Duda de estafas XD

Leyendo el hilo del chaval este que dice que el cambiazo no es estafa me ha entrado una duda.

Hace tiempo un chaval del foro dijo que se le habia jodido un juego y que que podría hacer por que no lo podia devovler o no se que. Yo le dije que comprara uno nuevo, y devolviera el viejo con el tiquet del nuevo diciendo que estaba jodido, y luego en otro game/corte ingles/lo que sea, devolviera el nuevo precintado, así tendría el juego otra vez nuevo. Al rato Duque cerró el hilo diciendo que no gustaban esos trapicheos y tal, no me pareció mal por supuesto, pero ahora me entra la duda, en ningún momento estás engañando a la tienda con lo que no se si es inmoral, ilegal o que, yo personalmente no lo veo así, un poco guarrada para donde lo cambias pero al menos avisas de que es un juego jodido y así no se lleva la sorpresa nadie... No se, yo nunca lo he echo por que no se me ha jodido ningun juego y posiblemente no lo haría por que no me atrevería (soy así de cagao para segun que cosas XD), pero ya tengo la duda.

Lo iba a haber preguntado en el hilo que comento pero está cerrado.
Una puntualización. A lo mejor a una tienda pequeña le haces un poco la puñeta, que tampoco, pero a unos grandes almacenes no le supone absolutamente nada devolver mercancía estropeada.
el margen comercial de un juego antiguamente era de unas 1.500 pesetas, no se como sera ahora (etapa psx) asi que dentro de la putada... tampoco es tanta....
Que bonito.. "¡¡JUSTICIA!! (pero por mi casa que no pase)"

Joer
porri escribió:el margen comercial de un juego antiguamente era de unas 1.500 pesetas, no se como sera ahora (etapa psx) asi que dentro de la putada... tampoco es tanta....

Si, pero es que no pierden ni eso, se hace cargo la distribuidora.
wako escribió:Una puntualización. A lo mejor a una tienda pequeña le haces un poco la puñeta, que tampoco, pero a unos grandes almacenes no le supone absolutamente nada devolver mercancía estropeada.

hombre, yo siempre me he imaginado la situacion en tiendas grandes y cosas así, no en tiendas de barrio.
No soy abogado, pero devolver un producto defectuoso diferente del que has comprado no puede ser muy legal.
Me jod emcuho contradecir a jiXo, pero en temas de software es totalmente legal, es mas, deberian cambiarte el disco sin ni siquiera preguntar, y en temas de HArdaware, tienen el numero de serie del aparato para identificarlo, si no lo anotan o lo que sea no es culpa del comprador...

Certificado por una comisaria de policias que downgradeaba PSP'S y cuando se brickeaban daban el cambiazo...
Bueno, pero se está hablando de dos cosas diferentes. No es lo mismo legalidad que imposibilidad de demostrar que ese no es el producto vendido.

No te podrán hacer nada porque no se puede demostrar, pero ilegal si que es, ya que no es el mismo producto que te vendieron.
ZerOskar escribió:Certificado por una comisaria de policias que downgradeaba PSP'S y cuando se brickeaban daban el cambiazo...
vamos no me jodas, que eso no es verdad X-D y si lo hacían lo primero es que sería a nivel personal nada de comisarías, y que si lo hacían en la comisaría en plan negocio ya les podía caer un buen paquete.
Hola

No es más que un problema de buena o mala fe.

Las tiendas y los vendedores desde siempre han tenido clientes que vienen con reclamaciones de mala fe.

Ejemplo:

- Este juego no me va en mi ordenador. Así que me devuelvan el dinero.

Realidad: cuando lo compró se le explicaron los requirimientos de sistema. Ahora el cliente ya copió el juego y se aprovecha de la tienda puesto que al obtener la devolución del dinero ni siquiera ha pagado por un alquiler del juego.

Y si es un chaval joven, es capaz de traer a su madre o a su padre para presionar al vendedor y que le devuelvan el dinero porque convencerá a sus padres de que le han vendido un juego defectuoso o le han engañado, cuando no ha sido así.

