Duda de los partidos de fútbol en general

Cómo saben en los partidos de fútbol, los kms que recorre un jugador??? ayer decía mi jefe que hay personas que van haciendo clicks por cada paso del jugador, pero eso no tiene sentido y suena a coña.... porque aparte un tío con una zancada mayor de 2 metros que otro de 1.65 pues no va a recorrer lo mismo lógicamente en 3 zancadas.

A ver si alguien lo sabe que me he quedado con la intriga de cómo en los partidos de eurocopa mismamente al sustituir a un jugador sale que ha recorrido 9.50 kms exactemente, por ejemplo jaja
supongo que llevaran algun aparato tipo gps o de esos que se ponen para correr y mide la distancia y el tiempo
Supongo que se calculará mediante algún programa informático que captura los movimientos de la imagen de cada jugador desde un plano general o algo así, no sé si me he explicado XD.

Lo que sí está claro, con la respuesta que te ha dado, es que deberías preguntarte por qué tu jefe es tu jefe ;)
brako escribió:Supongo que se calculará mediante algún programa informático que captura los movimientos de la imagen de cada jugador desde un plano general o algo así, no sé si me he explicado XD.

Exacto, lo explicaron anoche en el larguero.
Según comentaron ayer en " EL Larguero " de la SER, es un programa informatico. Es parecido a un sistema GPS, me parece q era algo asi, como q digitalizaban a los jugadores y a partir de ahi sacaban todos los datos. Sorprende la media de 4 km. que segun los estudios hace un portero... jejeje. Segun comentaron ayer, los que mas kilometros hacen hoy en dia son los medios, con una media de 11 km. Tambien comentaron que en el futbol antiguo, la distancia media de km recorrido por un jugador era de 5 km. Como ha cambiado la cosa...
Un saludo !!!
RoyKeane escribió:Según comentaron ayer en " EL Larguero " de la SER, es un programa informatico. Es parecido a un sistema GPS, me parece q era algo asi, como q digitalizaban a los jugadores y a partir de ahi sacaban todos los datos. Sorprende la media de 4 km. que segun los estudios hace un portero... jejeje. Segun comentaron ayer, los que mas kilometros hacen hoy en dia son los medios, con una media de 11 km. Tambien comentaron que en el futbol antiguo, la distancia media de km recorrido por un jugador era de 5 km. Como ha cambiado la cosa...
Un saludo !!!

Gracias! ;)
Yo opino que tiene que ser algo parecido a lo que se utiliza en Fórmula Uno para las mediciones lo que pasa que lo hacen a nivel humano. No sé. Sólo lo supongo.
yo opino que eso esta mal, ayer iker hizo 2 km, como un portero se puede hacer esos km??? si se mueven mu poquito.
konac escribió:yo opino que eso esta mal, ayer iker hizo 2 km, como un portero se puede hacer esos km??? si se mueven mu poquito.

Supongo que se los tirara todo el dia calentando, como todos, una carrerita de vez en cuando...
GONZALATOR escribió:
konac escribió:yo opino que eso esta mal, ayer iker hizo 2 km, como un portero se puede hacer esos km??? si se mueven mu poquito.

Supongo que se los tirara todo el dia calentando, como todos, una carrerita de vez en cuando...

vale, una carrerita como mucho 20m.; ponle 50 carreritas:1 km

que va que va, eso ta mal fijo [+risas] [+risas]

Una hora andando a un ritmo normal tirando a lento son 4km. Teniendo en cuenta son 90' mas descuentos, me parecen hasta pocos por mucho que sea el portero
uno_ke_va escribió:

Una hora andando a un ritmo normal tirando a lento son 4km. Teniendo en cuenta son 90' mas descuentos, me parecen hasta pocos por mucho que sea el portero

osea que un portero se tira 90 min. andando ¬_¬ ¬_¬ en un partido de futbol, si muchas veces solo dan saltos o estan quietos.
El que mas corre es el arbitro [toctoc]
konac escribió:
uno_ke_va escribió:

osea que un portero se tira 90 min. andando ¬_¬ ¬_¬ en un partido de futbol, si muchas veces solo dan saltos o estan quietos.

Konac, es cierto aunque parezca increible yo tengo un contador en mi silla d ruedas y los dias q estoy en casa de 80m2 hago tranquilamente unos 4km al dia y me muevo menos q iker en 90min y en calle pues 40km se me van en nada XD
PS2HACKER escribió:
konac escribió:

Konac, es cierto aunque parezca increible yo tengo un contador en mi silla d ruedas y los dias q estoy en casa de 80m2 hago tranquilamente unos 4km al dia y me muevo menos q iker en 90min y en calle pues 40km se me van en nada XD[/quote]

pues sera verdad entonces, pero joer..... increible
konac escribió:
uno_ke_va escribió:

Si estuviese 90 min. andando andaría 6km :). Yo era portero y raramente estaba quito, en los ataques me adelantaba, cuando defendiamos me atrasaba, me colocaba, no se, bastante movimiento, y eso por ya no contar los sprints a por un balón, que no son pocos.
Curioso y yo creo que los porteros tranquilamente pueden hacer 2 km.

Se tiene que tener en cuenta, que no estan parados, que si van de un lado a otro.
Yo fuí portero, y acababa los partidos más cansado que muchos de mis compañeros, es una autentica matada, todo el rato de arriba para abajo, que si corner que si salida, que si casi hasta el medio del campo, que si calentar...
tened en cuenta que un portero, aunque no se vea en TV, esta SIEMPRE calentando, es el único jugador a cual una jugada nunca debe pillarle en frio.

Que si moverse de un lado a otro, alante atras, Rotar brazos y hombros...
ya se puso una vez lo que era, era un invento italiano
Imagen

aqui mas info:   http://www.notasdefutbol.com/2008/04/03 ... recorridos
19 respuestas