosas, en 12 segundos puede que te lleves una sorpresa (un sniper con más presupuesto o un bot), pero normalmente si llevas la puja máxima quedando 5 segundos es bastante difícil que te lo peten de 'forma natural'.
Y dale, ni snipers ni hostias, si te ganan es porque ofrecen más dinero del que tú quieres ofrecer como máximo, de eso tratan las subastas, él no puede adivinar cuál es el máximo que tú has ofrecido.
Si pero se puede intuir y jugartala a ajustar con centimos, siempre con lo maximo que tu este s dispuesto a pagar claro, nunca mas, de todasformas esperarte a ultimo minuto a intentar pillarlo es siempre pagar mas por la rabia de no pillarlo, siempre hablando de articulos interesantes claro
xd weno en 28 minutos pujare quedando 1 minuto y veremos como va la cosa :P asias
KA0S escribió:Y dale, ni snipers ni hostias, si te ganan es porque ofrecen más dinero del que tú quieres ofrecer como máximo, de eso tratan las subastas, él no puede adivinar cuál es el máximo que tú has ofrecido.

Sé lo que quieres decir, pero si la puja actual son 12'50 y 'creo' que la máxima son 15 y pujo 15'50, si acierto gano en el último momento por ésa cantidad (o por menos si la puja máxima fuera inferior), si resulta que habían pujado 20, entonces me habrán superado con 15'50 + el mínimo entre pujas (si es 0'50 entonces el otro gana por 16 pavos) y no tendría tiempo de rectificar. En éso se basa el 'sniping', obviamente si tu metes X y otro mete más que tú, entonces te va a ganar, pero no es lo mismo que te sobrepujen quedando 12 horas, que tienes tiempo de subir tu puja si lo consideras necesario, a que lo hagan quedando 5 segundos, que entre que decides si subes la puja, la pones y confirmas, ya ha terminado la subasta. Yo he perdido varias veces porque petaron mi puja máxima a los 10 segundos de terminar. :S
NewDump escribió:xd weno en 28 minutos pujare quedando 1 minuto y veremos como va la cosa :P asias

Ganaste la puja o no ? XD
si gane la puja ^_^ en cuanto me llegue os pongo las fotos :)
consejo es que pujes por el precio que pagarias en el ultimo momento

ejemplo

X sale a 3 pero pagarias 20

ultimomemento esta a 6 pujas 20 ocurre 2 cosas

el que pujo anterior a ti pujo mas que 20 entonces pierdes se pondria imediatamente a 21
pero si nadie ha pujado mas que tu pagarias el precio imediatamente inferior al tuyo mas 1

si el anterior pujo 15 tu pagarias 16
asi funciona

otra cosas son las ventas directas
en españa hay varias paginas de supbasta
http://www.ebay.es/ esta lleva tiempo y es muy conocida
http://www.venvir.net/ esta leva muy poco tiempo y es español puro es poco conocido hay algunas cosillas
pos gracias por los consejos consegui 2 juegos de Snes que buscaba

- Starfox 2
- Congo

Gracias!! :D
34 respuestas