Este tipo de clientes con el tiempo se detectan ya en el proceso de la venta, yo si fuera de una tienda pequeña y el comprador ya me parece que me va a tomar el pelo le recomiendo que compre en otro sitio para evitarme una pérdida segura.

Un cliente normal compra algo porque le interesa y no vuelve a protestar salvo que le salga mal realmente el producto.

Por culpa de los abusones, algunas empresas de informática han adoptado una práctica, que me parece abusiva, consistente en soldar los componentes del ordenador (en los clónicos) mediante un pegamento especial. Además le ponen un precinto al PC.

De esta forma, si el cliente abre el ordenador, rompe el precinto. Y si quiere retirar la tarjeta de vídeo, tendrá que romper el plástico del pegamento puesto por el fabricante, con lo cual...¡¡adiós garantía!! y luego que protesten.

Porque también te pueden dar el cambiazo con un componente. Por eso es bueno tomar nota de los números de serie y no sólo eso, sino ponerle tú una pegatina con un número de serie propio que se anota, así la posibilidad de un cambiazo es muy remota.

Saludos
Quintiliano escribió:Ejemplo:

- Este juego no me va en mi ordenador. Así que me devuelvan el dinero.

A mí me pasó comprarme una copia de Slave Zero para PC (siempre me atrajo ese juego pero nunca pude jugarlo) y resultar que el juego no funcionaba,lo compré en ECI y el chico de la sección de informática que no se creía que estuviese roto le dije que lo instalase y mira tú por dónde, ahí tampoco funcionó.

Les vino toda una remesa mala (por eso valían tan baratos ^^U)
Scatsy escribió:Leyendo el hilo del chaval este que dice que el cambiazo no es estafa me ha entrado una duda.

Hace tiempo un chaval del foro dijo que se le habia jodido un juego y que que podría hacer por que no lo podia devovler o no se que. Yo le dije que comprara uno nuevo, y devolviera el viejo con el tiquet del nuevo diciendo que estaba jodido, y luego en otro game/corte ingles/lo que sea, devolviera el nuevo precintado, así tendría el juego otra vez nuevo. Al rato Duque cerró el hilo diciendo que no gustaban esos trapicheos y tal, no me pareció mal por supuesto, pero ahora me entra la duda, en ningún momento estás engañando a la tienda con lo que no se si es inmoral, ilegal o que, yo personalmente no lo veo así, un poco guarrada para donde lo cambias pero al menos avisas de que es un juego jodido y así no se lleva la sorpresa nadie... No se, yo nunca lo he echo por que no se me ha jodido ningun juego y posiblemente no lo haría por que no me atrevería (soy así de cagao para segun que cosas XD), pero ya tengo la duda.

Lo iba a haber preguntado en el hilo que comento pero está cerrado.

En el hilo que comentas, se hablaba la forma de cambiar un juego por otro, pero no el mismo juego (título), que muy legal no es. De ahí que cerrara el hilo en cuestión.

Otra cosa es, cambiar un juego defectuoso por otro, siendo este el mismo juego (título).
Básicamente,para aclarar las cosas:

Se puede cambiar el juego si lo has comprado en la tienda si viene defectuoso por una copia igual, no comprar un juego de segunda mano y dar el cambiazo en la tienda al comprarte una copia igual.
Duque escribió:En el hilo que comentas, se hablaba la forma de cambiar un juego por otro, pero no el mismo juego (título), que muy legal no es. De ahí que cerrara el hilo en cuestión.

Otra cosa es, cambiar un juego defectuoso por otro, siendo este el mismo juego (título).

¿Dije cambiar un titulo por otro?, ._. ni me acuerdo ya oyes XD yo siempre me refería al mismo título, quizás se me fué la pinza ahí y se me mezclaron cosas, en cualquier caso, veo el tema un poco alegal, como el fansub XD.
14 respuestas