› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kneissel escribió:Te cuento mi experiencia
Tengo una hipoteca de la cual me faltaban 30.000 euros para finiquitarla.
Bien, las pelas para pagarlo todo las tengo (y todavía me quedaría un buen colchón)
Me estuve informando y las condiciones de mi hipoteca son:
SÓLO PUEDO AMORTIZAR UNA VEZ AL AÑO Y NUNCA MENOS DE 1000 EUROS
NO PUEDO RECORTAR PLAZOS PERO SI CANTIDADES. Es decir, que como me quedan 10 años lo que adelante hará que me reduzcan la cuota mensual (intereses también) a no ser que vaya y la finiquite al 100%
El tema es que, si voy mañana y pago todo me ahorro unos 5.500 euros de intereses.
Otro tema es que, en la declaración, sólo me computan para devolver hasta 9.000 euros por año. Lo que pase de esa cantidad no me lo tienen en cuenta.
¿QUé he hecho yo?
Pues el lunes pagué 5.000 euros así me quedo dentro de los 9.000 euros de hacienda. La cuota me ha bajado unos 40 euros. Bien, ahora voy a esperar a hacer la declaración y ver qué me gano al haber pagado 9000 euros.
SI LO QUE ME DEVUELVEN ES IGUAL O SUPERIOR A LOS INTERESES QUE PAGO, VOLVERÉ A ADELANTAR OTROS 5.000 EN EL 2013, OTROS TANTOS EN EL 2014 y así hasta que acabe de pagar..
SI LA CANTIDAD QUE ME DEVUELVE HACIENDA ES INFERIOR A LOS INTERESES QUE PAGUE, (por ejemplo, supongamos que por haber pagado 9000 euros de hipoteca en 2012 me devuelven 200 euros PERO DE INTERESES PAGO 400 = -200 euros a mi favor) ENTONCES IRÉ Y PAGARÉ TODO LO QUE ME QUEDE DE HIPOTECA...
Mi intención, si no la pago al 100% este año que viene, es dejarla pagada para el año 1015.
Quiero quitármela de encima ya que en cuanto termine de pagarla quiero mirarme una segunda vivienda en la playa, ahora que hay buenas ofertas y tengo CASH
El-verdadero escribió:Yo puede que no lo entendiera bien en tema, pero yo dejo mi opinion de lo que haria.
Yo a dia de hoy no haria nada. Seguiria ahorrando hasta 2015.
En 2015 endria ahorrado 15000 euros + el dinero que logre ahorrar desde hoy hasta 2015 + 7000 euros.
Luego si contamos que durante este tiempo hasta 2015 rebajara tambien un poco la hipoteca, tambien es menos a pagar de golpe.
Luego en 2015 que vuelva a hacer numeros si le compensa esperar un poco o liquidar la hipoteca, pero si algun dia se anima a pagarlo todo de golpe, que se quede con un colchoncito por lo que pueda pasar.