Duda de la normativa de circulación

Hola muy buenas, abro este hilo para ver si me podéis ayudar a resolver una dudilla que llevo arrastrando ya un tiempo y la verdad no se donde buscarlo, si en las normas de circulación o en lo que cubre cada seguro. Os pongo en situación.

Pues yo quería saber que es lo que cubre un seguro de coche en realidad en el sentido de que si yo tengo asegurado mi coche a mi nombre y en cierto momento le digo a un amigo mio, conduce tu, estando yo presente en el coche. Si la policía nos parara en ese preciso momento, nos podrían multar o al estar presente en el coche el titular del seguro no pasa nada. El amigo conductor con permiso de conducir claro.

He preguntado a mucha gente y cada una me dice una cosa, por eso quería salir un poco de dudas.

Gracias
Mientras el vehículo esté al corriente del seguro y el que conduce tenga el carnet... no pasa nada. Eso si te para la policía. En caso de accidente ya depende de las clausulas de la poliza firmada.
A mi me han parado conduciendo el coche de un amigo, y él no iba en el coche, y no pasó nada. Comprobaron que todo estaba en regla y ya está.
Saludos.
No soy un experto pero entiendo que depende de la Aseguradora y de lo que firmes :P

En mi caso una de las clausuras del contrato dice que cualquier persona puede coger el coche sin necesidad de estar yo presente (cubriendo terceros) siempre y cuando sea mayor de 26 años y con carnet de conducir vigente.

Si no cumple alguna de las dos condiciones y tiene que dar parte marrón para mi.
A terceros:
En caso de accidente culpa tuya el seguro no te cubre tus propios daños, solo los daños al otro vehiculo, vayas tu o no en el vehiculo. Puede que no cubra a los menores de 26 o en condiciones especificas (Alcolehemia), mira tu poliza.

En caso de accidente culpa de otro, el seguro del otro coche te cubre todo, conduzca quien conduzca y vayas tu o no en el vehiculo.

A todo riesgo:

Cubre todo conduzca quien conduzca salvo en los casos especificados en la poliza, vayas tu o no en el vehiculo.
Da igual lo que firmes en la poliza, lo que se asegura es el coche no el conductor, por tanto si te paran y el coche tiene el seguro en vigor no te multan y si tienes un accidente aunque el seguro no esté a tu nombre, al final con mas o menos trabajo el seguro deberá correr con los gastos que indica la poliza.
Esto es lo que consiguen las aseguradoras y sus "amenazas" de no poder conducir a menores de X edad, terceros y mil mierdas.

Por supuestísimo que es legal que conduzca tu amigo, tu enemigo, o perico de los palotes tu coche estando tú o no en él, si éste está asegurado y él tiene carnet en vigor. Faltaría más.
nerthus escribió:Da igual lo que firmes en la poliza, lo que se asegura es el coche no el conductor, por tanto si te paran y el coche tiene el seguro en vigor no te multan y si tienes un accidente aunque el seguro no esté a tu nombre, al final con mas o menos trabajo el seguro deberá correr con los gastos que indica la poliza.

Justo eso.
Muchas gracias gente. Era una duda que tenia desde hace tiempo y cada persona me decia una cosa jejeje
7 respuestas