Duda de lentillas... (para los que tengan lentillas)

Hola!!!
Hace pocos días me decidí a utilizar lentillas, y así ir alternando gafas con lentillas.
Pero ahora me adalta una duda importante, he ido usando todos los días lentillas, y cada día las limpiaba y les ponia líquido nuevo, antes de guardarlas, pues bien, hace unos 5 días que no me las he puesto y no he cambiado el líquido, supongo que al no usarse y estar cerradas desde la última vez que las usé y limpié, no hace falta, pero me asalta ahora la duda de si no las uso si tengo que cambiarles todos los días el líquido o no hace falta.
Muchas gracias por responderme de antemano :)
No hace falta estar todos los días cambiandole el líquido, dudo si dicho líquido puede reducir el tiempo de las lentillas, de todas formas si estan hay durante tiempo sin usarlas, las saca y cuando la tengas en la mano echalé un poco ;)
Que tipo de lentilla son?
Cambia el líquido cada 3 días por lo menos, si es que no vas a usarlas.

Si las usas, cada día o cada 2 días.

Es lo que hago yo y me van bastante bien.
Yo las cambio cada día...no sé, es lo que me recomendaron, cuanta más limpieza mejor, veo que algo tan importante como son los ojos deben estar siempre bien, no?
Y además, al paso del tiempo se secan o quizás se ensucien...y no veas como jode al ponértelas xD.
Son elntillas desechables de un mes, llevaba 5 dias sin ponermelas y cuando me las he puesto me ha saltado la duda, pero lo que ha hecho ha sido quitarmelas, hecharles líquido encima, y volvermelas a poner, ahora séq ue si no las uso, o les cambio el líquido cada 3 o 4 días o si no me acuerdo, les echaré el líquido antes de ponermelas :)
Saludos y gracias :)
El líquido de lentillas es recomendable cambiarlo todos los días, aunque no se vayan a usar.
Pues yo llevo nose cuantos años usando lentillas y nunca he cambiado el liquido cada dia, me parece demasiado.. pero claro, ellos con tal de venderte el liquido..

Nose, si esta bien cerrado aguanta 2-3 dias perfectamente.

saludoss
kurras escribió:Pues yo llevo nose cuantos años usando lentillas y nunca he cambiado el liquido cada dia, me parece demasiado.. pero claro, ellos con tal de venderte el liquido..

Nose, si esta bien cerrado aguanta 2-3 dias perfectamente.

saludoss

Pues yo llevo con el mismo líquido muchíisimo tiempo (cambiándoselo todos los días) y no se acaba xDD.
Si las usas cambiale el liquido al cacharro TODOS los dias
Si las dejas sin usar, ya no lo sé, pero yo no se lo cambio, me da igual si pasa una semana (el liquido es como desinfectante, no tiene porque pasar nada, otra cosa es si te las pones porque quedan restos de tus ojos y le tienes que cambiar el liquido... sentido comun)

Otro consejo es que SIEMPRE que te las pongas enjuagalas en tus dedos con un poco de liquido, pues en el líquido del cacharro si te fijas verás como quedan motas de polvo, particulas, etc.
Yo no lo cambio, solo por cada uso. Consejo importante para todo, limpiar las lentillas con suero fisiologico antes de poneroslas, alivia mucho.
Solución multi-única.

Tiene que estar un mínimo de 4 horas para limpieza "profunda" (vamos, las llevas puestas todo el dia, te vas a dormir y te levantas... ¡como nuevas!) o 15 minutos para desinfección "rápida" (no lo recomiendo, no las limpias del todo y a las 6 horas o así el ojo se irrita bastante)

Ah si!! Cada vez que me las quito al botecito, con líquido nuevo. Normalmente no pasa nada por no cambiarlo un dia (por ejemplo si se te chispa echarle nuevo) pero no es bueno, ya que ese líquido "viejo" está cargado de enzimas y porquería del dia anterior. La lentilla se conserva peor y encima es más facil que se te irrite el ojo.

PD: Como ya ha dicho un compa, ojos solo tenemos 2, y son para toda la vida, así que habrá que cuidarlos!! [risita]
11 respuestas