Duda de novato ¿chip o back up loader?

Antes de nada saludaros y pedir disculpas si se ha preguntado sobre este mismo tema antes, pero he mirado por el foro y no me he aclarado gran cosa.

Estoy indeciso entre si poner el chip o utilizar el método "software". Según he leído en uno de vuestros tutoriales, las principales diferencias entre ambos métodos es que con el chip lee a 6x y carga el 99% de los backups mientras que por software lee a 3x y no carga todas las copias de seguridad.

Asi de primeras y con esos datos, casi estoy decidido por el chip, pero me gustaría saber opiniones de todos vosotros que usáis ambos sistemas, por lo que entiendo, mediante software es más sencillo y barato, pero tiene ese andicap de velocidad de lectura y menor compatibilidad con las copias de seguridad, ¿el chip es la mejor elección aunque sea más caro?. Un conocido que coloca chips, me recomienda que lo haga por software, asi que no se que hacer...¿Opiniones???.

Saludos y gracias por adelantado!
Es posible que tu conocido te diga que te pongas por software, porque al ser algo que no para de evolucionar, tarde o temprano acabará por arrancar todos los juegos.

Yo simplemente no recomiendo, ya que por software no lo he probado (tengo el chip cyclowiz en mi consola desde hace 2 añicos).
Si alguien me dijera que le ponga la consola por software, primero que le digo que se lo haga él, principalmente porque pierdo yo el tiempo con algo que con un poco de estudio se puede hacer muy fácilmente, ya que no es como soldar que se necesita experiencia y material.
Muchísimos novatos sólo con seguir un par de tutoriales conseguirán arrancar backups por software, mientras que soldando pueden acabar con el lector.

En fin, alguien podría contar la experiencia del backup launcher frente a la del chip, quien lo haya probado, claro está...

¡Saludos!
hola

te recomiendo ponerle un chip por varias razones:

1. nintendo puede tapar el bug que usa el hack por software.
2. puede que algun juego no te cargue, con el chip, van todos.
3. puede que algun juego te pida que actualices para jugar y adios al hack, con el chip no pasa eso
4. puedes jugar a juegos de la game cube con el chip (que hay muchas joyitas), con el hack por software creo que solo se pueden los de la wii.

esta es mi opinion, quizas este equivocado en algun punto,

saludos
3. puede que algun juego te pida que actualices para jugar y adios al hack, con el chip no pasa eso

Siempre puedes pasarle a la ISO el Wiibrick remover para quitarle las actualizaciones y seguir con el BL.

La verdad es que el chip es mas comodo, quitas la opciónd e upgrade y a la marcha, ya puedes dejarsela a los nenes que por mucho que trasteen no la joderan.
Ok, muchas gracias por vuestras respuestas, pues ya lo tengo decidido, instalaré el chip, aunque eso si, lo dejaré en manos de profesionales, ya os contaré que tal termina la aventura.

Gracias y un saludo!!
4 respuestas