hombreimaginario escribió:Hola, estoy pensando en regalarle a mi novia una DS (no soy muy de portátiles yo), y no sé si comprar una DS Lite o esperar a la DSi... he leído en un foro guiri que la DSi elimina algunas cosas de la Lite pero no me he enterado bien. Así pues, ¿qué ventajas e inconvenientes tiene una y otra? Por otra parte seguro que mi novia le pondrá su flashcart y todo eso, quería saber si alguna de las dos da problemas o algo.
Gracias por adelantado.
hombreimaginario escribió:Lo de la cámara de fotos no lo sé, pero la duración de la batería sí es algo importante, ¿no creéis???
Por otro lado, ¿se sabe si los flashcarts serán igual de compatibles? No tendría por qué haber ningún problema, ¿no?
PiratePila escribió:Pues yo veo un atraso comprar la DS Lite una vez la DSi esté ya a la venta, a no ser que sea un caso muy especifico de alguien que busque una Lite. Es cierto que no tiene tantas mejoras como quisieramos pero tampoco está tan mal como la pintan algunos.
Sobre las flashcarts, daros una vuelta por Dealextreme y veréis que ya existen varios compatibles, así que todo lo que se hace en DS Lite se puede hacer en DSi, punto.
gndolfo escribió:Yo lo que veo es mucho usuario de Lite resentido...
Vamos a pensar con objetividad. Actualizarse es una tonteria, pero menor de lo que lo fue saltar de DS a DS-Lite. Ahora, si hay que comprar nueva, no cabe duda... DSi.
A FAVOR:
1.- Pantalla mas grande (un poco chorrada, pero tiene algo mas de calidad).
2.- Procesador mayor.
3.- Mas memoria RAM.
4.- Slot SD (que al igual que Wii, ya tendrá mayor utilidad).
5.- Dos Camaras (la externa una chorrada, la interna si se lo curran puede ser divertida).
6.- Soporte 802.11g (Internet MUCHO mas rapido).
7.- Soporte Encriptacion WPA y WPA2 (IMPRESCINDIBLE si tienes Wi-Fi en casa, pues solo WPA2 es seguro).
8.- Mismas posibilidades que DS-Lite con Flashcart.
9.- Mas ligera.
10.- DSiWare (en Wii han aparecido juegos muy interesantes, puede ocurrir aqui lo mismo).
11.- Edicion de fotos (GRAN chorrada)
12.- Edicion de sonido (GRAN chorrada)
13.- Reproduccion de Musica (Si no tienes mp3, puede resultarte interesante, aunque creo que es algo resuelto en la Scene)
EN CONTRA:
1.- Menos duracion de bateria (IMPORTANTE, aunque lógico dado el aumento del reloj del procesador, las pantallas y la Wi-Fi)
2.- Ausencia de Slot 2 (una chorrada, pues el siguiente guitar hero, de salir, ya lo tendrá en cuenta, igual que otros periféricos. Solo lo echaras de menos si quieres jugar a juegos de GBA).
3.- 20€ mas cara.
Asi pues, ahi queda dicho. Que cada uno elija sus prioridades, pero vamos a dejarnos de resentimientos por parte de los que tienen una DS-Lite. Hay que ser objetivos. Y si bien, como ya he dicho, no es suficiente para actualizarse, CREO y es mi opinion personal, que si que hay motivos mas que sobrados para elegir la nueva opción. Sin embargo, la decision queda en mano de cada uno.
xope escribió:Yo lo que veo es mucho usuario de Lite resentido...
Al menos tú has hablado con sentido. Si tengo una Lite no es necesario cambiarla por la DSi, pero si no tengo la DS Lite (ni la tocha) es un cambio a considerar importante, pero como bien has dicho, mirando por tus intereses en cuanto a las cosas que tiene una o tiene otra.
Menos anti-DSi, que seguramente si se os jode vuestra Lite la acabareis pillando la mayoría.
Akiles_X escribió:xope escribió:Yo lo que veo es mucho usuario de Lite resentido...
Al menos tú has hablado con sentido. Si tengo una Lite no es necesario cambiarla por la DSi, pero si no tengo la DS Lite (ni la tocha) es un cambio a considerar importante, pero como bien has dicho, mirando por tus intereses en cuanto a las cosas que tiene una o tiene otra.
Menos anti-DSi, que seguramente si se os jode vuestra Lite la acabareis pillando la mayoría.
ahi le has dado.
xope escribió:gndolfo escribió:Yo lo que veo es mucho usuario de Lite resentido...
Vamos a pensar con objetividad. Actualizarse es una tonteria, pero menor de lo que lo fue saltar de DS a DS-Lite. Ahora, si hay que comprar nueva, no cabe duda... DSi.
A FAVOR:
1.- Pantalla mas grande (un poco chorrada, pero tiene algo mas de calidad).
2.- Procesador mayor.
3.- Mas memoria RAM.
4.- Slot SD (que al igual que Wii, ya tendrá mayor utilidad).
5.- Dos Camaras (la externa una chorrada, la interna si se lo curran puede ser divertida).
6.- Soporte 802.11g (Internet MUCHO mas rapido).
7.- Soporte Encriptacion WPA y WPA2 (IMPRESCINDIBLE si tienes Wi-Fi en casa, pues solo WPA2 es seguro).
8.- Mismas posibilidades que DS-Lite con Flashcart.
9.- Mas ligera.
10.- DSiWare (en Wii han aparecido juegos muy interesantes, puede ocurrir aqui lo mismo).
11.- Edicion de fotos (GRAN chorrada)
12.- Edicion de sonido (GRAN chorrada)
13.- Reproduccion de Musica (Si no tienes mp3, puede resultarte interesante, aunque creo que es algo resuelto en la Scene)
EN CONTRA:
1.- Menos duracion de bateria (IMPORTANTE, aunque lógico dado el aumento del reloj del procesador, las pantallas y la Wi-Fi)
2.- Ausencia de Slot 2 (una chorrada, pues el siguiente guitar hero, de salir, ya lo tendrá en cuenta, igual que otros periféricos. Solo lo echaras de menos si quieres jugar a juegos de GBA).
3.- 20€ mas cara.
Asi pues, ahi queda dicho. Que cada uno elija sus prioridades, pero vamos a dejarnos de resentimientos por parte de los que tienen una DS-Lite. Hay que ser objetivos. Y si bien, como ya he dicho, no es suficiente para actualizarse, CREO y es mi opinion personal, que si que hay motivos mas que sobrados para elegir la nueva opción. Sin embargo, la decision queda en mano de cada uno.