Duda de Linux

Hola pues esta semana estado pensando en canviarme ya de Windows a otro sitema operativo por que solo uso el pc para escuchar musica navegadores y poco mas solo juego al minercraft , y estube hablando con amigos mios y me dijeron que me hiciera un hackintosh y he empezado a ahorrar porque mi procesador no es muy bueno ni mi chipset es compatible con un Hackintos , entonces mi pregunta es .
¿ Pensais que es necesario que ahorre para montarme un Hackintosh o si me instalo alguna distro de novato de Linux sera suficiente quiero rapidez algun reproductor bueno y programas para ver peliculas y tal.
Muchas Gracias Un Saludo
Para los usos que comentas te sobra con linux y yo diría que te funcionaría mejor que hackintosh (que prácticamente lo veo como un quiero y no puedo), amén de no tener que gastarte dinero en renovar el PC sin sentido, porque para ese uso no necesitas renovarlo.

De navegador te aconsejo chromium, de reproductor smplayer y minecraft ahora no recuerdo si funciona en linux pero en el caso de no ir no deberías tener problemas con wine.

Saludos
dark_hunter escribió:Para los usos que comentas te sobra con linux y yo diría que te funcionaría mejor que hackintosh (que prácticamente lo veo como un quiero y no puedo), amén de no tener que gastarte dinero en renovar el PC sin sentido, porque para ese uso no necesitas renovarlo.

De navegador te aconsejo chromium, de reproductor smplayer y minecraft ahora no recuerdo si funciona en linux pero en el caso de no ir no deberías tener problemas con wine.

Saludos

Y cual me recomiendas de todos los linux y otra cosa es que la entrada de auricular de la placa base no me funciona en windows en el linux seguramente si no ?
Y cual me recomiendas de todos los linux

Teniendo en cuenta que nunca has utilizado linux una buena distribución sería mandriva (o mageia, su prima hermana) o ubuntu.

Primero decirte que GNU/linux no es windows, por lo tanto no va a comportarse igual (del mismo modo que hackintosh tampoco es windows), por lo que vas a tener que informarte un poco de como funcionan las cosas.

Unas serán más fáciles, como instalar las aplicaciones, gracias al sistema de repositorios. Estos vienen a ser una serie de servidores donde están prácticamente todas las aplicaciones que vas a necesitar, en tu caso difícilmente no encontrarás allí lo que necesitas. Para que te hagas una idea son como la appstore de Apple o el market de android (aunque muy anterior a estos).

Otras cosas pueden ser más complicadas, pero generalmente encontrarás ayuda en la documentación y sino siempre puedes buscar en google o preguntar.

y otra cosa es que la entrada de auricular de la placa base no me funciona en windows en el linux seguramente si no ?

Ni idea, mi experiencia es que las salidas de auriculares, sobretodo las frontales, suelen cascar enseguida y no funcionan ni con windows ni con linux.

Wiki de mandriva:
http://wiki.mandriva.com/es/Portada

Guia ubuntu:
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada

Saludos
Si el problema del sonido es del software es muy probable que en Linux lo recuperes, incluso en Windows podrías arreglarlo revisando los controladores de sonido. Pero si es un problema de hardware Linux no puede hacer milagros.

Debian hilo_hilo-oficial-debian-gnu-linux_1247370 siempre es una buena opción.
Existe un .jar del Minecraft para Linux.

Otra distribución que parece decente de cara a usuarios noveles es Linux Mint.
theogre escribió:Si el problema del sonido es del software es muy probable que en Linux lo recuperes, incluso en Windows podrías arreglarlo revisando los controladores de sonido. Pero si es un problema de hardware Linux no puede hacer milagros.

Debian lo veo muy chungo para mi no ? de momento me e descargado ubuntu y mandriva voy ahora a comprar un verbatim y lo hechare a suertes [poraki]
tunechi escribió:
theogre escribió:Si el problema del sonido es del software es muy probable que en Linux lo recuperes, incluso en Windows podrías arreglarlo revisando los controladores de sonido. Pero si es un problema de hardware Linux no puede hacer milagros.

