DUDA de noob AYUDA PLEASE

Buenas soi un noob total seguro que habra un faq por ahi y no lo visto asi que si lo hay mover el mensage alli por que me estaba rallando buscando el caso esque me acaban de dejar una play por primera vez en mi vida tiene su disco duro y da la casualida de que tengo en el pc por otro asunto el iso del resident 4 como hago para meterlo al HD gracias.
Primeramente, leete los hilos importantes, y luego vas preguntando las dudas que te vayan surgiendo.

De todas formas, te comento por encima

Parece que tu consola no esta chipeada, entonces vas a usar el hdpara jugar. (supondre que no tienes chip)
Lo que tienes que hacer en tener el CD/DVD original del programa HDAdvance. Una vez que lo tengas, lo que tienes que hacer es concetar el disco duro de la ps2 al adaptador de red de la ps2. Metes entonces el dvd del hdadvande, y al arrancar la consola te saldra un menu para que ejecutes los juegos que tienes en el disco duro.

Para pasar los juegos al disco duro, pues lo puedes hacer metiendo el juego original en la ps2, y entonces el hdloader tiene una opcion que es para pasar el juego al disco duro. La otra opcion y recomendable porque sino te puedes cargar la lente, es conectar el disco duro al ordendador, y luego ejecutar un programa como el winhiip que te permite pasar las isos de los DVD y los propios DVDs al disco duro.

De todas formas, leete un poco los tutoriales y cuando tengas alguna duda mas concreta preguntas.
vale gracias buscare los tutoriales y si tengo el cd original de lo del HD y no la tengo chipeada
Vale, pues entonces necesitaras primeramente dar formato al disco duro. Eso lo haces conectado el disco al adaptador de red, lo metes en la play2, metes el hdloader, y al encender, te dira que el disco no tiene formato valido, le das que le formate y listo.

Tambien lo puedes hacer con el winhiip (http://www.ps2hd.com/site/index.php?categoryid=8&p13_sectionid=6&p13_fileid=173) que ademas le puedes usar para pasar los juegos al disco duro. (el programa funciona desde windows)
bien bien el hd ya venia con el hdloader metido y unos cuantos juegos, por lo que leido para conectar el hd al pc hay que conectarla directamente como si por lan fuera configurar las ips y listo no ? , luego con el wiinhip ese meto el juego al disco duro
Para conectar el disco duro al ordenador, tienes que conectarlo como un disco duro normal, es decir, con el cable ide, igual que esta conectado el disco duro de tu ordenador.
Si quieres pasar los juegos por red (lan) deberias configurar las ips, y hacerlo en vez de con el winhiip conel hdldump, pero ya es mas complicado. Para empezar, es mejor que conectes directamente el disco duro al ordenador, pases los juego, y luego vuelvas a meter el disco duro en la ps2.
5 respuestas