Duda de la vida de PS3 FAT

Hola gente! tengo una PS3 Fat del primer modelo que salió, la que era compatible con los juegos de PS2, la compré el mismo dia de salida y a día de hoy me funciona sin problema algúno, lo que no le he metido mucha caña la verdad...

Ahora estoy jugando al FFXIV y con ese juego le estoy metiendo mucha caña, y me temo que no tardará mucho en petar... sabeis si peta la consola hay alguna manera de salvar las partidas guardadas?

Muchas Gracias!
xionvolt escribió:Hola gente! tengo una PS3 Fat del primer modelo que salió, la que era compatible con los juegos de PS2, la compré el mismo dia de salida y a día de hoy me funciona sin problema algúno, lo que no le he metido mucha caña la verdad...

Ahora estoy jugando al FFXIV y con ese juego le estoy metiendo mucha caña, y me temo que no tardará mucho en petar... sabeis si peta la consola hay alguna manera de salvar las partidas guardadas?

Muchas Gracias!

A mí me petó la fat de 60gb hace dos meses y me compré una slim de 250gb xD

Después de que te pete, no hay forma de recuperar las partidas, a menos que arregles la consola y el hdd se quede intacto.

Si eres de PS+, puedes subir las partidas a la nube cada vez que quieras (si no ha petado la consola, claro xD) para recuperarlas después...

Saludos :)
Si peta, di adiós a todo lo que hubiera dentro. Con estos modelos o te deshaces de ellos o les haces mantenimiento, desmontaje para limpieza y cambio de pasta térmica.
xionvolt escribió:Hola gente! tengo una PS3 Fat del primer modelo que salió, la que era compatible con los juegos de PS2, la compré el mismo dia de salida y a día de hoy me funciona sin problema algúno, lo que no le he metido mucha caña la verdad...

Muchas Gracias!

No esperes a que se rompa...hazle el MOD del potenciometro, realiza una buena limpieza, con su correspondiente cambio de pasta térmica que con el tiempo que tiene seguro que esta seca y sigue disfrutando de tu PS3 compañero! [beer]

Saludos! [bye]
Yo a la mía hice que le hicieran una limpieza y un cambio de pasta térmica y me seguía dando el problema del "apagón súbito" (¿El lector? No sé, no entiendo de hardware xD). Lo mejor que hice fue comprarme una slim, que es más silenciosa y consume menos... [+risas]
Como dicen los compas, salva las partidas en la nube, y si no vete sacando las partidas a un HD conectado o pendrive. Lo malo que tendrás que ir salvando cada día la partida, por si es mañana cuando peta.

Que angustia, tener que pensar que va a morir, a ver si así aprenden estos que se van a pillar la 4 de salida.....jijiji.
saramotogp escribió:Como dicen los compas, salva las partidas en la nube, y si no vete sacando las partidas a un HD conectado o pendrive. Lo malo que tendrás que ir salvando cada día la partida, por si es mañana cuando peta.

Que angustia, tener que pensar que va a morir, a ver si así aprenden estos que se van a pillar la 4 de salida.....jijiji.

Lo malo del HD externo o el USB es que no todas las partidas se pueden guardar en esos dispositivos. Por ejemplo, las partidas de los AC, el KoA, TWD (hay más, claro, pero son las que recuerdo a bote pronto xD) no se pueden guardar en dispositivos externos... Por eso, ni lo mencioné xD Para mí, la mejor opción sigue siendo la nube, que sí te deja guardar todas las partidas. Lo único "malo" es hacerse de PS+ pero, por otro lado, consigues jueguillos gratis... [sonrisa] xD

¿Y qué pasa con la ps4 de salida? [+risas] Yo confío en que no sea tan "defectuosa" como las fats xD La mía de 60gb me duró 5 años y medio y la compré de segunda mano. Tampoco me puedo quejar demasiado [carcajad] Eso sí, a la ps4 le cogeré el seguro del Game, que por 40€ tengo un año extra... xD

Yo también tengo la Fat de 60Gb, le puse un disco de 500Gb hace tiempo y este verano como hacia mucho ruido el ventilador, la desmonte completa y le cambie la pasta, asi que hay la tengo dando guerra.
Ostias que miedo yo tengo mi FAT 60 gb desde hace 4 años sin mantenimiento pero bien cuidado, hasta ahora 0 problemas, la verdad leyendoles no se si comprarme otra o mantenerla :-?
ANGELOS91 escribió:Ostias que miedo yo tengo mi FAT 60 gb desde hace 4 años sin mantenimiento pero bien cuidado, hasta ahora 0 problemas, la verdad leyendoles no se si comprarme otra o mantenerla :-?

Un buen mantenimiento y el mod del ventilador y te durara para rato! [oki]

Saludos! [bye]
Ynrab escribió:
ANGELOS91 escribió:Ostias que miedo yo tengo mi FAT 60 gb desde hace 4 años sin mantenimiento pero bien cuidado, hasta ahora 0 problemas, la verdad leyendoles no se si comprarme otra o mantenerla :-?

