Duda de estilo (tabuladores y movidas del word)

Buenas, a ver. Al escribir nunca me he preocupado mucho de la parte artística, lo que se traduce en unos tochacos de párrafos sin tabuladores. ¿Tenéis algún secreto a la hora de distribuir vuestros textos de una forma parecida a esta?

Imagen

¿Cómo ponéis las sangrías y los tabuladores? ¿Para terminar la frase y que empiece debajo le dais X veces al tabulador o hay algún modo de hacerlo automático?
¿Qué normas hay sobre este tema?

Y más importante. ¿Por qué hace tabulador después del primer párrafo en esa frase sola? "Pero dentro no había..." ¿Y luego vuelve a tabular? "Su palma no se parecía..."

Saludos escritores.
Yo procuro que no parezca una "masa visual" separando los renglones bastante. Respecto a la sangría creo que lo correcto es ponerla una vez al principio de cada separación en renglones, pero no con un punto y aparte. La verdad esque tampoco me fijo mucho en esas cosas - -' , pero bueno, es mi humilde aportación xd
Ehm, ¿se agradece la intención...? xD

Aún no has publicado nada tuyo, así veremos tus renglones (:
DeFT escribió:Ehm, ¿se agradece la intención...? xD

Aún no has publicado nada tuyo, así veremos tus renglones (:

Mio?
Escribo por necesidad, no por afición, asique mis escritos son bastante íntimos, aunque seguro que habrá alguno por ahí digno de publicar x)

Un beso
Cada caso es particular, November. Creo que la mayoría ha empezado por necesidad y ha descubierto una afición, supongo que es lo bonito. Crear arte a partir de la biblioterapia.
Publica cuando quieras.
Alguno de aquellos dias al comienzo del verano.

Creo que aquel dia fué un jueves. Me pilló totalmente desprevenida, aunque ya sabía de antemano lo que sentía al estar con él y mirarle a los ojos, era una sensación indescriptible. Los dos sentados en un sucio banco del parque, una calurosa noche de primavera, en medio de una soledad estremecedora, él y yo, rodeados de mosquitos y grillos con su continuo "cri, cri", era lo único que rompía el ritmo de su respiración y el latido de ambos corazones, por alguna extraña razón, acompasados.

A decir verdad yo estaba bastante nerviosa, cuando me giraba y lo miraba sentía como me hablaba a través de sus ojos y sus gestos, sin darme apenas cuenta de que lo único que anhelaba era que aquel instante fuera eterno, me hacía sentir como la única a la que ansiaba tener a su lado, y en cierta manera así era, y así sucedió, el se acercaba a mí y yo sonreía, apoyaba su mano en mi pierna haciendo una leve caricia que yo contestaba con las mias descansando sobre su hombro. Cada vez que sus dedos simulaban un movimiento, mi corazón latía más y más fuerte, sin saber que el también lo sentía.

Y entonces, en aquella inmensa oscuridad dirigió su mirada hacia mí, y se acercó hasta que pude sentir su aliento en mi boca, nuestros labios estaban rozándose, pero temerosos a lo que pudiera pasar no se movian, y yo estaba esperando que él no pudiese más y finalmente me besara, pero sinceramente me daba igual, me encantaba sentir su respiración chocando con la mía, no había sensación mas maravillosa en el mundo que el roce tímido y suave de sus labios entreabiertos, y seguidamente sucedió, nos despertó de aquel efímero sueño el sonido de mi teléfono móvil.

PD: Son solo sentimientos plasmados en papel, no quiero críticas sobre el escrito, solo posteo para enseñar un poco lo que suelo escribir.
(Un poco de música para ayudarlos a salir ^^
http://goear.com/listen/6d7acc4/dakota-stereophonics)
Por estética, se usa la sangría con cada comienzo de párrafo tras punto y aparte (si no estoy equivocado) y esto incluye los diálogos.

En word... bff, a veces se hace la picha un lío, pero vamos, en la regla, puedes poner marcas de tabulación. Se puede configurar de tal manera que sólo la primera línea entre un poco y el resto se mantenga (y tú decides cuanto entra).

La verdad es que yo a veces me he vuelto con el p**o word cuando por querer poner una línea tabulado, se tabulaba todo el texto!!!
@November No menosprecies lo que haces. Me ha gustado, es bonito y tierno. Unas líneas más y se puede sentir la tensión... (Sigue)

Y ahora sí, a ver si alguien puede responderme las preguntas del primer mensaje... Yo sólo sé escribir en el word, Voz x__X
@November No menosprecies lo que haces. Me ha gustado, es bonito y tierno. Unas líneas más y se puede sentir la tensión... (Sigue)

Gracias ^^, no estará bien escrito y no usaré mucho vocabulario, pero intento que el texto se asemeje todo lo posible a lo que siento, describiendo segundo a segundo lo que pasa por mi cabeza, por algo se empieza, no?

:)
Pues hablando de estilos, no consigo hacer que un diálogo parezca un diálogo... Mirad la última entrada de diálogo. No me convence para nada...

Imagen
Kayru escribió:Pues hablando de estilos, no consigo hacer que un diálogo parezca un diálogo... Mirad la última entrada de diálogo. No me convence para nada...

Imagen

En las 6 primeras líneas no haría tabulador.
En "Nadie se atrevía" tampoco

Mejor quedará.
Gracias por tu recomendación, la he llevado a cabo y si es verdad que queda mucho mejor.

Finalmente he encontrado solución al tema de los diálogos. El caso es que yo para introducir una intervención en el diálogo pulsaba ENTER o INTRO para saltar a la siguiente línea y escribía un guión, luego la intervención y de nuevo ENTER/INTRO. Resulta que el OpenOffice y supongo que el Microsoft Office se toman esta acción como algo enlistado, por lo que crea una especie de índice, que sí; me ha sido muy útil en los trabajos del instituto que he venido haciendo estos últimos años, pero que a la hora de escribir...

Bueno, pues resulta que lo mejor es comenzar el siguiente párrafo que sería una intervención del diálogo escribiendo un doble guión (--) porque el autocorrector lo convierte en un guión largo que sirve para ello. Probadlo, a mí me ha encantado.

Estaba ya desesperado y estaba por editar mi relato con EOL, xDDD.
Ni mucho, ni poco. Es decir, no me gusta seguir normas estrictas. Quizá cuando estoy escribiendo hago dobles tabuladores en un mismo párrafo y luego hago dos párrafos sin ellos....No sé si me explico bien...De todas formas, no creo que tú tengas problemas de ese tipo porque tus relatos se leen bien, sin necesidad de sentir agobios por encontrarte con un gran cúmulo de palabras sin sentido.

Y sí, ya sé que no aporto mucho pero mira, llevaba días perdida de estos lares.....Jaja, en realidad creo que nunca me he encontrado.
12 respuestas