Duda de ignorante: metroid Prime tiene antialias?

Pues no se si se han fijado, pero el juego NO SE VE CON CURVAS , esas hojas que son simples poligonos y las piedras todas picudas, al igual que las hojas en la pared y las ramas, todo muy cuadrado, es decir, se ve que esta hecho con pocos poligonos sin antialias, pero muy bien detallado

Y la duda es:

Tiene o no antialias
?
Yo diria que si, porque no se ven muchos dientes de sierra por ningun sitio, y todo se ve muy nitido, incluso en largas distancias .
sí tiene. si no, fíjate en el reborde de la armadura de samus.

lo de las hojas de los árboles suele ser muy típico en los juegos. pero es tema de texturas.

de esta generación, todas las consolas usan antialias en los juegos. salvo cuando se sufre alguna relentización, que malos ports no son capaces de soportarlo.

por ejemplo, Dead to Rights de PS2 no sólo se relentiza. sino que cuando se relentiza pierde en antialiasing y el filtrotrilineal.

en JAK2 creo recordar qeu cuando se relentiza tb pierde antialiasing.
es una medida preventiva a que el juego se quede tirado intentado calcular demasiado. quitan requerimientos de cálculo para que la escena se recupere
da_hot_funk escribió:sí tiene. si no, fíjate en el reborde de la armadura de samus.

lo de las hojas de los árboles suele ser muy típico en los juegos. pero es tema de texturas.

de esta generación, todas las consolas usan antialias en los juegos. salvo cuando se sufre alguna relentización, que malos ports no son capaces de soportarlo.

por ejemplo, Dead to Rights de PS2 no sólo se relentiza. sino que cuando se relentiza pierde en antialiasing y el filtrotrilineal.

en JAK2 creo recordar qeu cuando se relentiza tb pierde antialiasing.
es una medida preventiva a que el juego se quede tirado intentado calcular demasiado. quitan requerimientos de cálculo para que la escena se recupere


Antialiasing por norma en las consolas? [mad] [mad] vamos, si acaso todo lo contrario, y en especial la ps2, q los juegos con AA se cuentan con las manos y te sobran dedos.

La GC? vale, si, tiene muchos con AA, pero otros te hacen creer q lo llevan con un flicker filter y vas q ardes.

En la xbox algunos llevan y otros no, depende de como le salga al desarrollador.
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Pues no se si se han fijado, pero el juego NO SE VE CON CURVAS , esas hojas que son simples poligonos y las piedras todas picudas, al igual que las hojas en la pared y las ramas, todo muy cuadrado, es decir, se ve que esta hecho con pocos poligonos sin antialias, pero muy bien detallado

Y la duda es:

Tiene o no antialias
?


Por la descripcion que das, creo que no tienes muy claro lo que es el Anti Aliasing...
Tysan escribió:Por la descripcion que das, creo que no tienes muy claro lo que es el Anti Aliasing...

Tengo entedido mas o menos que es cuando se funden los pixeles y hace que no ve vea tipo psx, por esa razón en N64 que si tenia antialias por ejemplo en el juego de Mario 64 a mario se le veia la cara redonda y no toda pixelada
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Tengo entedido mas o menos que es cuando se funden los pixeles y hace que no ve vea tipo psx, por esa razón en N64 que si tenia antialias por ejemplo en el juego de Mario 64 a mario se le veia la cara redonda y no toda pixelada


El antialiasing es un proceso por el cual se eliminan las lineas de sierra q se ven en los graficos 3d, sobre todo en superficies inclinadas. Hay varias tecnicas para eliminarlos,q no tocaré aqui, pero es solo eso, suavizar las lineas, no redondear figuras ni nada. Eso es otra tecnica (tipo truform en las ati), q no es que tenga mucha aceptacion.
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Tengo entedido mas o menos que es cuando se funden los pixeles y hace que no ve vea tipo psx, por esa razón en N64 que si tenia antialias por ejemplo en el juego de Mario 64 a mario se le veia la cara redonda y no toda pixelada


Con esa descripción te estás refiriendo a la técnica filtrado y no al antialiasing.

Eso de que a Mario se le veía redondeado es más bien por la falta de nitidez y el filtrado excesivo que le ponían que parecía redondo... pero si le quitaras el filtrado verías que Mario tiene menos polígonos que un cubo.

La única consola que no tiene antialiasing por hardware es la ps2 lo cual sus juegos carecen de esa técnica en muchísimos juegos, salvo grandes compañías que pueden hacer esa técnica mediante software.

No he jugado a Metroid pero seguro que tiene antialiasing.

Salu2
La PS2 eso de que no tenga Antialiasing por Hardware es la mayor cagada de Sony... anda que les sobra potencia como para hacer las cosas por software... [buaaj]
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Tengo entedido mas o menos que es cuando se funden los pixeles y hace que no ve vea tipo psx, por esa razón en N64 que si tenia antialias por ejemplo en el juego de Mario 64 a mario se le veia la cara redonda y no toda pixelada


El Anti Aliasing no tiene que ver nada en que los graficos sean redondeados, eso responde más a la geometria de los modelos o en todo caso a tipos de iluminacion que hagan parecer mas redondeado un modelo...

Tampoco tiene que ver en que las superficies se vean pixeladas o no, esto responde a los sistemas de filtrados de texturas como comentaba Fraludio.

Como bien a explicado Fraludio el AntiAliasing se limita a los contornos de los modelos para evitar que se vean los 'dientes de sierra'
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