Duda de estudios

Buenas, veréis tengo 19 años. Ya tendría que estar en la Universidad, pero decidi no estudiar y pasarmelo bien execesivamente(Fiestas, fiestas, fiestas). Se que hice mal, y cada día me arrepiento más y más. Hace 11 meses empece una relación con una chica que era todo lo contrario a mi, estudiosa, aplicada etc... Y no se si por amor o por motivación seguí ejemplo y volví a empezar Bachillerato(1ero).
Prometiéndome a mi mismo que lo haría bien.

Actualmente soy de los mejores de la clase y ha vuelto ha renacer en mi las ganas de ir a la universidad y tener un futuro "mejor". Veréis me encantaria estudiar Relaciones internacionales, se me da muy bien el ingles, y desde siempre he estado muy interesado por la actualidad política, en general por lo que sucedía en el mundo(Terrorismo, guerras, extremismos etc...).

Vivo en Barcelona, y me gustaría saber si aquí puedo estudiar Relaciones internacionales, sin tener que salir de mi Ciudad. Lo tengo muy claro que lo quiero hacer de hecho tengo unas ganas increíbles.

El objetivo de post, es que alguien me diga si se puede estudiar en Barcelona esta carrera, y si alguien la esta haciendo, seria un honor!

Muchas Gracias! :)
Yo no te puedo responder a esto porque no soy de barcelona, pero quizas puedas encontrar algo sabiendo las universidades que ahi alli y consultando sus webs.

En cualquier caso, me parece una buena eleccion el haber tenido ganas por hacer el bachiller, y ya tienes la parte importante, que es lo motivación por querer ir a la universidad. En el caso de que no halla o te pille muy lejos, a lo mejor tienen alguna carrera relacionada o que tambien te interese. Otra opción seria la universidad a distancia, pero no se como seran las cosas, a lo mejor algun otro eoliano te puede hablar sobre esto.

Parece que al menos sabes lo que quieres hacer, eso es buena señal, yo este año empezaré tambien la uni, pero por desgracia aun estoy intentando decidir, es complicado.

Saludos y suerte con tus futuros estudios ;)
En la Universidad Internacional de Catalunya está (privada -> >6000 €/año:

http://www.uic.es/progs/obj.uic?id=49f0249e4cfd3

Después las carreras que más se le parecen son: Ciencias Políticas o Periodismo. Busca carreras con dobles titulaciones con universidades del extranjero.

Saludos.
Hellraiser_92 escribió:Yo no te puedo responder a esto porque no soy de barcelona, pero quizas puedas encontrar algo sabiendo las universidades que ahi alli y consultando sus webs.

En cualquier caso, me parece una buena eleccion el haber tenido ganas por hacer el bachiller, y ya tienes la parte importante, que es lo motivación por querer ir a la universidad. En el caso de que no halla o te pille muy lejos, a lo mejor tienen alguna carrera relacionada o que tambien te interese. Otra opción seria la universidad a distancia, pero no se como seran las cosas, a lo mejor algun otro eoliano te puede hablar sobre esto.

Parece que al menos sabes lo que quieres hacer, eso es buena señal, yo este año empezaré tambien la uni, pero por desgracia aun estoy intentando decidir, es complicado.

Saludos y suerte con tus futuros estudios ;)

Gracias por la respuesta! :) La verdad es que hace años ya me dijeron que para hacer relaciones internacionales, primeramente tenias que acceder a la carrera de ciencias políticas dos años y después de estos dos años, accedías a la carrera de RI. Cuando me falte poco iré a preguntar.
obiokaza escribió:En la Universidad Internacional de Catalunya está:

http://www.uic.es/progs/obj.uic?id=49f0249e4cfd3

Después las carreras que más se le parecen son: Ciencias Políticas o Periodismo. Busca carreras con dobles titulaciones con universidades del extranjero.

Saludos.

Gracias por el link, ahora mismo me lo miro! :)
De todas maneras, esto de la diplomacía internacional me parece que se puede hacer de dos maneras: opositando al cuerpo de diplomáticos, o formando parte de algún partido político que te de un cargo al llegar al poder y a partir de ahí ganarte el prestigio internaccional (Solana, Rato...).

Otra cosa son las relaciones internacionales en plan representante de una empresa, esto sería más estilo relaciones públicas de etiqueta.

Saludos.
obiokaza escribió:De todas maneras, esto de la diplomacía internacional me parece que se puede hacer de dos maneras: opositando al cuerpo de diplomáticos, o formando parte de algún partido político que te de un cargo al llegar al poder y a partir de ahí ganarte el prestigio internaccional (Solana, Rato...).

Otra cosa son las relaciones internacionales en plan representante de una empresa, esto sería más estilo relaciones públicas de etiqueta.

Saludos.

A mi me gustaría más la primero
obiokaza escribió:Pues léete esto.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/18/p ... 9-8249.pdf

Saludos.

Muchísimas gracias :)
7 respuestas