duda de input lag en monitores gamming

Hola,tengo una duda respecto al imput lag.
esto es lo que me pone en un monitor benq 4k.
Tiempo de respuesta(Tr+Tf) typ. 12ms, 4ms (GtG) he visto un monitor benq 4k y mi duda es sobre el imput lag,son 12 o 4?no entiendo el tr+tf ni el gts para que es cada una de las opciones.
Gracias
Eso ms que mencionas es lo que tarda los puntos en cambiar de un color a otro, mas o menos puedes tener un leve difuminado en movimientos o efecto estela, pero normalmente a día de hoy es muy poco y apenas apreciable.
Y como pones hay diferentes metodos de medir (mas favorables en numero bonito que otros para el fabricante), el GtG es lo que tarda un pixel en pasar de gris a gris pasando por el apagado.

En cambio el input lag es otra cosa muy diferente, y es lo que tarda una imagen que entra por la entrada de video en mostrarse en pantalla, que hay televisores que tienen un problema importante con ello (no es aceptable nada por encima de los 40ms), en monitores de PC es raro el que tiene un inputlag superior a 15ms y eso es inapreciable.
Darumo escribió:Eso ms que mencionas es lo que tarda los puntos en cambiar de un color a otro, mas o menos puedes tener un leve difuminado en movimientos o efecto estela, pero normalmente a día de hoy es muy poco y apenas apreciable.
Y como pones hay diferentes metodos de medir (mas favorables en numero bonito que otros para el fabricante), el GtG es lo que tarda un pixel en pasar de gris a gris pasando por el apagado.

En cambio el input lag es otra cosa muy diferente, y es lo que tarda una imagen que entra por la entrada de video en mostrarse en pantalla, que hay televisores que tienen un problema importante con ello (no es aceptable nada por encima de los 40ms), en monitores de PC es raro el que tiene un inputlag superior a 15ms y eso es inapreciable.

muchas gracias compañero,entonces como puedo saber el input lag de un monitor?pero no el de los pixeles si no el otro,saludos
InputLag seria el LETARGO o ATRASO que hay entre la ENTRADA de la señal de video y ser MOSTRADA en el PANEL la imagen de dicha señal. Este letargo es producido por el procesamiento que se le haga a la señal de video [mejoras visuales, escalado de imagen, etc.] + el tiempo que los circuitos convierten esta señal de video en pulsos para que el panel muestre la imagen. En los televisores hay un alto inputlag debido a los filtros de mejoras visuales que suelen traer , por ello en los aparatos modernos se trae una opcion llamada MODE GAME o MODE PC el cual deshabilita muchos de esos filtros, dejando casi como si fuera un monitor. El sistema de video de la PC se encarga de todas esas mejoras visuales y cualquier otro tratamiento de mejora de la imagen, por ello que los monitores [y el televisor empleando el mode game/pc] solo se concreten a mostrar la imagen, y con ello tengan un bajo inputlag

Mas sobre Tf-Tr y GtG
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El inputlag de un monitor es muy pequeño para ser considerado siquiera; de unos 10-15ms, y eso te lo reporta el fabricante en su pagina [aunque cada dia es menos probable que lo hagan].

Sobre los datos que has puesto te indican que el panel usado no produce efecto ghosting [fantasma o estela] en las imagenes con mucho movimiento, asi que es bueno para juegos.

Y hay software y equipo para medir el inputlag, pero por el costo y conocimiento para usarlo dudo que lo vayas a comprar.




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Joer, ya 15ms de input lag es un horror. Con ese input lag, para cuando apretastes el boton, ryu ya te encajo el combo

Pero es que ensima a eso, hay que agregarle el lag del joystick/raton/teclado, el del polling del USB....
hola compis muchas gracias por las explicaciones,soys muy atentos y muy amables,se agradece gente como vosotros dispuesta a ayudar :) .

este es el monitor en cuestion

https://www.amazon.es/Benq-BL2711U-Moni ... benq+4k+27

como lo veis?uso exclusivo gamming.
theelf escribió:Joer, ya 15ms de input lag es un horror. Con ese input lag, para cuando apretastes el boton, ryu ya te encajo el combo

Pero es que ensima a eso, hay que agregarle el lag del joystick/raton/teclado, el del polling del USB....

Hay TVs con mas de 50ms de inputlag. 15ms no es un horror será casi lo normal en monitores pienso yo. Creo recordar que unos 16ms es 1imagen a 60fps.

Que tenga retardo los dispositivos de entrada joystick/teclado existe incluso en videoconsolas.
Darumo escribió:Hay TVs con mas de 50ms de inputlag. 15ms no es un horror será casi lo normal en monitores pienso yo. Creo recordar que unos 16ms es 1imagen a 60fps.

Que tenga retardo los dispositivos de entrada joystick/teclado existe incluso en videoconsolas.



El lag total aproximado de un arcade CPS3 original es de 3.8ms, mas de eso, es un lag extra que no deveria existir

15ms es un frame practicamente, que sumado al input lag del control y otras cosas, como el triple buffer/vsync o mala sincronia del juego/emulador, te deja con el culo al aire en un juego de lucha por ejemplo


Veo absolutamente inaceptable que un monitor agrege semejante cantidad de lag
theelf escribió:
Darumo escribió:Hay TVs con mas de 50ms de inputlag. 15ms no es un horror será casi lo normal en monitores pienso yo. Creo recordar que unos 16ms es 1imagen a 60fps.

Que tenga retardo los dispositivos de entrada joystick/teclado existe incluso en videoconsolas.



El lag total aproximado de un arcade CPS3 original es de 3.8ms, mas de eso, es un lag extra que no deveria existir

15ms es un frame practicamente, que sumado al input lag del control y otras cosas, como el triple buffer/vsync o mala sincronia del juego/emulador, te deja con el culo al aire en un juego de lucha por ejemplo


Veo absolutamente inaceptable que un monitor agrege semejante cantidad de lag


Eran CRT, olvidate de ello en pantallas planas.
Darumo escribió:Eran CRT, olvidate de ello en pantallas planas.


Yo aun monto CRT para arcades porque considero los TFT inadecuados (por ahora), pero amigos que ya han dado el paso, por lo que me han dicho en alguna convencion o junta, estan montando paneles con 5-6ms aproximados de input lag, y son bastante ratones, asi q seran monitores de consumo.
Dudo que sean monitores q cuesten mucho dinero

Casi siempre lo miden con SMTT 2.0, aunque a veces con osciloscopio. Mi TFT lo medi con osciloscopio, un pelin mas preciso que SMTT


No estoy muy al dia con los TFT porque mi interes es nulo aun en esta tecnologia, pero imagino que si en convenciones del 2013 o asi ya se hablaba de un rango de 6ms, o los TFT retrocedieron, o 16ms es alto
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