› Foros › Multiplataforma › General
Para empezar, justo veo un problema que me encontré cuando empecé a capturar imágenes en HDR con Windows. Y es que dependiendo de quién capture y con qué reproductor se visualice las capturas se puede ver bien o mal (la misma captura). Por ejemplo:
- Pictureflect Photo Viewer en Windows 10 visualiza mal la captura HDR hecha por Xbox. La veo muy grisácea en general, muy fea.
- HDR + WCG Image Viewer en Windows 10 visualiza bien la captura HDR hecha por Xbox.
En cambio haciendo algo tan simple como una captura en Windows 10 con el Xbox Game Bar (el software que me parece que lo hace mejor, incluso que el de Geforce Experience) sobre la imagen de Xbox visualizada por HDR + WCG Image Viewer hace que obtenga la imagen "corregida" y ya pueda verla bien con Pictureflect Photo Viewer.
No sé si es problema de Pictureflect Photo Viewer, de cómo captura Xbox o incluso si los 2 aportan a ese problema.
Así de grisácea es como veo tu imagen HDR en Pictureflect Photo Viewer:
En cambio la imagen HDR "corregida" (como ya dije no tengo claro de quién es el problema), es esta. Aunque ya he visto que en esa captura concreta se pierde parte del HDR (lo explico en el siguiente spoiler), en la otra captura con mas HDR queda "corregida" sin perder HDR.
E, insistiendo en que importa que el software que capture lo haga bien, el Xbox Game Bar cuando captura en modo HDR te saca la captura en HDR (.JXR) y en SDR (.PNG) pero la que saca en SDR la saca mal, mas apagada/oscura:
En cambio con Pictureflect Photo Viewer si exporto la HDR a SDR y se visualiza prácticamente igual, lo podéis ver en la 1º captura del siguiente punto que comento en el siguiente spoiler.
Si de tu 2º captura HDR vemos qué parte de HDR hay, resulta que es muy poca cosa, lo que aquí NO se ve en escala de grises, que básicamente es un poco del HUD y ya está:
En cambio en la 1º captura HDR que subiste tiene algo mas de HDR:
Aunque viéndolo en HDR y SDR apenas veo diferencia por el poco contenido HDR de esas capturas, creo que se vería mucho mas claro en un ejemplo mas exagerado (supongo que el típico sol oi algo muy exagerado y se vea mucho contraste).
Grinch escribió:Supongo te refieres a como note que en una el hdr no estaba .
Una de las formas de configurar correctamente el hdr es mirando las nubes y el sol.
Mapa de calor de la SDR
Mapa de calor de la HDR