Un buen mantenimiento y el mod del ventilador y te durara para rato! [oki]

Saludos! [bye]

Si urgente ahora voy a buscar un buen tecnico, algun madrileño sabe un lugar donde es fiable. Gracias por aclarar mis dudas.
Te va a acabar petando, la mia era de lanzamiento y se llevó años que no la tocaba... No le di mucho uso y aún así acabo petando.
Trata de no jugar mas de 2h, a mi me peto a la tercera.
Ryoohki escribió:Te va a acabar petando, la mia era de lanzamiento y se llevó años que no la tocaba... No le di mucho uso y aún así acabo petando.
Trata de no jugar mas de 2h, a mi me peto a la tercera.

Yo mi fat de 60gb la pillé de segunda mano en marzo de 2008, si no recuerdo mal, y me duró hasta mediados de julio de este año. Le puse el TLOU y, al rato de estar jugando, se me apagaba la consola súbitamente y se quedaba el led rojo parpadeando. Me dijeron que era por problema de sobrecalentamiento, que le hiciera una limpieza por dentro y le cambiara la pasta. Un colega entendido se lo hizo y me seguía haciendo lo mismo con el TLOU. Al final, le regalé la consola a mi novio y me pillé una slim. A mi novio, al poco de dársela, le empezó a hacer lo mismo pero con otros juegos y a la hora de estar jugando o así...

Eso sí, yo le di bastante uso a la consola, solía jugar 3 horas como mínimo. También la usaba como reproductor de BD's y DVD's...

La mia era de 40 gb y ha petado hace poco, tengo un amigo que tiene una igual y la ha llevado 2 veces a reparar y se le ha vuelto a romper, así que me he comprado una superslim. He perdido algunas partidas guardadas, pero bueno, al menos puedo seguir jugando...
Yo por experiencia con una PS3 de 40 Gb que tiene mi hermano desde hace bastante tiempo con sus limpiezas y el mod del potenciometro no ha dado ningún fallo. Aunque es cierto que con juegos como el TLOU se nota que el ventilador expulsa el aire bastante mas caliente de lo habitual.

Realizalo y veras como te queda PS3 para rato!! Jejejejeje siempre y cuando la play no este ya tocada las soldaduras...que al final petará...pero tardará mas [oki]

Saludos! [bye]
Bueno al final ya lo ves, que arañas, 3 meses, 6 o un año.....pero el caso es que peta. Y lo de la 4, no creo que traiga muchos fallos, pero es lógica, que los primeros test de la consola los haran los novatos que la pillen de primera.

Cuantas PS4 y durante cuanto tiempo y con que juegos habrán hecho pruebas...... nadie mejor q los que se la pillen primero para evaluar, si no al tiempo.
saramotogp escribió:Bueno al final ya lo ves, que arañas, 3 meses, 6 o un año.....pero el caso es que peta. Y lo de la 4, no creo que traiga muchos fallos, pero es lógica, que los primeros test de la consola los haran los novatos que la pillen de primera.

Cuantas PS4 y durante cuanto tiempo y con que juegos habrán hecho pruebas...... nadie mejor q los que se la pillen primero para evaluar, si no al tiempo.

Lo malo no es que se pille de primeras la consola,sino que los fallos del primer modelo suelen aparecer cuando no tienes la garantía y no se hacen cargo los servicios técnicos.

Yo suelo esperar siempre a saber los datos técnicos de la primera o segunda revisión de hardware (placa) que suele ser entre el primer año/año y medio de la salida a la venta.

Salu2.
Tengo la ps3 fat de 40 gb desde que salio. A esta consola le he metido una caña increible pero hace dos semanas se me empezó ha apagar con la luz roja intermitente. Le cambie la pasta termica pero cual fue mi sorpresa que seguia apagandose al poco rato de encenderse, soplando los ventiladores al maximo.

La volvi a desmontar y me di cuenta que los disipadores no hacian contacto al 100% con los procesadores. Hice el truco del palo pero con unas monedas de 2 centimos (entre la chapa y con lo que lo apretas, no en la placa base) y ahora va mejor que antes!! ya que el ventilador trabaja al minimo. Creo que gran parte del problema de las ps3 que petan por calentamiento es por que con el tiempo los disipadores dejan de hacer buen contaco lo que origina el sobrecalentamiento.

Por suerte tngo play para muchos años mas, que por un momento pensaba que me tenia que dejar pasta en una consola nueva
releon escribió:
saramotogp escribió:Bueno al final ya lo ves, que arañas, 3 meses, 6 o un año.....pero el caso es que peta. Y lo de la 4, no creo que traiga muchos fallos, pero es lógica, que los primeros test de la consola los haran los novatos que la pillen de primera.

Lo malo no es que se pille de primeras la consola,sino que los fallos del primer modelo suelen aparecer cuando no tienes la garantía y no se hacen cargo los servicios técnicos.

Yo suelo esperar siempre a saber los datos técnicos de la primera o segunda revisión de hardware (placa) que suele ser entre el primer año/año y medio de la salida a la venta.

Muy bien hecho, yo no me fijaba en eso, mi garantia eran los foros y demás gente entendida.
Me fijaré apartir de ahora de las revisiones, zenkius.

Salu2.
18 respuestas