Mira la intensidad máxima admitida por el LED, y su resistencia (ya sé que un LED no es una resistencia, pero todo dispositivo tiene per sé, una resistencia). Resta la tensión de la pila de la tensión de caída del LED y divídela por esa resistencia. Si la corriente que te da es menor que la corriente máxima del LED, no hace falta resistencia, pero casi seguro que sí.
Para saber el valor de la resistencia a poner, coges la tensión de la pila, le restas la del LED y divides por la corriente necesaria del LED para furular, y coges la resistencia de valor inmediantamente inferior a la del resultado.
Un ejemplo práctico: Pila 3V, caída del led de 2V. El LED necesita 10 mA para funcar, divides 1V por 10 mA, te sale 100KOmn. Puedes utilizar esa resistencia, pero por estar seguro, puedes coger la inmediatamente inferior que haya en tienda, que ahora no me acuerdo cuanto es pero puede ser 86KOmn (no me acuerdo, repito).
En realidad, sirve cualquier resistencia que haga que la corriente esté entre la necesaria y la máxima, pero cuanto mayor sea la resistencia, menor será la corriente, por lo tanto, el consumo también será menor.
PD Ante la duda, si no sabes las propiedades del LED, ve probando con distintas resistencias, ten en cuenta que si no le pones resistencia, o le pones una demasiado pequeña, consumirás más y le quitarás tiempo de vida al circuito. Quédate con una de las mayores resistencias que permitan al LED encenderse.