Es decir, que lo que tu propones es la creacion de una Sociedad, sin animo de lucro, en la cual el patrimonio social lo formarían los juegos y las aportaciones de los socios consistirian en estos... Pero para llegar ahi basta con crear una mancomunidad, no es necesario adoptar la forma societaria. Se podria hacer con respecto a un solo juego por ejemplo.
La propiedad implica el grado maximo de dominio sobre la cosa, y la posesion es la mera detentacion, es decir, tenerlo en la mano por decirlo de algun modo. Propietarios seríais todos y poseedores del original solo uno. Visto asi, seria completamente legal lo que propones, si bien se me plantea una duda. Cuando tu compras un juego, este posee su licencia propia, y tiende a ser realmente estricta. Si las lees con calma, veras que se prohiben cosas como el alquiler, la partida por dinero, etc... Pues bien, del sentido de la norma se desprende el hecho de que el dominio del juego debería ser exclusivo, ya que limita toda forma de acceso a terceros (incluso el simple prestamo:?). Es esto lo que me lleva a pensar, que una mancomunidad se podria formar en torno al juego como objeto, es decir, como elemento material, como objeto, como algo que alcanza un valor en mercado, pero no asi en cuanto a propiedad intelectual, en cuanto a su contenido, ya que de su propia licencia se desprende que el uso ha de ser exclusivo. Es por eso que el derecho a hacer un backup por cada comunero no creo que fuera viable. Pero vamos, que yo no he acabado la carrera, seguro que he dicho alguna burradaXD