Debian lo veo muy chungo para mi no ? de momento me e descargado ubuntu y mandriva voy ahora a comprar un verbatim y lo hechare a suertes [poraki]

Depende, si te lees bien la documentación y sigues la guía de instalación para novatos que imaginó que existirá no deberías tener demasiados problemas y aprendes más. Todo depende de si lo quieres simplemente para que funcione o si te interesa investigar y trastear.

Saludos
tunechi escribió:

Pues yo mas que Mandriva te recomiendo Mageia eh... que la ultima de Mandriva viene muy "pesada" XD

dark_hunter escribió:
tunechi escribió:

Depende, si te lees bien la documentación y sigues la guía de instalación para novatos que imaginó que existirá no deberías tener demasiados problemas y aprendes más. Todo depende de si lo quieres simplemente para que funcione o si te interesa investigar y trastear.

Saludos

Eso es verdad, no es tan dificil como lo pintan, lo mismo va para Fedora.
Voy a probar primero con Maegiea
Para gusto, colores, sabores o distros...

En cualquiera podras tener todo practicamente, solo cambiara lo que venga por defecto y si eso algun comando o cosa mas poco compleja vamos...

Eso si, antes de pataletas... en GNU/Linux hay desde los programas mas livianos hasta los mas pesados y eso es mas dificil diferenciarlo vamos XD.

Si quieres que tu pc vuele simplemente no le pongas gadgets muy raros en el escritorio y prescinde de animaciones 3D o semejantes especialmente complejas, asi hasta en un PII volara XD.

Lo del sonido, desde un live seguramente ya escucharas sin mayores problemas o pdoras ver si es problema de hardware o de software.

Por cierto, creo que te has descargado una versión de Ubuntu anticuada, mañana precisamente sale la nueva XD.

Bienvenido al mundillo donde veras que un pc es lo que debe ser. Una vez te quitas de querer jugar a juegos punteros y otras cosas prescindibles para muchos ves como de verdad puede ser un sistema seguro, rapido, intuitivo, gratis Y LEGAL
Minecraft esta programado en Java y funciona perfectamente tanto en Windows como en GNU/Linux y Mac OS X.
blackgem escribió:Para gusto, colores, sabores o distros...

En cualquiera podras tener todo practicamente, solo cambiara lo que venga por defecto y si eso algun comando o cosa mas poco compleja vamos...

Eso si, antes de pataletas... en GNU/Linux hay desde los programas mas livianos hasta los mas pesados y eso es mas dificil diferenciarlo vamos XD.

Si quieres que tu pc vuele simplemente no le pongas gadgets muy raros en el escritorio y prescinde de animaciones 3D o semejantes especialmente complejas, asi hasta en un PII volara XD.

Lo del sonido, desde un live seguramente ya escucharas sin mayores problemas o pdoras ver si es problema de hardware o de software.

Por cierto, creo que te has descargado una versión de Ubuntu anticuada, mañana precisamente sale la nueva XD.

Bienvenido al mundillo donde veras que un pc es lo que debe ser. Una vez te quitas de querer jugar a juegos punteros y otras cosas prescindibles para muchos ves como de verdad puede ser un sistema seguro, rapido, intuitivo, gratis Y LEGAL

Tio me instlado el mageia este pero me bajado la version en ingles yencima el sonido sigue sin funcionarme no se instalarme nada estoy perdido sime puedieras apsar tu msn o algo yme vas ayudando te lo agradeceria mucho
tunechi escribió:
blackgem escribió:Para gusto, colores, sabores o distros...

Tio me instlado el mageia este pero me bajado la version en ingles yencima el sonido sigue sin funcionarme no se instalarme nada estoy perdido sime puedieras apsar tu msn o algo yme vas ayudando te lo agradeceria mucho

Sorry, no uso Mageia, pásate por el hilo oficial de Mageia donde te aconsejaran mejor con lo que te viene de serie. Para instalar mira su gestor de software que viniendo de Mandriva sera lo mas facilito del mundo, tambien leete la documentacion oficial o mira algun video en Youtube... creo que te has metido sin ponerte a mirar siquiera.
Seguramente sera tan facil como un puñado de clicks XD.
13 respuestas