duda de la capacidad de los miniDVD´s

Una duda que tengo [sati]
Haber , por ejemplo :D el 07 todo o nada de PS2 ocupada 3 gigas y medio, y en cambio el de cube esta en un minidvd que si no me equivoco tiene de espacio 1,8 gigas y es solo 1 dvd, como lo hacen para meterlo en los minidvd?????????? Tengo esa duda [chulito]
GRaCiaasSSSss
El GOD de GC demuestra que no hace falta el espacio de un dvd para programar un buen videojuego.
Windows Killer escribió:El GOD de GC demuestra que no hace falta el espacio de un dvd para programar un buen videojuego.

Xacto [+risas] sino mira el tetris [qmparto] [oki]

Salu2!!!
La mayor parte del espacio de los juegos se lo llevan las secuencias cinemáticas, la música en calidad CDA, los diálogos... y luego en menor medida, texturas en alta resolución.

El resto suele ocupar realmente poco, salvo en casos contados.

Windows Killer escribió:El GOD de GC demuestra que no hace falta el espacio de un dvd para programar un buen videojuego.

Personalmente, que un juego venga en varios discos separados pudiendo caber en uno solo me produce una sensación muy negativa del producto.
A mi en cambio eso de cambiar disco me mola, te da una idea proximada de cuanto de juego llevas y cuanto te queda, no se, una mala costumbre de la epoca PSX. Ademas, los cambios suelen hacerse despues de un climax, lo cual ayuda a dar una sensacion de corte.

Eso si, que el Twin Snakes, cuando vuelves atras desde la torre de comunicaciones (punto que marca el cambio de disco) tengas que cambiar de disco me parece una cagada como una catedra, en el de PSX, una vez en el segundo disco, podias moverte libremente por todo el mapa. Esto si da una sensacion negativa del producto. Precisamente por eso en PSX debieron poner el cambio en el acceso al horno de fundicion, para que cupieran los datos (o esa es la sensacion que da).

Bueno, al menos no es como el Legend of the Dragoon, que para cambiar de continente/isla tenias que cambira de disco (y en ese caso eran 4).

De todas formas para revolution espero una buena capacidad de almacenamiento (barato, muchos GB, y tamaño fisico pequeño). Y que no haya grabadoras comerciales, caray XD.
entonces digamos que las versiones de cube los videos tienen peor calidad ???
Ahora que lo dices , me di cuenta que por ejemplo el Rocky lo tenia en ps2 y luego tambien lo hice en cube y el sonido se nota mucho de peor calidad el de cube :-(
La mayoría de juegos de PS2 usan más minutos de video sin comprimir cuando la GC en la mayoría de las ocasiones usa el formato de compresión Divx.

Recordemos lo que ocupaban algunos de los mejores juegos de todos los tiempos como son Goldeneye y Super Mario 64 (8mbytes), no es la misma época y no hay rutinas tan pesadas de programación, pero estos juegos eran bien comparables a los juegos más comunes de PSX que iban metidos en cd's en dónde ya podíamos apreciar mini películas para rellenar el disco.
Windows Killer escribió:La mayoría de juegos de PS2 usan más minutos de video sin comprimir cuando la GC en la mayoría de las ocasiones usa el formato de compresión Divx.

Sin comprimir no, eso ocuparía cientos de GB!!! [+risas] Vienen en MPEG2, formato que tiene sus añitos ya, pero que se utiliza porque es el que usan los DVD-Video y así se puede aprovechar la circuitería dedicada que lleva la consola. Lógicamente es mucho menos eficiente que los formatos más modernos basados en MPEG4 como DivX.

Saludos.
Ademas los de nintendo tambien deben tenr un mejor compresor de texturas,...
En los minidvd's caben 1.4gb, 1minidvd=2cd's.

Ademas no siempre se llenan ni los minidvd's ni los dvd's de la ps2, el pes4 no ocupa mucho mas de 2gigas.

The legend of zelda: ocarina of time ocupa 32megas vs. ffX(x=tanto7,8,....) 4 cd's, vale, los finalfantasy llevaban fondos prerenderizados de acuerdo, pero lo k kiero decir es k no por ocupar mas es mejor,... el zelda aun sigue siendo para muchos el mejor juego de la historia i sino mirar en la web akella de puntuaciones de videojueogs, sigue siendo el numero 1.
NGC escribió: el zelda aun sigue siendo para muchos el mejor juego de la historia

Servidor
Sin comprimir no, eso ocuparía cientos de GB!!! Vienen en MPEG2, formato que tiene sus añitos

Era un modo de hablar exagerado... el MPEG2 digamos que no comprime demasiado...
10 respuestas