duda de medicion de temperaturas

Hola, hace poco le puse un dispositivo a mi xbox con dos sondas, para medir la temperatura del cpu y del gpu. La cosa es que en la pantalla te muestra las dos pero una vez montada no sabia identificar cual le corresponde a cada una. Con la consola apagada, la segunda me da menos temperatura que la primera (sobre medio grado menos). Una vez que enciendo la consola esta da mas temperatura (sobre 5 grados mas). Despues de ver que la gpu se calienta mas que la cpu, mi duda es si esta segunda es la que mide la gpu o la cpu. En principio creia que era la que media la gpu, pero al ver la temperatura estando apagada era menor, ya dudo de que esta sea la cpu, con lo que, segun ello, me da que la cpu se calienta mas que la gpu. Mi placa es de las ultimas (jasper, octubre del 2009), ¿es posible que la cpu alcance mas temperatura que la gpu? o por contra, estoy yo equivocado?
PD: las sondas estan bien colocadas en los procesadores.
Por las sondas que yo tengo , la GPU está siempre 5 grados por encima de la CPU (más o menos).
tengo una zehpry y le CPU se me calienta mas que la GPU, teniendo los dos con un disipador de PC cada uno
pero la mia es Jasper, no se si es diferente con respecto a la zehpry...
por experiencia y despues de hacer infinidad de pruebas en mi falcon v2, os recomiendo que no os fieis de la temperatura tomada por sondas de "cable" caseras o tipo "xcm fan" o similares,con estos podeis haceros una idea pero el valor varia mucho dependiendo de donde se pone la sonda y de que tipo es.el verdadero calor esta en los chips y no en sus disipadores.

si no teneis garantia, sacad el lector fuera. la cosa mejora y bastante...
slds
juanvlc escribió:por experiencia y despues de hacer infinidad de pruebas en mi falcon v2, os recomiendo que no os fieis de la temperatura tomada por sondas de "cable" caseras o tipo "xcm fan" o similares,con estos podeis haceros una idea pero el valor varia mucho dependiendo de donde se pone la sonda y de que tipo es.el verdadero calor esta en los chips y no en sus disipadores.

si no teneis garantia, sacad el lector fuera. la cosa mejora y bastante...
slds

yo la tengo puesta en los chips precisamente por eso. Normalmente estan a 40 o 40 y pico grados ambos, lo mas que he visto es a 50 grados con temperatura ambiente de 26 grados...
que temperatura puede llegar a coger una Xenon reparada de 3LR con los dos disipas de la jasper, un ventilador de 9cm a 2500rpm justo encima de los dos disipadores y, con todos los demás componentes con refrigeración pasiva (disipadores de memorias concrétamente).

Edito y añado.

Hay alguna manera de hacer girar más rápidamente los ventiladores de serie? o estrictamente van controlados por soft?
djohny24 escribió:que temperatura puede llegar a coger una Xenon reparada de 3LR con los dos disipas de la jasper, un ventilador de 9cm a 2500rpm justo encima de los dos disipadores y, con todos los demás componentes con refrigeración pasiva (disipadores de memorias concrétamente).

Edito y añado.

Hay alguna manera de hacer girar más rápidamente los ventiladores de serie? o estrictamente van controlados por soft?

conectalos directamente a la una toma de 12v de la placa, con lo que te iran siempre a 12v en vez de 5v
7 respuestas